Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
LML 200 Con Polini
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje LML 200 Con Polini 
 
Estimados, hace meses no ingresba, les cuento hoy tengo una LML 200.

Le compre una escape Polini y un carburador Polini 22.

Mi duda es sobre el chicler o main jet de alta. El carburador trae uno de 100, el cual no anda bien en alta.

Me imagino debere subir la medida...

Alguien tiene una noción de medida aproximada? y este carburador que tipo de main jet usa?

Gracias y saludos desde Chile
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LML 200 Con Polini 
 
Rodrigo, buena elección y combinación, pues el carburador original de las 200 no brilla precisamente por su buen funcionamiento. El chiclé del POLINI es un Dellorto "detodalavida" de M-5, ese 100 equivale a un 104 en la numeración DELLORTO. Yo lo probé en la 150 con el escape GIANELLI e iba claramente cortito, probé un 112 y un 110 e iba gorda, así que le monté un 107 de una Lambretta SL 125 española y con ese va perfectamente, recordar que el filtro de aire que lleva es el original, no monté al final uno del tipo RAM-AIR por quedar muy expuesto al barro y al agua...., pienso que con el motor de 200 y el 110/112 debe de ir de maravilla.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LML 200 Con Polini 
 
Gracias Juan Manuel !!!! de gran ayuda tus comentarios.

Ahora la verdad el carburador de esta 200 anba bien..... tuve una 200 LML hace un par de años de la primera edición,
y ese francamente daba pena, era sin marca y imposible de carburar.

Voy a importar chicleres, pues en Chile imposible encontrarlos.

Bueno te cuento tb agregue el velocimetro digital de SIP y anda de maravilla, es muy entretenido
saber los RPM y temperatura de la moto....

Te contare por este post, como me va con la carburacion, gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LML 200 Con Polini 
 
Hola Juan Manuel.

Dices que el chicle de mikuni 22 es de 100 y equivale a un 104 en la numeración dellorto. Al final pusiste un 107. No me queda claro si pusiste el 107 de la numeración delloro ,,o sea 3 más que el 104 que mencionaste antes o si te refieres al 107 del mismo tipo que trae el mikuni de serie. Quizá me estoy liando pero por tu explicación parece que son dos tipos distintos, por eso hago esta pregunta.

Voy a pedir un mikuni pero necesito saber que chiclé va bien con la lml 200?  Tal vez el 110? O mejor el 107 igual que lml 150?

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LML 200 Con Polini 
 
Y una última pregunta. Si el chiclé del carburador original es de 88 0 90 y con el mikuni se pone 107 o 110, no se aumenta muchísimo el consumo?

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LML 200 Con Polini 
 
herbiegerbie escribió: [Ver mensaje]
Hola Juan Manuel.

Dices que el chicle de mikuni 22 es de 100 y equivale a un 104 en la numeración dellorto. Al final pusiste un 107. No me queda claro si pusiste el 107 de la numeración delloro ,,o sea 3 más que el 104 que mencionaste antes o si te refieres al 107 del mismo tipo que trae el mikuni de serie. Quizá me estoy liando pero por tu explicación parece que son dos tipos distintos, por eso hago esta pregunta.

Voy a pedir un mikuni pero necesito saber que chiclé va bien con la lml 200?  Tal vez el 110? O mejor el 107 igual que lml 150?

Gracias


herbiegerbie escribió: [Ver mensaje]
Y una última pregunta. Si el chiclé del carburador original es de 88 0 90 y con el mikuni se pone 107 o 110, no se aumenta muchísimo el consumo?

Un saludo


Te estás liando tú y me estás liando a mí, jejejejejeje....., vamos a ver, el carburador Mikuni que comercializa Polini personalizado trae un chiclé Polini de 100, compatible con la serie Dellorto M-5 y que coincide con un 104 Dellorto, yo monté al final en la 150 un 107 que tenía de una Lambretta SL 125, aunque probé un 112 y un 110, pero como mejor iba era con el 107, siempre se debe de hacer uno con 2 ó 3 chiclés como mínimo, la carburación no es una ciencia exacta ni todos los motores son exactamente iguales, por lo que hay que tener varias posibilidades para probar.

El consumo prácticamente no se ha incrementado en nada, las prestaciones por supuesto que sí...., antes para ir a 90 había que ir a tope (+ consumo), ahora para ir a 90 se va a 3/4 de gas (- consumo).

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LML 200 Con Polini 
 
Gracias Juan Manuel

Si no cambio de momento el tubo de escape pero sólo el nuevo carburador mikuni no es necesario cambiar el chiclé verdad? Es decir el que trae (100) es el que va bien con la lml no..? O sea no me queda claro si el aumento de chiclé se hace sólo cuando se ha cambiado el escape por uno tipo gianelli. Lo digo porque el mecánico de la tienda donde compró la moto me preguntó por que quería un chiclé mayor si el mikuni con chiclé de 100 era especialmente hecho para esa moto.

el momento  cuando vosotros cambiasteis el chiclé de 100 por uno de 107 la moto ya tenía el escape gianelli montado?

Gracias de nuevo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LML 200 Con Polini 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
...la carburación no es una ciencia exacta ni todos los motores son exactamente iguales, por lo que hay que tener varias posibilidades para probar...


Te contesto lo mismo, móntalo de serie y ve probando a ver qué tal va el motor, según el aspecto de la bujía verás si pide más chiclé o no, de todas formas, el de 100 era para un 150, no sé cual trae para las 200 cc, aunque supongo que será el mismo carburador para ambas.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LML 200 Con Polini 
 
Perfecto. Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LML 200 Con Polini 
 
rodrigo_onetto escribió: [Ver mensaje]


Bueno te cuento tb agregue el velocimetro digital de SIP y anda de maravilla, es muy entretenido
saber los RPM y temperatura de la moto....



¿Podrías, por favor, poner algún detalle más de ese velocímetro digital de SIP para la LML 200?
Incluso alguna referencia o link...

¡Muchas gracias!
 



 
Última edición por varherjo el Mié 26 Feb, 2014 17:53; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LML 200 Con Polini 
 
No es en concreto para las LML, es para las PX (Iris y Disco) pero se puede adaptar sin problemas a las LML....

Image

http://www.scooteristfactory.com/cu...956-cuenta.html

http://www.sip-scootershop.com/es/p...vespa+_50000200

Hay de varios colores.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LML 200 Con Polini 
 
Interesante...
¡¡ Gracias por la info !!
Aunque pierdes los chivatos del freno y de N...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LML 200 Con Polini 
 
Por cierto..., ¿para qué leñes es el chivato del freno? sigo sin encontrar respuesta....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LML 200 Con Polini 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Por cierto..., ¿para qué leñes es el chivato del freno? sigo sin encontrar respuesta....

Saludos.

Juan Manuel


La única respuesta que se me ocurre es que sea como en los coches cuando dejas sin bajar del todo el freno de mano, que aparece en el tablero de instrumentos la luz roja que indica que está puesto... en la lml será para que no dejes pisadillo el freno del pedal o yo que se... la verdad es que lo veo una auténtica soplapo..ez....
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LML 200 Con Polini 
 
El cuentakilómetros/velocímetro de mi LML 150 4t se ha muerto. No sé aún si se trata de un problema del cable o del engranaje de retorno que va en la rueda, pero de todos modos me estoy planteando cambiarlo por el electrónico de SIP que dice Juan Manuel y es por ello que me interesa saber cómo se adapta ese cuentakilómetros a nuestras LML. ¿Alguno de vosotros lo ha hecho? ¿Cómo? ¿Es muy complicado? ¿Creéis que lo puedo hacer yo mismo o mejor lo llevo a un taller?

Gracias de antemano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LML 200 Con Polini 
 
Puede ser simplemente el cable, algunas LMLs tienen la fea costumbre de romper el cable a menudo, es cuestión de echar un vistazo....

En cuanto al velocímetro SIP, pues tienen el manual de montaje en la misma ficha de producto de SIP, no es difícil hacerlo, pero hay que tener cierta experiencia, en cuanto a conexiones, al no coincidir exactamente con las de las PX, pues tendrías que ir probando e identificando y hacer un empalme con una regleta o similar.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LML 200 Con Polini 
 
Muchas gracias Juan Manuel, al final probé a cambiarle el cable y todo vuelve a funcionar . Sobre el cuentakilómetros de SIP, creo que lo mejor será dejarlo para otro momento.
Gracias de nuevo por todo!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario