Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Discos De Embragues
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Discos De Embragues 
 
Juan manuel, tengo metido el kip de polini de 221, pero tengo el problema que mepatina un poco el enbrague, la moto es una 200 manual. que discos le pongo,
gracias y un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Discos De Embragues 
 
juan manuel, valen los dis de embrague de la 150 cutro tiempos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Discos De Embragues 
 
Hola, has de cambiar los muelles del embrague con unos mas reforzados. Los de la Kawasaki gpz 500 o la er500 funcionan bien.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Discos De Embragues 
 
Eso he leido por ahí, pues el embrague de las 200 no tiene nada que ver con las 125/150..., el embrague de 200 es así:

 Image

Aunque creo recordar que hay una web italiana que comercializa los muelles para reforzar el embrague de las 200, pero no recuerdo cual era ahora mismo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Discos De Embragues 
 
http://et3.it/topic/50230-vel-effettiva-nuova-lml-200-4-tempi/
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Discos De Embragues 
 
Gracias por el enlace, lo vi hace unos años y ya no me acordaba.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Discos De Embragues 
 
Muhas gracias por lo de los muelles,son perfectos, ya tengo la moto rreparada, y funciona de ppp
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Discos De Embragues 
 
Gracias por venir a contarlo, ya contarás cómo va ahora de prestaciones y comportamiento.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Discos De Embragues 
 
TASSO UK ya sacado al mercado el kit de carbono para las 200:

http://www.lmlparts.co.uk/cgi-bin/s...nk&sku=BCKF1151

Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Discos De Embragues 
 
Hola Mostoles.

He leído que has puesto el kit 221 cc para la LML 200. Quería preguntarte si has puesto todo el kit, es decir escape, carburador, cilindro Y EL ENGRANAJE primario (Z23) que trae el kit .

Yo ya tengo puesto el carburador y el escape de polini. Va muy bien, pero me sigue disgustando  que las marchas sean tan cortas.. sobre todo la primera y segunda.  Hay gente, muy poca, que ha cambiado el engranaje que sale en el documento cuyo vinculo indica aquí: (pagina 5), referencia 202.1411.

http://www.polini.com/dep/LML_200.pdf

Estoy pensando poner ese engranaje. Quisiera preguntar si tu o Juan Manuel puede decirme algo respecto ese cambio referente la facilidad/dificultad de cambiarlo.  Hay que desmontar todo el motor o solo sacar la primera tapa para llegar al embrague ??  Me choca un poco leer que se monta para alcanzar un mayor alargamiento y aumentar las relaciones del cambio. Es precisamente lo que busco pero no entiendo como ese cambio puede afectar a todas las marchas.  Mi lógica dice que solo cambia la primera marcha.  Una persona ha dejado un comentario en el foro del UK (http://lmlocgb.co.uk/phpBB3/viewtopic.php?f=16&t=9088)  y lo recomienda mucho , dice que todas las marchas están donde deben de estar ahora después del cambio.  

Aquí indico otro enlace del foro UK con alguna foto

http://lmlocgb.co.uk/phpBB3/viewtopic.php?f=16&t=10378

Espero vuestros comentarios

Un saludo,
Herbie
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Discos De Embragues 
 
El engranaje no puse porque me dijeron que perdia mucho en subidas y llaneando tampoco ganas tanto,
yo tengo puesto el carburador,el escape ycilindro todo polini,y en las cuestas se nota un monton,estoy muy contento,el escape tengo un incoveniente que el silenciador quema la rrueda de rrepuesto y si pinchas no sale la rrueda pinchada, yo tengo quitado el silencidor y no meterruido,quiero ponerle un gianelli de motos machado,


un saludo,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Discos De Embragues 
 
Hola Mostoles,
gracias por tu respuesta.   A ver lo que opina Juan Manuel.  Necesito saber si solo es question de cambiar el piñon/engranaje que sale en la foto o si hay que hacer mas historias.

respecto el escape, yo tengo el polini y no me roza la rueda de repuesto.  Tienes que dar la vuelta a la rueda de respuesto para que esté mas destacad hacia fuera.  el tornillo bajo necesita una arandelas/espaciador para que la rueda se queda recta y firme.  Y, si para quitar la rueda hay que quitar tan solo 3 tornillos para quitar el silenciador.

por cierto, ya tenias el carburador y escape puesto verdad, antes de haber montado el cilindro. ??   Dime la sensacion de despues de haber puesto el cilindro.  Se nota mucho ?    A mi el escape no he notado gran cosa, excepto el sonido que es una pasada.

un saludo,
herbie
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Discos De Embragues 
 
herbiegerbie escribió: [Ver mensaje]
Estoy pensando poner ese engranaje. Quisiera preguntar si tu o Juan Manuel puede decirme algo respecto ese cambio referente la facilidad/dificultad de cambiarlo.  Hay que desmontar todo el motor o solo sacar la primera tapa para llegar al embrague ??  Me choca un poco leer que se monta para alcanzar un mayor alargamiento y aumentar las relaciones del cambio. Es precisamente lo que busco pero no entiendo como ese cambio puede afectar a todas las marchas...


Si no recuerdo mal, el piñón va en punta del cigüeñal, delante del piñón de la cadena del árbol de levas, pienso que si es así debe de se fácil el cambio, solo con quitar la tapa de acceso al embrague ya debes de poder acceder al piñón. Es verdad que en preparaciones con Polini 221 y para geografías muy llanas lo recomiendan y los que lo llevan hablan muy bien de esta combinación. Efectivamente Herbie, al cambiar el piñón, se cambian todas las marchas, ten en cuenta que es el piñón que transmite directamente las vueltas al engranaje del embrague por lo que su modificación afecta a todo el cambio, no solo a una marcha. Para modificar una sola marcha hay que modificar el piñón de esa marcha en concreto.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Discos De Embragues 
 
Muchas gracias Juan Manuel, tu respuesta me ha sido de gran ayuda.

He pedido la pieza por la pagina SIP.  Cuando esté montada ya os comentaré,, pero ya sé que me va a gustar

herbie
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Discos De Embragues 
 
No se te olvide contarlo, puede ser de gran interés para muchos, jejejejejejeje.....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Discos De Embragues 
 
Juan Manuel,

Ya tengo el piñon y ayer dejé la moto en el taller dado que no tengo las herramientas necesarias para desmontar el embrague. Como tocaba la revisión, pues que me lo pongan ellos :-).    Al darle el piñón al mecánico me dijo que era raro que solo era un piñon/engranaje primario sin mas.    

El piñon/engranaje primario que lleva puesto de serie de un determinado tamaño/dientes va engranado/conectado con otro piñon obviamente. Ahora, cambiando  el piñon/engranaje primario de serie por uno mas grande te hace pensar que el otro piñon con el que va engranado/conectado también se tendrá que cambiar con uno que vaya bien con ése que he comprado en SIP… no ¿?’    O hay tanto margen de espacio entre los dos piñones que permite cambiar solo ese piñon/engranaje primario por uno mas grande. ?

No sé si me he explicado bien.
Un saludo,
Herbie
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Discos De Embragues 
 
ya tengo la respuesta.  El cambio existe entre un piñon de 22 dientes por uno de 23 dientes por lo que no habrá problemas me imagino con el otro piño con el que engrana/conecta.  Eso si,,, me pregunto si realmente se notaria el cambio por un solo diente de diferencia.  Image

Ya os contaré

Herbie
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Discos De Embragues 
 
Ya está cambiado el piñon.

Conclusion,

Me gusta… aunque que reconozco que en la primera y segunda se nota poco, no es que no se note pero me esperaba un pelin más. Se nota más en tercera y cuarta.   Ahora  es una moto con cambios  en su sitio  donde deben estar  (opinión personal jeje).  Antes en realidad, cambiar de marchas de cuarta a tercera  no hacia nunca,  y en sitios donde tienes que girar 90 grados para meter en una calla  donde normalmente  te irías de tercera a segunda yo seguía en tercero porque no era cómodo volver a la segunda ya que subía mucho en revoluciones y desde mi punto de vista,,  ir con muchas revoluciones con la LML200 no se disfruta.      

En la cuarta se nota que necesitamos estirar más la tercera antes de meterla en cuarta, aunque no hay ningún problema meterla en cuarta con 45-50 por hora en sitios llanos. Pero en subidas si que notas que va más bajo de revoluciones y por lo tanto tendrás que ayudar con la tercera.  A mí me gusta eso. No me gustaba que la prima era para 0-10 hora,  segunda 10-20,  tercera 20-45   y el resto la cuarta.

En la cuarta en zonas llanas voy 80 km por hora con 30 % puño abierto, va mas relajado.  La conclusión es, que ahora necesitamos mas la tercera que antes, la cuarta es mas comoda/relajada y  la  primera/segunda se nota solo un poco.  

Precio del piñon en SIP 60 euro incluido entrega y quien en manitas lo hace sin problema.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Discos De Embragues 
 
Gracias por el comentario, así sabemos algo más de estas LMLs 200...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario