Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Temblor Tapa Manillar/faro
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Temblor Tapa Manillar/faro 
 
Hola,

Cuando subo de revoluciones en primera y segunda se nota/oye un molesto temblor en la zona del manillar.  Sabe alguien si es un problema común y fácil de arreglar ?    Hay que quitar la tapa y ver si hay algo suelto ??   En realidad lo que suena/tiembla es la tapa, que es de plástico.   Se nota sobre todo cuando la mota está en su caballete con el motor puesto.  si con una mano le das al acelerador y subes de revoluciones se oye muchísimo temblor.  Cuando agarras el manillar fuerte de ambos lados  el temblor es bastante menos pero se sigue notando.

Habia pensado desmontar la tapa del manillar y ver si si hay algo suelto, y meter arandelas de goma en los tornillos para amortiguar un poco la vibración.. pero no sé si tiene sentido.    

Es fácil quitar la tapa ??, o sobre todo volver a ponerla ??

A ver si alguien me aconseja.

gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Temblor Tapa Manillar/faro 
 
Puede ser que la tapa esté algo suelta, va cogida con 4 tornillos por debajo, una vez sueltos se levanta lo suficiente como para poder meter los dedos y poder desconectar el cable del cuentakilómetros, una vez desconectado ya la puedes levantar y hacer una inspección visual.

Revisa también que no sea del puño izquierdo, en algunos modelos de Vespa con el tiempo es frecuente que coja holgura y a mí me ha pasado hasta que sonaba más el puño vibrando que el motor cuando soltaba la mano izquierda del manillar.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Temblor Tapa Manillar/faro 
 
gracias Juan Manuel,

He comprobado los tornillos, están bien apretados.   He estado escuchando bien y el ruido viene realmente de la tapa en la zona del cuentakilómetros, en esa zona con un poco de revoluciones tiembla mucho.  Voy a ver si lo quito y algo está suelto.  Ahora,  si es simplemente por el contacto del plástico del cuenta kilometros que apoya en el plástico de la tapa del manillar pues me imagino que poco se puede hacer pero es un rato de molesto.

Y otra zona que tiembla casi mas es el morro/nariz.  Es muy molesto.  Voy a ver si lo quito también.  Hay que quitar la anagrama de LML verdad... ????  para poder solter la nariz ???  

De verdad no disfrutas con ese ruido/temblor.

Juan Manuel,,,   me pregunto lo siguiente,  es posible que ese temblor disminuye considerablemente con un escape tipo polini/gianelli  sin el tinglado de los tubos del SAS...    No sé  siempre tengo la sensación que el tubo de escape de serie, por estar capado/catalizador llevar ese sistema SAS  etc,  causa mucho temblor precisamente por eso por estar tan contenido  todo.    Que opinas ?????  Si oigo el sonido de una LML con un escape Gianelli  se nota que el impacto se canaliza mucho mas hacia atrás donde está el silenciador, mientras el escape de serie parece que lo acumula todo dentro justo debajo del a chapa donde los pies  y canaliza el temblor por toda la moto.  Da  la sensación que el tupo está  sufriendo por echarlo....   no sé... suena feo y el temblor me tiene un poquito harto.

Ya me dices,

muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Temblor Tapa Manillar/faro 
 
herbiegerbie escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel,,,   me pregunto lo siguiente,  es posible que ese temblor disminuye considerablemente con un escape tipo polini/gianelli  sin el tinglado de los tubos del SAS...    No sé  siempre tengo la sensación que el tubo de escape de serie, por estar capado/catalizador llevar ese sistema SAS  etc,  causa mucho temblor precisamente por eso por estar tan contenido  todo.    Que opinas ?????  Si oigo el sonido de una LML con un escape Gianelli  se nota que el impacto se canaliza mucho mas hacia atrás donde está el silenciador, mientras el escape de serie parece que lo acumula todo dentro justo debajo del a chapa donde los pies  y canaliza el temblor por toda la moto.  Da  la sensación que el tupo está  sufriendo por echarlo....   no sé... suena feo y el temblor me tiene un poquito harto...


Creo que se acrecienta aún más, porque esos escapes te permiten subir más de vueltas y es donde más vibran estos motorcillos, aunque en "nuestra" LML 150 la verdad es que no hubo cambio significativo en ese aspecto al montar el Gianelli.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Temblor Tapa Manillar/faro 
 
Hola buenas. Acabo de estar leyendo esta entrada y es lo mismo que me pasa a mi, por eso quería preguntarte como lo arreglaste al final. Yo pensaba que era el cajetín, pero una vez sellado y limpio me di cuenta que el sonido no venía de ahí. Es escape tbien me hace ruido sobre todo cuando lo fuerzo, pero el otro día me decidí a desmontarlo y limpiarlo porque se estaba oxidando y cuando lo movia sonaba como un palo de lluvia, había arenilla por dentro y como una plequrña China, o esa es la sensación que me dio..... No hay manera de quitar eso??? Muchas gracias!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Temblor Tapa Manillar/faro 
 
hola Cebra,

Yo solucioné el temblor quitando la guantera por completo.  Puse gomas por todos los tornillos.  Tamien le quité la tapa del faro y alli lo mismo.  Cogí una camara de una rueda de bici y corté pequeñas arandelas que meti por todos los tornillos.  Ademas manipulé, forcé un poco la puerta de la guantera para que estuviera encajado un poco mas forzado para evitar temblores.  Con todo es lo he quitado bastante bien.

Un saludo,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario