He leído en el foro de LML UK que la gente esta cambiando el CDI. Esto es lo que comenta un miembro de ese foro (creo que es bastante experto):
Just come back from road test with just the CDI installed. Definitely work the £40! Much better acceleration and longer gear changes. Felt much better and responsive to ride.
Comenta que ha probado la moto tras haber cambiado el CDI de serie por la Readspeed CDI que le ha costado unos 50 Euro. (ver abajo los links donde adquirirlo). Comenta que la moto acelera mucho mejor y tiene las marchas/cambios mas alargados. Ese ultimo detalle me interesa mucho. Sabe alguien si realmente puede influir en la aceleración y sobre todo las marchas el cambio de ese CDI ????
Aquí tenéis un video de esa misma moto en marcha con el CDI Readspeed instalado y con carburador y escape polini. A mi me gusta como va. En comparación a la mía los cambios (primera y segunda) parecen efectivamente mas alargados y el sonido del escape polini me gusta mucho mas que como suena la mía jejeje
...Sabe alguien si realmente puede influir en la aceleración y sobre todo las marchas el cambio de ese CDI ????
Por supuesto que influye, te permite una conducción más deportiva, apurando marchas hasta arriba del todo y consiguiendo mejores aceleraciones, peroooooo....., cuidadín, cuidadín....., hay que tener en cuenta que te quedas sin protección del motor, es decir, con el otro CDI llevas un limitador de revoluciones que hace que ante una eventual subida de revoluciones hasta el tope de seguridad marcado por el fabricante, corte chispa para evitar producir un desastre mecánico, con el CDI deslimitado ese tope de seguridad no existe, lo llevas tú en el puño de gas y en el cambio de marchas y hay que ser muy consciente de lo que se hace y cómo se hace....., no es lo mismo que en un motor de 2 tiempos, el destrozo mecánico puede ser importante, cuando por ejemplo en plena aceleración a tope, falles un cambio, se quede en un punto muerto falso y el motor suba de revoluciones en vacío hasta arriba del todo...., no quiero meter miedo, pero las cosas son así.
Probablemente con el escape y el carburador Polini y sin ese CDI consigas la misma soltura que la del video y teniendo siempre un margen de seguridad en tu motor.
Re: Readspeed CDI Cambio Es Notable Según Gente En UK
Hola Fesial.
Me interesa el tema. Podrias explicarlo un poco mas en detalle ?
El cambio solo consiste en que el cdi te permite hacer mas revoluciones ? Lo digo porque en realidad no busco eso. En primera y segunda sinceramente no busco hacer mas revoluciones. Suelo cambiar rápido en primera y segunda precisamente porque no me gusta demasiado como suena la moto en esas marchas. No sé si me sigues... me parece esas marchas muy cortas y cuando intentas estirarlas hay que hacer muchas revoluciones... con todos los temblores que te puedes imaginar..
Por eso te pregunto. Explica porfa la sensación que te da. En el foro ingles decían que daba la sensación que las marchas se alargaban.... pero creo que es simplemente porque la moto de deja hacer mas revoluciones... con lo cual mas revoluciones que ya haces. Es así ?
Re: Readspeed CDI Cambio Es Notable Según Gente En UK
Como comento anteriormente tiene un stting de 10 posiciones y solo lo he probado en el nº 5 "es la que recomiendan" pero mi sensación es que las todas las marchas las puedes estirar mas, sobre todo en 2ª y 3ª y en ningún momento noto que la moto va muy forzada, todo contario. Me sensación es que el CDI de serie corta demasiado rápido.
Montarlo es tan sencillo como cambiar la pila de un mando a distancia ja,ja,ja solo tienes que desconectar y conectar el nuevo. Recuerda que trae un adaptador, pero para la 200 cc no hace falta.
Re: Readspeed CDI Cambio Es Notable Según Gente En UK
Tengo pedido el DCI , me puedes decir en que parte del motor esta , A parte tengo otro problema en en autovia me da tirones , me dicen que ponga otro carburador POLINI DE 22, tu lo tienes y donde comprarlo. gracias
Re: Readspeed CDI Cambio Es Notable Según Gente En UK
Tengo pedido el CDI, Y APOR MOTOS machado, escpe POLINI Y CARBURADOR POLINI DE 22, espero que la moto mejore en todos los sentidos, porque tengo el problema en autovia que me da tirones, como si faltara gasolina y la tengo siempre puesta en posicion RESERVA.
Re: Readspeed CDI Cambio Es Notable Según Gente En UK
Solo funciona en rrelentin......cuando ...acelero...el motor...trastea...esta en la posicio nº 5, nose si ponerle otro nº a ver... pero meda miedo estropear el motor....algien me puede informar.
Fecha y hora actual: Jue 18 Abr, 2024 03:22 • Todas las horas son UTC + 1 hora [DST habilitado]
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario