Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Pedido De SIP En Casa Carburador De 22 Y Discos De Embrague
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Pedido De SIP En Casa Carburador De 22 Y Discos De Embrague 
 
Image

 Image

Necesito vuestra opinion y vuestro consejo para montar el polini de 22 puesto que soy un profano en esto. A Juan Manuel lepido opinion, puesto que mi mito es 125 4t con el giannelli que ya tiene instalado. ¿debería tener especial precaución en algo?. Juan Manuel he visto el post de vespania con la lml 150 4t. Los discos no los montaré hasta ver que tal va el carburador. En mi moto creo que lo dejaré con el chiclé de serie pues es una 125, ya observaré el color de bujía.
Obsevación: mi moto tiene ya 6400kms.

Bueno ya os contaré, este fin de semana me pondré a ello.

Espero respuestas, gracias.
 



 
Última edición por viti86 el Vie 28 Mar, 2014 14:10; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pedido De SIP En Casa Carburador De 22 Y Discos De Embrague 
 
Ya contarás cómo te ha ido, no es difícil el montaje del carburador, pero no desprecies el tema chiclés, da igual que sea de 125, hay que ver el estado de la bujía.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pedido De SIP En Casa Carburador De 22 Y Discos De Embrague 
 
Ya lo he montado Juan Manuel, y como no siempre hay algún pero. Pues la moto anda menos que con el carburador original, hay que tocar chiclés, y eso que mi moto es la ás pequeña, me dijeron que igual era porque venia para sostituir en una moto de serie, lamía lleva giannelli. La verdad anda menos de punta y la noto que no va bien mañana me pondre con el tema de modificar chicles...
Ya veremos...

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pedido De SIP En Casa Carburador De 22 Y Discos De Embrague 
 
Hay que tocar seguro, la carburación es así, el carburador viene de fábrica para motor de origen, con el escape modificado lógicamente hay que darle más "comida", si no se hace así hasta puede ir peor.

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pedido De SIP En Casa Carburador De 22 Y Discos De Embrague 
 
A nosotros nos fué bien con un Dellorto de 107 de M-5, creo recordar.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pedido De SIP En Casa Carburador De 22 Y Discos De Embrague 
 
Muy buenas tardes ya he pedido un kit de chicles a SIP, pues en todos los sitios lo tenían que pedir, y para eso lo pido yo que con esta gente no hay nunca problemas.
Espero dar con la clave en la carburación. Ya os contaré.
Esto es:
http://www.sip-scootershop.com/es/m...Number=40100000


Saludos desde Logroño
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pedido De SIP En Casa Carburador De 22 Y Discos De Embrague 
 
Juan Manuel ya me llego el kit de chicles, y por ahora solo he probado 110 va gorda, y ahora que llevo el 108 va bastante bien pero la tengo k probar, y observar. Ahora voy a hacerle unos 200 kdms aver k tal. Si no pues le monto 106. Muchas gracias por todo, seguid así, sois la po.....

Saludos desde logroño
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pedido De SIP En Casa Carburador De 22 Y Discos De Embrague 
 
Saludos y ya nos contarás como se queda al final. Gracias.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pedido De SIP En Casa Carburador De 22 Y Discos De Embrague 
 
Me he hecho como unos 140 kms y no la termino de notar fina tiende a petardear, pero no es claro, puede que prueve a montar el chicle de 106, ahora llevo 108, a ver si consigo afinarla del todo. Lo mejor para verlo es el color de bujia pero necesariamente iene que ser en marcha, o se puede en punto muerto, lo digo por lo de quitar el contacto y luego sacar la bujia.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pedido De SIP En Casa Carburador De 22 Y Discos De Embrague 
 
Lo mejor..., polígono industrial tranquilito (eso es facilísimo en España hoy en día), motor calentito, a temperatura de trabajo, recta larga, 3ª a tope, un kilómetro más o menos, se coge embrague, se corta encendido y se para, esperas un ratito que enfríe la bujía y ya la miras, es muchísimo más fácil de lo que parece..., en parado no es lo mismo.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pedido De SIP En Casa Carburador De 22 Y Discos De Embrague 
 
Yo también he cambiado el carburador por el 22 de Polini, he puesto discos de embrague nuevos y he colocado el Gianelli, pero a pesar de que la mejora es más que notoria, creo la carburación va un pelín gorda. Al igual que comenta viti86, la mía también tiene una leve tendencia a petardear (es algo muy leve y sutil)... sobre todo cuando alargo 2ª y 3ª. Un amigo me comentó que alomejor podría ser de la bujía o incluso de la centralita CDI. No sé... Tengo que deciros que soy un completo negado para esto de la mecánica y los cambios los hice en un taller de confianza, creo que iré por allí y les comentaré lo que me pasa y ya os contaré.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pedido De SIP En Casa Carburador De 22 Y Discos De Embrague 
 
Es cuestión de carburar, el taller que lo hizo te debió de dejar la moto en óptimas condiciones, para ellos es facilísimo, para nosotros no, esa es la cuestión, si además tienen banco de potencia lo hacen son tener que salir a la calle siquiera.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pedido De SIP En Casa Carburador De 22 Y Discos De Embrague 
 
Al final con que chiclé te va bien viti86 ? Le hemos puesto el polini de 22 a mi 125 4t ( yo la llevo con el escape de serie) pero me cuesta mucho arrancarla y hasta que no le hago unos cuantos kms se me muere, tengo que ir constantemente acelerándola para que no se pare.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pedido De SIP En Casa Carburador De 22 Y Discos De Embrague 
 
Con el petardeo os referís al cortar gas? o siempre?
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pedido De SIP En Casa Carburador De 22 Y Discos De Embrague 
 
Buenas noches y saludos a los participantes,

      En estos último dias, estoy siguiendo el tema del escape Giannelli y montaje de carburador polini o modificación del original. Yo tengo una 125 4T. Hay un tema abierto en el foro italiano Cambio al manubrio, en el cual se ha discutido largo y tendido sobre estas modificaciones. Yo inicialemente me había lanzado a la opción Mikuni 22 + escape Giannelli (que por cierto es catalizado). Es muy tentador el tema del 22, pero creo que un 22 para nuestra 125 no funcionará tan bien como montado en una 150cc, 165cc (kit polini) o 200cc.
  
      Recopilando toda la información que he leído hasta ahora creo que un buen cambio/modificacion de carburador podría ser el siguiente:

LML 125 4T ----> origen PB 18 -----> Main Jet 90 / Idle jet 42 40
                 ----> tunning PB 18 -----> Ajustar con Main jet 92/95/98 y Idle jet 42/45 . Probar distintas
                                                       configuraciones del filtro de aire.

http://www.power-barn.com/keihin-n4...pe-carburetors/
http://www.power-barn.com/keihin-99...in-carburetors/


LML 150 4T ----> origen Keihin PB 18 -----> Main Jet 90 / Idle jet 42 40 (creo que
                                                                lleva los mismos chiclés que la 125 4T)
                 ----> tunning Keihin PB 20 -----> Mismo carburador que usa la 200 4T, y de nuevo carburación con set de
                                                                 chiclés Keihin Main y Idle. Filtro de aire modificado, original o algo
                                                                 intermedio
                 ----> tunning Mikuni Polini 22-----> Con el motor de 150 cc la carburación del Mikuni da menos problemas
                                                                    según las experiencias que he podido leer en foros.


LML 165 4T ----> tunning Mikuni Polini 22----> Parece ser la solución perfecta aunque hay alguno que se ha
                                                                   aventurado con un 24 de Dell'Orto pero no recuerdo de que carburador  
                                                                   se trata y si es de tipo 2T o 4T.

LML 200 4T -----> origen Keihin PB 20 -----> Main Jet 92 / Idle jet 42
                 -----> tunning Mikuni Polini 22

      Todo esto suponiendo que lo único que se ha cambiado es el escape por uno Giannelli, sea la version 125/150 o la versión 200.

Qué os parece?

Saludos.
 



 
Última edición por Cangurito el Mié 13 May, 2015 19:30; editado 6 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pedido De SIP En Casa Carburador De 22 Y Discos De Embrague 
 
Hola, buenas tardes. Fíjate que había leído muy a fondo todas las apartados de como dar mas  poder a tu lml. Me ha parecido muy interesante y por lo que he leído en otros foros y he podido comprobar no da el mismo resultado el carburador en una 150 que en una 125 4t. Al pobre Juan Manuel lo he torrado a preguntas. Lo único que me gustaría preguntar a aquellos que ya instalasteis el carburador vm22 en una 125 4t son dos cosillas. La primera es saber que chicle dejasteis montado al final, para ir un poco a tiro hecho, ya que estoy a la espera de que me repongan una pieza del carburador que me llego rota, y la segunda, que es de ser un pesado, que hicisteis vosotros con el SAS, lo eliminasteis o lo dejasteis? En caso de haberlo eliminado, notasteis diferencia?? Un saludo y muchas gracias .
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pedido De SIP En Casa Carburador De 22 Y Discos De Embrague 
 
Hola Cebra2009,

mi consejo es que lo anules. He leído por ahí que ya montas el Giannelli. El Giannelli no necesita del SAS (confirmado por la Giannelli según dicen en el foro italiano), porque por si solo ya cumple con la normativa de contaminación, que para nuestra moto es EURO 3. Te digo que lo anules, porque dejándolo el escape se va a calentar más. Motivo, este aire extra que le mete el SAS justo en el escape va a ayudar a que continuen quemando los residuos de la combustión, pero en el escape. Yo cuando haga la preparación lo voy a quitar. Los distribuidores de LML en Reino Unido (TASSO) venden una plantilla para que cuando desmontes el tubo metálico del SAS que va montada sobre la culata, puedas tapar el orificio. Así se te queda una cosa aseada. Con el Mikuni te viene el colector con el tapón, que debes dejar puesto cuando quitas el SAS. Por último, cuando quitas el tubo de goma gris que coje el aire fresco desde la caja del filtro de aire, debes tapar ese orificio que queda abierto sobre la caja del filtro de aire "AirBox". Pero todo esto ya lo debes saber.

Te dejo el enlace de TASSO donde venden piezas interesantes para el tunning de nuestras LML.

http://www.tassoparts.co.uk/index.html

Y este el enlace de la pletina para tapar el agujero que queda en la culata al quitar el SAS.

http://www.tassoparts.co.uk/cgi-bin...=link&sku=TS010

Siempre puedes optar por hacértelo tú mismo si tienes los medios.

Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pedido De SIP En Casa Carburador De 22 Y Discos De Embrague 
 
Hola cangurito!! Al final saque un hueco y me puse a anular el SAS. He de decir que estaba desanimado puesto que le puse el gianelli y a parte de un pica mas en bajas no había notado mucho mas. Pero mi sorpresa ha sido al quitarle el SAS. La moto va de cine, bajas responde espectacular hasta tercera. La cuarta va fenómeno también, pero teniendo en cuenta el par motor tan bajo que tienes. Había escuchado que no hacia nada el escape, pero si que se nota mejoría. Tengo el mikuni también comprado, pero visto los comentarios y los problemas de carburación así como las Continuas informaciones que dicen que el mikuni vm22 se nota partir de una 150 no lo voy a meter. Ahora lo que si que voy a hacer es una pregunta a  ver si alguien  me puede arrojar un poco de luz. Si le meto el kit de 165, con carburador mikuni , de que mejoras estaríamos hablando?? Merece la pena?? En que lo notaria?? Es decir velocidad, par motor.... Un saludo y muchas gracias de antemano!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pedido De SIP En Casa Carburador De 22 Y Discos De Embrague 
 
Como ya he comentado en varias ocasiones, no puedo hablar de primera mano de las 125, pero en las 150, el escape y el carburador la hacen ser otra moto distinta, la LML de nuestro caso es primera versión y el tema del SAS va de forma distinta a las siguientes versiones y su anulación es muy fácil, ya lo comento en el post dedicado en exclusiva a ese tema..., según nuestra experiencia el cambio es notorio, amortizable desde el minuto 1 y merece mucho la pena, es más, en la actualidad es llevada por un peso pluma y no se le escapan las Vespas 200 de serie nada más que en subidas largas y pronunciadas, en el resto de situaciones va de tú a tú.

Para las 125 el cambio al grupo Polini de 166 es también muy recomendable, la moto se convierte en un lobo con piel de cordero y en las situaciones que antes quedaba muy comprometidas, especialmente en subidas, da la cara perfectamente..., peroooooooo.... ¡¡atención!!, según he podido leer en varios foros nacionales y europeos hay que tener muy en cuenta una cosa, parece ser que la culata de las primeras series de los motores de 4 tiempos no encaja perfectamente con el nuevo grupo Polini de 166 cc y consume además mucho aceite, por lo que es muy recomendable sustituir la culata por una nueva del modelo 150 4T de las últimas series...., creo que merece la pena, a pesar del precio. En UK también se lleva mucho el tema de subirlas directamente a 150 con el cilindro original LML, mucho más barato que el Polini, pero por supuesto, sin esas prestaciones.

Me gustaría añadir que el truco de estos motorcillos es darle más respiración a base de carburadores más grandes, el escape hace algo, no lo dudo, pero en la mayoría de ocasiones es más efecto sicológico que real y solo influye a muy altas revoluciones, cosa que impide el CDI con limitador de serie, por lo cual las ventajas se esfuman de un plumazo...., lo que más me gusta del Gianelli es que parece que vas subido a una Ducati Vento de mediados de los 70, jejejejejejeje..., nosotros no le pusimos el filtro de espuma al carburador, pero la gente que lo lleva habla de cierta mejora en toda la gama de revoluciones.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pedido De SIP En Casa Carburador De 22 Y Discos De Embrague 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]


Me gustaría añadir que el truco de estos motorcillos es darle más respiración a base de carburadores más grandes, el escape hace algo, no lo dudo, pero en la mayoría de ocasiones es más efecto sicológico que real y solo influye a muy altas revoluciones, cosa que impide el CDI con limitador de serie, por lo cual las ventajas se esfuman de un plumazo...., lo que más me gusta del Gianelli es que parece que vas subido a una Ducati Vento de mediados de los 70, jejejejejejeje..., nosotros no le pusimos el filtro de espuma al carburador, pero la gente que lo lleva habla de cierta mejora en toda la gama de revoluciones.



Entonces poner solo el Mikuni 22 en la 1254T sin escape no lo recomendáis?? Lo he tenido puesto unas semanas pero no hemos atinado con la carburación, de ahi que al final lo quitáramos hasta tener algo más de tiempo para meterle mano. De todas formas lo poco que lo pude probar si que se notaba mejoría en el rendimiento del motor, fundamentamentalmente en bajos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario