Buenos días:
Tengo un amigo que me ha pedido ponga su LML igual que la mía. Es una 125 cc 2T, y le hemos colocado un SITO normal de las PX. Le hemos quitado el filtro de aire que lleva debajo del sillín, así como todo el entramado del sistema auxiliar de aire conectado al escape por temas de norma Euro3. Ya aproveché y puse juego de juntas nueva en la base del carburador y la caja de éste, los chiclés siguen siendo los mismos que la máquina trae de casa. Aprovechando el cambio de juntas, hemos limpiado carburador y hemos montado todo. Igualmente se mantiene el filtro de aire original. Una vez colocado todo, hemos procedido a recarburar la moto: 1'5 vueltas desde su cierre total del tornillo de mezcla y bujía nueva. La moto ratea en bajas cuando la moto está en frio, pero en líneas generales va bien. La moto arranca estupendamente en frío, y cuando ha arrancado, quitamos inmediatamente el starter, manteniendose el ralentí bien. El problema surge cuando la moto está al ralentí unos 30 segundos. Luego, metemos primera y salimos y la moto empieza a ahogarse hasta que se para, dando una pequeña petardada, y no hay forma de arrancarla, salvo que saquemos chiclés y los "soplemos". Si arrancamos y salimos inmediatamente, la moto funciona bien: sólo da ese problema cuando esperamos que coja temperatura el motor durante unos segundos. En un principio no observo nada raro y está igual que la mía (de hecho tiene el mismo tiempo, mes arriba o abajo.
Alguien puede echarme una mano? Va corta de gasofa? Antes funcionaba correctamente, y se está planteando volverla a dejar como de fábrica (catalizada), pero no sé con cuántas vueltas de tornillo de mezcla viene originariamente de casa.
Gracias de antemano. Un saludo.