Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Aceite Para 200 4T
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Aceite Para 200 4T 
 
Aunque sé que en la guía de compra de 200 4T Juan Manuel indica que un buen 10W40 es lo adecuado tengo varias dudas:

- En el tapón viene estampado 20W50. En el manual no he visto ninguna reseña. ¿Es correcto?
- En la revisión de los 800 km me indicaron que habían puesto 15w40 de Agip. He intentado encontralo y lo único que me venden de Agip es el 5W40 y el 15W50. Finalmente he rellenado con este último. Si come aceite, con un5W40 se lo comerá antes ¿estoy en lo correcto?
- Se supone que las revisiones son cada 3000 km aunque me indicaron en taller que las alargase hasta los 5000 km vigilando el nivel ¿¿??
- Qué consumo de aceite se puede considerar normal, haciendo mucha autovía?. ¿200 cc/1000 km?

Un saludo
 



 
Última edición por Escoces el Jue 25 Dic, 2014 22:29; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para 200 4T 
 
Supongo que India será más normal el uso del 20w50, pero para Europa en todos los sitios solventes recomiendan el 10w40, pero cuidado, este motor lleva el embrague bañado en aceite y debe de ser un aceite que tenga esas características, que cumpla las normas JASO MA, como por ejemplo:

ENI iRide Moto 10w40
MOTUL 7100 4T 10w40 MA2
CASTROl Power1 4T 10w40
etc

El manual recomienda un BARDHL XTM SYNT 10w40 que no sé si será fácil de encontrar en España.

En cuanto a revisiones...., la marca recomienda cada 3000 kms o una vez al año, con cambio de aceite y filtro incluido, si ya recomiendan un sintético y te dicen cada 3000 kms, por algo será, yo les haría caso. Y mirar el nivel cada 1000 kms es muy recomendable, estos motores tan pequeños, con tan poco aceite deben de vigilarse muy a menudo. El consumo cada 1000 kms dentro de un orden creo que se puede considerar bueno si es inferior a 50cc por litro de capacidad, yo llevo unos 3000 kms con mi GTS 250 y el consumo ha sido nulo desde que me la entregaron en el concesionario.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para 200 4T 
 
Me temo que el consumo que tiene la LML nada tiene que ver con la GTS. Ésta última jamás me consumió ni una gota incluso con palizas a tope por autopista con dos.

Estaré atento al consumo tras ponerle el 15W50 y veremos qué me dicen en el "nuevo" taller al que lo voy a llevar tras la renuncia de mi anterior taller a coger más LML.

La siguiente opción será liarme la manta a la cabeza y realizar el cambio de aceite y filtro por mi cuenta. Por lo que he leido el filtro es compartido con Daelim con especial cuidado del tamaño de la junta.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para 200 4T 
 
Sí, al menos en la 150 el filtro de aceite principal es el mismo de casi todos los modelos DAELIM, y la junta nos dió la lata, si se pone junta nueva tiene que ser del mismo espesor de la original, si no, no hay forma de hacerlo en condiciones.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para 200 4T 
 
Vuelvo a la carga.
Tras el paso por el "nuevo" taller y soplarme más de 70 lauros por la revisión de los 3000 que incluye filtro y aceite........

......me han puesto ENI 10W40.
Veremos qué tal se comporta en cuanto a consumo.

Me han comentado que el ENI es la nueva denominación de AGIP ¿¿??
¿Es correcto?

Saludos
 



 
Última edición por Escoces el Mié 03 Jun, 2015 20:28; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para 200 4T 
 
Escoces escribió: [Ver mensaje]
Me han comentado que el ENI es la nueva denominación de AGIP ¿¿??
¿Es correcto?


Correctísimo, AGIP era la marca comercial de aceites y lubricantes de la maxi-petrolera italiana ENI y parece ser que se ha reorganizado el tema comercial a nivel mundial, pasando todos los productos a llamarse como la matriz, ENI.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario