Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Se Ahoga Al Acelerar
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Se Ahoga Al Acelerar 
 
Hola foreros y foreras
Un día de estos, y de la nada, mi lml NV150 se quedó, y no arrancaba. Encendía, y al acelerar, se ahogaba. De la nada se arregló por unos días pero el problema volvió y no se ha ido de nuevo, sólo se arregló y sólo se descompuso.
Revisándola, me di cuenta que tira mucha gasolina a la guillotina del carburador. Limpié el carburador y cambié la manguera del tanque de combustible. Recientemente le cambié los segmentos y andaba muy bien.
La moto se mantiene encendida a ralentí, y cuando acelero escupe mucha gasolina hacia el filtro de aire y se ahoga. Ya he tratado regulando el tornillo de mezcla pero parece que fuera otra cosa.
Si alguien me puede ayudar, o le ha pasado algo parecido, agradecería mucho la información. He buscado las posibilidades, y los chiclés parecieran estar bien, la boya estaba bien y la manguera recién cambiada. Un saludo  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga Al Acelerar 
 
Antes de nada, revisa que te llega bien la gasolina, que el carburador esté limpito como una patena y con todas las juntas nuevas, revisa el estado de la bujía y de la pipeta de la bujía, si te pones, revisa el estado del retén del cigüeñal del lado del volante magnético que puede influir y mucho en el mal funcionamiento del motor, el otro retén, el del lado del embrague está dentro del motor y solo se puede revisar abriendo el motor, pero lo puedes comprobar arrancando el motor, quitando el tapón de llenado del aceite del cárter y taponando con el dedo pulgar, si notas presión, es que ese retén está fastidiado...

Otra causa puede ser que hayas tenido un enganchón del pistón, incluso los segmentos del pistón pegados, yo abriría culata y cilindro a ver si hay algún resto.

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga Al Acelerar 
 
La gasolina llega, el carburador está limpio y con juntas nuevas, y la bujía tira buena chispa. Para revisar el reten del volante se necesita una herramienta que no tengo, tendría que llevarla al mecánico.
Voy a revisar quitando el tornillo del carter, y también será abrir de nuevo el cilindro... hace poco cambié los segmentos pero dejé el mismo pistón, tenía unos rayones pero mínimos, y andaba bien.
En la venta de repuestos, que son entendidos, no me supieron dar razón sobre porqué podría estar pasando eso de que tire gasolina en exceso al acelerar. Bajé en bicicleta a un mecánico cerca de mi casa y me dijo que se la llevar ala próxima semana. Esperaría arreglar yo antes el problema.
Gracias por la respuesta, saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga Al Acelerar 
 
Hola de nuevo. Revisé el pistón y los anillos y parecen estar bien, vi que la bujía está negra, como ya dije, por la cantidad excesiva de mezcla que está pasando a la guillotina. Regulé el tornillo de mezcla a 3 vueltas y aun sigue pasando mucha gasolina. A ralentí se mantiene, aunque pegando brincos, y cuando acelero lanza mucha gasolina y finalmente se ahoga. Será que tengo que cambiar el carburador? Es un dellorto si 20/20D
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga Al Acelerar 
 
Podría ser la aguja del carburador? Que no esté cerrando bien? La boya estaba bien... Gracias y saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga Al Acelerar 
 
En los carburadores relativamente modernos la regulación del tornillo del aire se parte de 1,5 vueltas, cuarto arriba, cuarto abajo..., lo de la aguja, claro que puede influir, pero yo que tú, me buscaría un buen amigo que tenga una moto similar sin problemas y le pediría que probáramos su carburador en mi LML y así iríamos a probar sobre seguro.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario