Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Mi Nueva LML Star Deluxe 200: Dudas-problemas
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Mi Nueva LML Star Deluxe 200: Dudas-problemas 
 
Hola a todos. Acabo de hacer mi presentación en este foro (soy totalmente novato) y aprovecho para dejar en post en esta sección para ver si alguien me puede ayudar con las siguientes dudas que tengo:

Tengo una LML star deluxe 200, comprada la semana pasada.

1.Al soltar las manos (sé que no se debe jeje) tiene bastante inclinación hacia la  izquierda. Pensaba que la lml tenia menos inclinación que las vespa, o incluso ninguna.  Es normal esa inclinación ??

2. Al frenar solo con el freno delantero  la moto tira hacia la derecha.  Cual podría ser la razón ? (para algunos seguramente una pregunta estúpida, pero tanto no manego   .)

3 La batería es demasiado débil. Muchas veces no es capaz de arrancar el motor. He leído que hay baterías mas potentes,, tengo que investigar. no sé si es cierto. De patada va bien. Creo que es un tema que varios ya han comentado en este foro. Seria simplemente cuestión de cambiarla por otra me imagino.

4. En sobre todo primera y segunda marcha, hay bastante vibración en la zona de la guantera cuando subes tan solo un poco de revoluciones. Parece que algo está suelto pero he apretado las tuercas y sigue dando la lata textualmente.  Suena a lata, molesta. Impide disfrutar del sonido del motor.  Dado que es mi primera LML y nunca he tenido una vespa no sé hasta que punto uno puede ser exigente con ese tipo de cosas.  La verdad suena bastante y es molesto.

5. Cuando vas en 4a marcha se notan tirones/apagones... es decir relacionado con el carburador  (no sé como explicarlo bien, no soy español, soy holandes. Perdonarme si cometo algún error ortográfico   .  Esto creo que también está ya comentada pero me gustaría saber si a todos os pasa lo mismo.

6. Y como ultimo punto, una curiosidad..  Para arrancar la moto en frio se usa el ¨choke¨. No me sé la palabra en español.  Ahora la pregunta,  cuando el motor está en marcha y le extraes el choke se supone que se subiría de revoluciones. Hasta ahora todas las motos que he tenido hacen eso. Ahora, con la lml con el motor ya en marcha con un buen ralentí  no noto ningúna diferencia con el ¨choke¨ activado (extraído) o desactivado.  Es normal ?  Empecé a probar esto dado que no arranca demasiado bien cuando está fría y pensaba que quizá tenia que ver con el choke.

Espero que me perdonéis por tantas preguntas. Os agradezco de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo, ... y antes de que termine enhorabuena por este foro tan bueno y gente tan apasionada. Es un gusto leerlo.
Gerben
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Nueva LML Star Deluxe 200: Dudas-problemas 
 
Hola Herbie, supongo que tu LML 200 será de las outlet que están sacando a la venta, lo digo porque en función del tiempo que lleve en los almacenes puede ser de las primeras 200 que sacaron o puede ser que sea de la última hornada.

Lo que comentas de que la moto se va a la izquierda no es muy normal en las LMLs, pues el motor va casi centrado, eso sí está pasando en las unidades que montan llantas tubeless de SIP, pero como también comentas que al frenas de delante también tiende a irse hacia al derecha, ¿pusiera ser que la dirección esté floja y necesita un reapriete?, si es así, en el servicio oficial te lo pueden hacer sin ningún esfuerzo, teniendo la llave especial para hacerlo..., también hay que añadir que estas motos, al igual que las Vespas, suelen tener un comportamiento distinto de las motos normales y a veces chocan sus reacciones, sobre todo si se vienen de otras motos más convencionales.

Las primeras series eran muy difíciles de arrancar, el cilindro tenía mucha compresión y el motor de arranque era incapaz de darle vida al monocilíndrico..., me consta que LML rediseñó la culata incorporando un descompresor automático para solventar ese problema y creo que hasta hizo el cambio en garantía, si a eso se le añade la paupérrima calidad del carburador original, la dificultad de arranque es comprensible, mira aquí:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=6857

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=6885

Lo de la guantera puede ser que no ajusta bien la puerta, como te comentó un compañero, con la puerta abierta y en posición horizontal, se coloca la mano derecha en el centro por arriba y con la izquierda se van deformando las 4 esquinas hacia arriba, en las Vespas suele ser mano de santo y se le quita el 90% de los ruidos de esa zona.

Saludos y mucha suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Nueva LML Star Deluxe 200: Dudas-problemas 
 
Muchísimas gracias Juan Manuel,

Lo de la inclinación se lo comentaré al  mecánico de la tienda donde la  compré. La inclinación es bestial... si vas despacio, 30/40 por ahora y suelta manos casi te vas directamente al suelo si no coger enseguida el manillar.   No habrán montado llantas tubeless Sip a una lml básica de fabrica no ???

-Perfecto lo de la guantera... lo voy a intentar.
-Lo de ser una 200 de las primeras o de las ultimas...  hay manera de saberlo ??    
-lo del ¨choke¨ (me refiero al palito que se extrae antes de arrancar cuando motor está frio ) es normal que no se nota ninguna diferencia entre estar extraído y metido ??

He leído muchísimo en este foro, incluyendo tus comentarios del carburador y tubo de escape y los alternativos/mejoras que existen. Cuando haya terminado el rodaje haré para empezar el cambio del carburador.

Un saludo, y mis sinceras enhorabuena de tener este foro tan bueno.

Herbie (holandés
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Nueva LML Star Deluxe 200: Dudas-problemas 
 
En la ficha técnica puedes ver le fecha en que pasó la primera inspección el vehículo, yo tuve una Lambretta fabricada en Junio del 88, pero no fué matriculada hasta Febrero del 90, cosas de la vida. Te puedes encontrar que tu LML 200 outlet, fuese fabricada en 2011 y vendida en 2013 y ser de la primera serie, difíciles de arrancar, con un carburador más malo que el diablo y un escape que su chapa es más fina que el papel de fumar, y con ruedas de carretilla, jejejeje....

Lo del choke, normalmente llamado estárter en España, o tirador del aire, o similar...., en las LML es como una válvula de mariposa, al tirarlo cierra y no deja pasar aire al carburador, se enriquece la mezcla al máximo y debe de arrancar bien en frio, en las Vespas y otras motos, el "choke" lo que hace es abrir un conducto que deja pasar mezcla pura a la admisión, sin cerrar el aire, pero sigue enriqueciendo la mezcla. Supongo que por eso será la diferencia que notas, no obstante ya te digo que esos carburadores son malos de cuidado, en la revista Scootering llegaron a probar hasta 5 o 6 nuevos a estrenar y con todos fallaba la moto.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Nueva LML Star Deluxe 200: Dudas-problemas 
 
Gracias de nuevo Juan Manuel,

Lo de la guantera solucionado.  He seguido tu consejo y el resultado está perfecto.
Lo del estarter  no me ha quedado claro del todo ... entonces es normal que con el motor encendido NO se nota ninguna diferencia en cuanto a ralentí/revoluciones con el estarter actividado y desactivado. O sea, en ambas posiciones el ralentí y revoluciones son las mismas..?

Te prometo que después de este mensaje te dejaré tranquilo .  Con las fotos que incluyo en este post podrías tu ver si mi moto es de las primeras o de las mas nuevas, en otras palabras si hablamos del escape de papel y las ruedas de carretilla   ?  He incluido la foto de la rueda y el escape.   Por cierto, cuando dices ruedas de carretilla, te refieres principalmente a la cubierta o a la llanta (o ambos ) ?  

Un saludo,
 Image
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Nueva LML Star Deluxe 200: Dudas-problemas 
 
y aquí la foto del tubo de escape,  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario