Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
LML 200 Descompresor En Garantía- Cambio Carburador Por Un Mikuni-primera Marcha
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje LML 200 Descompresor En Garantía- Cambio Carburador Por Un Mikuni-primera Marcha 
 
Hola todos

LLevo 500 KM con mi nueva LML 200 4t, y cada vez mas contento, aunque es cierto que tiene sus fallos.

El problema principal es el arranque. Por tener tanta compresión el arranque eléctrico no funciona en la mayoría de las veces.  Me ha confirmado el dueño de la tienda donde la compré que en la revisión de los 1000 kM me pondrán un descompresor automatico.  Con esto confió que se haya solucionado mi problema principal. Las cubiertas por supuesto también se cambiaran.

Ahora, me sigue disgustando lo siguiente;

1 Sé que no es una moto para correr. pero la salida es muy lenta. Estoy acostumbrado ponerme delante de los coches en los semáforos, pero con la LML 200 no hago muchos favores a los coches que están detrás.  También molesta que la primera marcha sea tan exageradamente corta. O es solo mi impresión ? No tengo mucha experiencia con Vespa.

2. Vale la pena de momento solo cambiar el carburador por un mikuni 22. (con chiclé 110 ?) , es decir sin poner el tubo de escape gianelli/polini de momento ?   El cambio es notable ya solo con el mikuni ?

3.Cambiando de momento solo el carburador sin poner un tupo de escape tipo polini/giannelli, hay que reforzar algo por solo haber cambiado el carburador ? (me refiero a embrague).  Lo digo por que he leído un comentario de Juan Manuel cuando probó el mikuni  diciendo que en la cuarta marcha patinaba mucho el embraque.  

4.. La primera marcha. He leído por allí que hay gente que sustituye la primera marcha por una mas prolongada. Que opináis ?

para los que les interesa... el consumo de momento (no yendo mas de 60 por hora) es 2.8 ( de verdad).

Gracias

Herbiegerbie
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LML 200 Descompresor En Garantía- Cambio Carburador Por Un Mikuni-primera Marcha 
 
Si no lleva el descompresor automático es que es de las primerísimas unidades fabricadas, por lo menos se han dignado a decirte que se lo montarán, en garantía se hacía a todas las 200 primeras que salieron de fábrica, en este tiempo de rodaje observa con lupa todo, que posiblemente ni la han revisado para entregarla.

1.- Que yo sepa no son tan lentas en las salidas..., puede ser cuestión de acostumbrarse a ese embrague, incluso de regularlo para que se quede a tu gusto.

2.- El carburador merece la pena cambiarlo desde el minuto 0, sobre todo siendo la tuya de las primeras. Cuando pongas otro escape es cuestión de recarburar y montar un chiclé mayor. Creo recordar que el que monté en la de mi amigo fué un 107. El cambio en tu caso va a ser sobre todo de refinamiento de uso, fiabilidad, mayor facilidad de arranque, etc..., y por supuesto algo de prestaciones, casi sin cambiar el consumo.

3.- Los embragues de las 200 son distintos de los de las 150, no tendrás que reforzar nada, solo se está haciendo en el caso de montar el cilindro POLINI, el carburador y el escape, se monta un piñón para alargar el desarollo y discos reforzados.

4.- Lo que habrás leído es lo de cambiar el piñón del primnario para alargar desarollo, que es lo que te he comentado más arriba.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LML 200 Descompresor En Garantía- Cambio Carburador Por Un Mikuni-primera Marcha 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Si no lleva el descompresor automático es que es de las primerísimas unidades fabricadas, por lo menos se han dignado a decirte que se lo montarán, en garantía se hacía a todas las 200 primeras que salieron de fábrica, en este tiempo de rodaje observa con lupa todo, que posiblemente ni la han revisado para entregarla.

1.- Que yo sepa no son tan lentas en las salidas..., puede ser cuestión de acostumbrarse a ese embrague, incluso de regularlo para que se quede a tu gusto.

2.- El carburador merece la pena cambiarlo desde el minuto 0, sobre todo siendo la tuya de las primeras. Cuando pongas otro escape es cuestión de recarburar y montar un chiclé mayor. Creo recordar que el que monté en la de mi amigo fué un 107. El cambio en tu caso va a ser sobre todo de refinamiento de uso, fiabilidad, mayor facilidad de arranque, etc..., y por supuesto algo de prestaciones, casi sin cambiar el consumo.

3.- Los embragues de las 200 son distintos de los de las 150, no tendrás que reforzar nada, solo se está haciendo en el caso de montar el cilindro POLINI, el carburador y el escape, se monta un piñón para alargar el desarollo y discos reforzados.

4.- Lo que habrás leído es lo de cambiar el piñón del primnario para alargar desarollo, que es lo que te he comentado más arriba.

Saludos.

Juan Manuel


Hola,

A mi también me puesieron descompresor porque no había manera de poderla arrancar. Desde entonces perfecto. De lo que dices de cambiar el carburata ¿mejorará mucho? la verdad es que el motor apenas lo he tocado porque no tengo queja. Sobre todo esto que dice que son lentas, ¡hombre! rápidas lo que se dice rápidas no son, pero tampoco son vespinos.  

Acabo de aterrizar y mis preguntas las haré más adelante a ver si se me contestan mis problemas. Principalmente son problemas del sistema eléctrico (falla como una escopeta de feria) luces, bocina.. y que cada dos meses he de cambiar cable de embrague o de gas.

Pero veo que Dn Juan Manuel habla muy bien de las LML y no sé si la mia es una porquería porque fue de las primeras o son todas igual de malas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LML 200 Descompresor En Garantía- Cambio Carburador Por Un Mikuni-primera Marcha 
 
Jordi_BA escribió: [Ver mensaje]
...Pero veo que Dn Juan Manuel habla muy bien de las LML y no sé si la mia es una porquería porque fue de las primeras o son todas igual de malas.


Jejejeje...., veo que no me lees muy a menudo, jejejejeje....., la verdad es que la calidad de las LML está un peldaño por debajo de las Vespas de PIAGGIO y un par de peldaños por encima de las scooters chinas, pero lo peor, bajo mi punto de vista, es el poco cariño que le tienen los propios vendedores que ni se molestan en hacerle una pequeña revisión pre-entrega, supongo que malacostumbrados a que en las japonesas e italianas casi no hay que hacerles nada.

Insisto...., al principio fuí uno de los que apostó fuerte por la marca, pero es que ya han tirado la toalla dos importadores y no sé lo que le queda al tercero, espero que no.... la calidad de los materiales es paupérrima, gomas, plásticos, neumáticos, aceros, etc y hay detallitos que vaya tela...., todas las LML que he visto en vivo levan pintados los numeritos del cambio de marchas de una manera que ni a propósito se hace peor, jejejejejeje.

Con todo y con eso y con al referencia que tengo de la LML 150 4T tuneada de mi amigo, estaría encantado de poder probar una 200 bien rodada y bien puesta a punto, a lo mejor hasta me hacía cambiar de opinión ¿no crees?

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LML 200 Descompresor En Garantía- Cambio Carburador Por Un Mikuni-primera Marcha 
 
Gracias por la respuesta. Haré el cambio del carburador en breve. En cuanto al chiclé, el que montaste en la de tu amigo era 107 pero era para una 150 4 t no? Creo recordar haber leído que para la 200 4t  decías que era entre 110 Y 112 posiblemente la mejor medida.  Conoces alguna página web donde puedo adquirir ese chiclé específico de 110 por ejemplo para el carburador mikuni 22 de polini?

En cuanto a tu opinión sobre lml es cierto que al principio dabas buenas críticas pero que últimamente es todo el contrario. Ojalá no fuera el caso. En qué se basa principalmente ese cambio. ...es decir las están haciendo peor que antes o es que ahora están saliendo a la luz todos los fallos que tienen? Espero de verdad que el actual distribuidor motorien no deje la distribución. Sabes si es un tema principalmente en España o van las cosas mal en UK y itálica también?

Un saludo,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LML 200 Descompresor En Garantía- Cambio Carburador Por Un Mikuni-primera Marcha 
 
yo soy el propietario de la LML 150 4T que habla Juan Manuel, estoy totalmente de acuerdo con el .La marca por el precio que tiene se podrían esforzar un poco en la calidad de algunos materiales.Mi moto esta ya totalmente a punto (carburador Mikuni-escape Gianelli-embrague reforzado-llantas sip tubules....) y va de maravilla, pero hasta alcanzar este grado de fiabilidad ha habido que cambiar la mayoría de tornillos y tuercas (son de hierro muy blando que se pasa al primer apriete), algún rele, piñón de arranque, cable cuenta km roto...... es cierto que todo los que le estoy reponiendo ya son productos Vespa y de calidad por lo que al final se me ha quedado una moto muy fiable y a mi gusto. En cuanto al motor, tengo 8000 km y no he tenido ningún problema (a pesar de hacerle rutas de 700 km), ya se ha soltado y va muy suave.Yo me siento muy cómodo y a gusto conduciendo esta moto hasta tal punto que no me importaría cambiarla por una 200 nueva, eso si nada mas salir del concesionario le haría directamente todo lo que lleva la mía, ademas de revisión y engrase de cables y demás elementos que venían secos.
Repito ,una vez puesta la moto a punto yo estoy encantado con mi LML y el cambio manual....eso si hay que tener paciencia e invertir un dinero que como dice Juan Manuel, con una Vespa nueva no habría que hacer.
Creo que con un poco de atención por parte en la entrega de los concesionarios y que fabrica mejorase algunos componentes, la moto tiene muchas posibilidades.
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LML 200 Descompresor En Garantía- Cambio Carburador Por Un Mikuni-primera Marcha 
 
Gracias Roberto.

Por cierto, cuando compras el carburador mikuni 22 para la LML viene con un chicle demasiado pequeño me parece.  Yo necestiaria un 110.  

Conoces alguna página web donde puedo adquirir ese chiclé específico de 110 por ejemplo para ese carburador en concreto ?

gracias,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LML 200 Descompresor En Garantía- Cambio Carburador Por Un Mikuni-primera Marcha 
 
Los chiclés son los típicos tipo DELLORTO de M-5, el que trae el caburador es de 100, los tienes en muchísimos sitios, como por ejemplo:

http://www.scooteristfactory.com/um...00-122-bgm.html

Conviene tener alguno más por arriba y por abajo por dejarla OK de carburación y en prevención de un cambio de escape.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LML 200 Descompresor En Garantía- Cambio Carburador Por Un Mikuni-primera Marcha 
 
Herbie, repasa este tema:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=20&t=7154

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LML 200 Descompresor En Garantía- Cambio Carburador Por Un Mikuni-primera Marcha 
 
Perfecto Juan Manuel. Muy útil.

He leído el enlace que incluiste del foro de UK.  Según he leído el árbol de leves estará accionado por un muelle  que se encarga de dejar abierta un poco una válvula para que no haya tanta compresión.  .... . o al menos es lo que he entendido . No soy mecánico    Alguno de ese foro comenta que no se fía mucho de la durabilidad de esos muelles y se pregunta que pasaría cuando el muelle pierde su fuerza y como consecuencia ya no hace su labor.  Que ocurriría ?  

A mi ya me han confirmado que me van a cambiar ese árbol de levas pero me pregunto si es buena idea si con una batería mas potente lo puedo solucionar. Que opináis ???


 Image

En cuanto al carburador, como mi lml 200 es de las primeras me preguntaba si en garantía me pueden sustituir la mikarb por el Keihin ?

Un saludo,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LML 200 Descompresor En Garantía- Cambio Carburador Por Un Mikuni-primera Marcha 
 
No tengo ni idea de si verdad puedes solucionarlo con una batería más potente, el tema es ver cual batería te cabe en el hueco existente, quizá sea mucho marinero para tampoco barco, es un tema que tienes que sopesar tú, siempre queda la palanaca de arranque, jejejejeje...., aunque me imagino que cuando uno se acostumbra al botoncito, jejejejejeje

Lo del carburador se lo debes de consultar al concesionario, pero si no te da muchos problemas mejor no tocarlo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LML 200 Descompresor En Garantía- Cambio Carburador Por Un Mikuni-primera Marcha 
 
Hola,,,

Me han cambiado el árbol de levas y sustituido el carburador mikarb por un mikuni. Vaya diferencia.

El árbol de levas es un cambio muy significante. Arrancar tanto con pata o botón funciona ahora de maravilla. Lo que me ha sorprendido es que la reducción tan fuerte de motor que tenía ha desaparecido....la moto va mucho más suave. Tanta reducción por la compresión me llego a molestar.

Conclusión,,,,,dos cambios muy acertados.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LML 200 Descompresor En Garantía- Cambio Carburador Por Un Mikuni-primera Marcha 
 
Chicos, una pregunta:
¿Cómo se sabe si tu LML 200 es una de las afectadas por este exceso de compresión?
La mía, si bien sí que arranca con el botón, nunca lo hace a la primera.
En la primera pulsación el motor parece bloquearse y ya en la segunda (normalmente no hace falta más) arranca.

En la ficha técnica hay una fecha de 2012 y debajo del sillín hay una pegatina de calidad de 2011.
¿Creéis que debería llevarla para que le cambien el árbol de levas?
Gracias por la info...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LML 200 Descompresor En Garantía- Cambio Carburador Por Un Mikuni-primera Marcha 
 
La mía hacia lo mismo. Quizá tenía la batería un poco más floja que tu y por eso muchas veces no arrancaba.  no tenía suficiente fuerza para  arrancar el motor por la compresión y se quedaba efectivamente bloqueado.

Ahora va perfecto.

Suerte
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LML 200 Descompresor En Garantía- Cambio Carburador Por Un Mikuni-primera Marcha 
 
Buenas noches

 Escribo aquí para no crear otro hilo y seguramente para cosas que habéis hablado ya mil veces. Os voy leyendo y se que he de hacer cambios a mi LML 200 para que vaya en condiciones, pero tengo mis dudas y agradecería el consejo o opinión de los sabios, os explico...

Acabo de hacer mis primeros 240km con dos depósitos, por lo que marca el fabricante y me suena haber leído tendría que hacer unos 200km con un depósito, por lo que mi moto gasta en exceso y creo que debe de ser la causa de que la note ahogada y con pequeños tirones de tanto en tanto, no soy un experto... Pero desde luego no va fina. El primer depósito no quise darle mayor importancia pues al estar en rodaje iba a muy poco gas y más bien acostumbrando me a la moto, el cambio fue lo primero que me llevaba loco, pues aparte de duro  (asunto que va mejorando) aveces le cuesta entrar la primera, aunque ya he leído que es normal. El caso es que en el segundo depósito y otros 120km he cogido algo de carretera, poner la cuarta es complicado porque la moto se viene abajo o se queda como muerta y en el último cuarto de gasolina la moto me ha dado tres tirones y se ha parado como si se hubiera quedado sin gasolina, la he puesto en reserva y arranco a la primera, pero al quedar para mi demasiado combustible, la volví a poner en on y al poco me vuelve hacer lo msmo, se ahoga y se para, la dejo definitivamente en reserva camino a la gasolinera y me lo vuelve hacer... Una vez parado vuelve arrancar sin problemas y al llegar a la gasolinera y abrir el depósito veo que queda todavía conmustiboe por lo que no entiendo nada de lo sucedido.

En fin!!! Mi pregunta es la siguiente... Estoy metalizado de que he de hacer cambio del carburador y tubo si quiero que vaya más fina, pero no se sí es mejor intentar que me ajusten el original (pues es el keihin) y jugar con la garantía, o hacer los cambios ya, pero supongo que me puede afectar a la garantía... No?

Siento la Biblia que os he soltado, pero cualquier opinión o consejo será bien recibido, pues rodar con la moto con estas prestaciones es un poco lamentable aparte de peligroso y no se sí ajustándola bien de serie podré notar una gran mejora o voy ya a por todas y la dejo como más tarde o temprano haré

Gracias de antemano
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LML 200 Descompresor En Garantía- Cambio Carburador Por Un Mikuni-primera Marcha 
 
Bueno... No se sí aquí me leeréis y si me explicado bien, mi temor es si hago cambio de carburador y tubo si me puede afectar a la garantía, pues creo que por mucho que ajusten el de serie, no va a ir fina
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LML 200 Descompresor En Garantía- Cambio Carburador Por Un Mikuni-primera Marcha 
 
Nada... He hablado con el concesionario y mañana la llevo a ajustar la carburación, si veo que no mejora mucho la cosa me cambiarían el carburador, comprándolo lógicamente

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LML 200 Descompresor En Garantía- Cambio Carburador Por Un Mikuni-primera Marcha 
 
Vamos a ver, si la moto está en garantía está claro que debes de ejercer tus derechos y que la moto vaya fina y bien carburada, distinto es que te guste como va o las prestaciones que tiene, pero deben de dejarla con un funcionamiento óptimo y si no es así tendrán que cambiarte lo que haga falta hasta que vaya bien. Obviamente, si se quieren agarrar en que como se han hecho cambios en la moto la garantía no cubre futuras averías, pues me temo que pueden llevar hasta razón.

Yo no se qué haría en tu lugar, pero probablemente le haría los cambios necesarios para que fuera bien y con seguridad, pues alguna cosa de las que cuentas pueden ser hasta peligrosas en medio del tráfico rodado.

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LML 200 Descompresor En Garantía- Cambio Carburador Por Un Mikuni-primera Marcha 
 
Gracias Juan Manuel, de momento lo que me he encontrado en el taller, es que según su mecánico la moto va, como van estas motos según el... Yo le digo que si para el va bien y el me repite que va como suelen ir. El caso es que dice que la suba más de vueltas para que no vaya ahogada, por lo que si le doy gas a tope lógicamente la moto me va más fuerte, pero sigue sin ir fina y pierdo la lógica y el sentido común de hacer un rodaje en esas condiciones, creo que es más de lo mismo que he leído por hay... El concesionario donde compre la LML por cercanía es de Yamaha y entre la pequeña comisión con la que deben de trabajar y acostumbrados a sus máquinas japonesas no tendrán ganas de complicarse la vida, pero tampoco la de ganar clientes.

En fin!!! Lo que tengo claro es que quiero disfrutar en la conducción y circulación de mi LML y daré los pasos que considere oportunos y buscando mecánicos más entendidos de este tipo de motos.

Aprovecho para hacer una consulta... De los tubos de escape que he escuchado por You Tube, el que más me gusta por su sonido más seco y entero es el de polini, aunque estéticamente no... Pues prefiero que la salida vaya para la parte del motor y no en la rueda de repuesto y por otro lado en todos lo vídeos que he visto sale sin la rueda de repuesto puesta, mi pregunta es si puedo tener problemas en caso de decidirme por polini en que el silencioso pueda calentar la goma o dañarla en caso de poner la rueda de repuesto, o me pueda dar otro problema.

Gracias de antemano
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LML 200 Descompresor En Garantía- Cambio Carburador Por Un Mikuni-primera Marcha 
 
Perdonar!!! Seguramente sea una pregunta tonta para muchos, pero quiero vuestra opinión... Cual es la mejor formar para limpiar una vespa? Que se conserve la pintura y evitar las ralladas...

 
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario