Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Freno Y Al Piso
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Freno Y Al Piso 
 
Buenos días,
Les cuento que el día de ayer estaba lloviendo en la Ciudad de México, iba camino a mi casa por una avenida importante y a la hora de frenar, la moto empezó a zigzagear hasta que perdí el control y al piso. Afortunadamente el coche de atrás al ver los extraños que estaba haciendo mientras me desestabilizaba bajó su velocidad por lo que no me llevó al momento de caer al pavimento. No sufrí más que un golpe del lado derecho en el brazo y pierna y la moto creo que solo raspó a la hora de caer y derraparse del mismo lado.

Alguien sabe qué pudo ocasionar eso? ¿Será algo del freno de la moto? Me fijé en el piso una vez ocurrido el accidente y no había aceite ni nada en el pavimento que pudiera ocasionar el descontrol.

He estado pensando desde ayer en la causa de mi siniestro pero no logro dar en qué salió mal. Ojalá alguien pueda orientarme en caso de que sea una cuestión mecánica del freno ya que por lo pronto no me quiero ni volver a subir hasta que se me pase el susto jaja...
Saludos,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Freno Y Al Piso 
 
Hola santisierra, ....¿lloviendo frenas y te caes....? ¿que neumáticos llevas...?...
Ve mirando por ahí el problema...Saludos..         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Freno Y Al Piso 
 
Hola pepe traigo los neumáticos que venían de agencia
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Freno Y Al Piso 
 
Cuando tenemos en cuenta la lluvia hay varios factores que afectan a la conduccion:
Tecnicos:
mal estado de los frenos (no muy probable, de cualquier manera revisar)
Llantas inapropiadas (es bastante frecuente)
Climaticos:
Si la lluvia estaba empezando a caer y estuvo limpiando una zona muy transitada es muy posible que hayas derrapado sobre esa mezcla de neumaticos, aceite, arena, etc.
Restos de arenilla fina en el camino, aunque esto es mas frecuente despues de que llueve.
Humanos:
No frenaste apropiadamente en esas condiciones climaticos.
 - Frenaste con mucha intensidad con la llanta trasera o a la inversa, (siempre debes hacerlo de forma equilibrada).
 - Frenaste con mucha intensidad casi en seco ( en ambos casos hay muchas probabilidades de perder el control . . .

Mejor suerte la proxima vez . . .saludos!!!
 




__________________
Miguel Lara
Vespa 150 Originale, año 1997
La Paz - Bolivia - Sud America
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Freno Y Al Piso 
 
Casi seguro los neumáticos de serie, que la menos las que vienen a España traen unos neumáticos que deberían de estar prohibidos.

Saludos y cuidadín.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario