Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
La Misma Lata De Siempre: La Velocidad!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje La Misma Lata De Siempre: La Velocidad! 
 
Hola a todos. Resulta que no paro de buscar la forma en que mi LML Star DeLuxe 150 cc corra a mas de 85 km/h. Ya cambié el escape por un Sip Road, con la respectiva comisión para Juan Manuel (no se crean), cambié el filtro del carburador, las tres piezas de la esprea o chiclé de alta como lo recomiendan y también la bobina de encendido. No voy a decir que no mejoró en nada pq subió de 80 a 85 km/h (casi nada) pero si ganó en arranque y aceleración.
Cuando voy en una pendiente llega a subir a 90 km/h aunque desde los 85 se oye muy revolucionada o como que algo no la deja acelerar mas.

Mandé un correo a LML spare parts para preguntar como ganar en velocidad y me mandaron por respuesta esto:

Restrictions are :
1) filter under the seat
2) extra filter gauze in air filter
3) SAS filter on exhaust
4) jetting
5) red CDI has lower spark reduce emissions and power
6) grey ht coil (small to go with red cdi)
7) cat exhaust
 from 2010 small ports on casings

Further upgrades to 150cc 5port
1) carbon reed
2) carb slide
3) xpress ht coil
4) xpress cdi (timing set to 20deg)
5) full circle crank
6) 22T primary gear
7) carbon clutch plates and strong springs
 remove centre bar on reed valve
9) deburr casing on reed intake
10) port cylinder & piston

Known issues to slow scooter
1) Brake calliper pistons seize
2) wide tyres can rub on clutch casing cover

Hope this helps
If you would like to know more about each point or parts to order please ask

Regards

Entiendo algunas cosas pero me llama la atención lo del CDI. Ustedes creen que cambiando por uno sin límite de revoluciones se gane en velocidad? No resulta un poco peligroso para la máquina?

La verdad ya estoy un poco harto de todo esto. Creo que la verdadera solución es una PX200, pero el problema es el dinero como siempre! La verdad me gusta mi Cielito Lindo pero para eso tendría que rematarla y juntar una buena cantidad para completarme. La verdad no me explico como otras LML o vespas de 150 o incluso de 125, corran mas que la mía sin tener un kit 177 o algo así!

Bueno ya veremos que me recomiendan. Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Misma Lata De Siempre: La Velocidad! 
 
pues si va un poco pegada; mi vespa T5 125 llega a 90 km/h con el viento en contra en llano, así que, como bien dice JM, up grade a vespa px
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Misma Lata De Siempre: La Velocidad! 
 
Hola a todos.
Igual digo una tontería, pero a quién le importa la velocidad en una vespa?.
Creo que si tenemos un vespa, es para disfrutar del paisaje, pasear, ir relajados, en definitiva disfrutar de ella.
No creo que con una vespa a más de 80 km. por hora puedas estar muy pendiente del paseo, en el supuesto de que alguien quiera velocidad se ha equivocado de vehículo ,ya que a mi entender no ofrece la seguridad de otra moto y además no ha sido concebida para correr, unicamente para desplazarse de un sitio a otro con comodidad.
La vespa por lo menos para mi que soy poseedor de una desde hace 34 años, es una filosifía al estilo Harley(cada vehículo tiene la suya).
Por lo que a mi modesto entender, una vespa deve de desplazarse de un sitio a otro a velocidad vespa ,con el motor relajado y disfrutando del viaje.
El desarrollo de las vespas es corto ,ya que en un principio se concibieron para el tráfico urbano y además según creo para ser conducidas también por mujeres ,que como todos saben quedan muy bién al manillar de la vespa.
Por lo tanto, si alguién quiere velocidad la vespa no es su moto y deve de replantearse su proxima elección.
Cualquier cacharro carente de personalidad y con el mismo cubicage, casi dobla la velocidad de una vespa, pero le falta la clase que tiene la vespa.
Perdon por el rollo pero alguién tenía que decirlo.

Un saludo.
Salud y suerte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Misma Lata De Siempre: La Velocidad! 
 
Pues yo llevo en una primavera desarrollos super largos 29/68 con cuarta corta y un motor equilibradito , y con el marcador de sip que es valor de gps , hago ritmos a 105 , que es lo justo para que no me aplaste un camión mientras veo el paisaje , eso si , buenos espejos , neumaticos, frenos y amortiguadores
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Misma Lata De Siempre: La Velocidad! 
 
Hola Mikelvespa. Estoy de acuerdo contigo y ojalá todos pensaran así pero la realidad es que cuando vas con los amigos te das cuenta que contra las vespas modernas y las PX 200 te quedas atrás y te sientes mal por atrasar al grupo, y eso cuando voy con los amigos de las vespas, porque no se diga cuando voy con las BMW, yamahas, etc. De lo contrario, y parece que estoy condenado a ello, tendré que andar en solitario para no dar pena y lástima! Aunque eso sí con estilo!

También considero no es malo tener un poco mas de potencia para algún rebase cuando andas en carretera y te saque de un apuro.

Paquito no entiendo eso de los desarrollos superlargos de 29/68 con cuarta corta. Que escape y clichés tiene tu primavera? Es 150 cc? Cuéntame que modificaciones tiene y pueda implementar en mi LML. Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Misma Lata De Siempre: La Velocidad! 
 
Hola BUBUSIN.
Lo que pasa es que me encanta el pasear con la VESPA, y no creas que voy cera, por ejemplo hace un mes hice una salida de 150km. para ir a ver la nieve a morella y lo pasé de miedo ya que el paisaje fué estupendo y si vas dandole caña te lo pierdes.
Otro motivo supongo que es es que tengo más motos y cuando hago largas rutas llevo la GOLDWING 1500 SE y claro aquello es otro cantar, la velocidad es diferente y me pierdo muchas cosas bonitas del camino, pero claro si en un día le hago 700 km. no puedo ir con la vespa, ya que me pasaría el dia y no podría hacer mis cosas.
No obstante he de decir que lo romántico del viage en vespa no lo tiene ninguna otra moto, pero cada una sirve para lo suyo, cuando hago pistas ni la una ni la otra entonces una africa twin, pero es lo que digo no tiene nada que ver, todas tienen su encanto ,pero la vespa para mi es especial, todos los dias la uso para el trabajo, paseo a mi nieto,fué la primera moto en la que subí a mis dos hijos, y la estrene yo ,cosa que no hice con algunas otras motos .
No creo que la vespa salga nunca de casa, sin embargo las demás seguro que las cambiaré.

Un saludo.
Salud y suerte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Misma Lata De Siempre: La Velocidad! 
 
En mi opinión tanto Mikelvespa como Bubusin tenéis vuestras razones, la vespa o Lml es lo que es, una moto de distinta que te tiene que gustar y no esta hecha precisamente para correr por las razones que todos sabemos. Pero entiendo a Bubusin que quiera que coja más velocidad, porque a mí con dieciséis años me pasaba algo parecido. Mis colegas casi todos tenían un vespino y yo por circunstancias pues tenia una Suzuki Maxi, mi primera moto o ciclomotor mejor dicho, siempre me quedaba el ultimo, los vespinos de fabrica andaban bastante mas y yo me gaste un pastón por en mi suzuki que no me sirvió de nada, puse un escape creo que era metrakit, me hicieron dos taladros en el filtro, cambie chicles e incluso la junta del bloque la pusieron mas fina. No sirvió de nada siempre me pasaron los vespinos.
Lo que pienso Bubusin es que a tu LML algo le pasa tenia que andar algo mas, si mi Px coje los 90 Kmh  en tercera, eso si a mas de 95 no la he puesto nunca, me asusto.

Saludos.
 




__________________
VESPA PIAGGIO PX 200 _LAMBRETTA 175 TV EIBAR
Image Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Misma Lata De Siempre: La Velocidad! 
 
Si la tuya es una px o LML ya sea 125/150 desarrollos con el piñon de 22 lo alargas, para que te lo empuje un cilindro 177 , ya sea Polini, Olympia ....y con un filtro Polini vortex y escape Sip road va de cine
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Misma Lata De Siempre: La Velocidad! 
 
Completamente de acuerdo con sus puntos de vista, las vespas/LML son muy especiales y quizá a mucha gente motera les aburra. Yo y toda mi familia no son aficionados a las motos pero desde que tuve contacto cercano con estas maquinas me encantaron. Ha sido una batalla con mi esposa desde que la compré pero no pienso bajarme hasta q mis condiciones físicas me lo impidan. Voy a seguir viendo lo que tengo que corregir. Les comento q tiene un chorreadero de mezcla siempre desde el carburador y algunos dicen q como es 2t lo hacen. Voy a cambiar las juntas, limpiar todo y ver q pasa. Nadie a cambiado el CDI por uno sin limitación de revoluciones? Chao
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Misma Lata De Siempre: La Velocidad! 
 
Bubusin escribió: [Ver mensaje]
Nadie a cambiado el CDI por uno sin limitación de revoluciones? Chao


Pues Carlos, nosotros no lo hemos cambiado, pues la verdad la moto rinde bien, a pesar de haber quitado el 177 que se rompió y volver a llevar el 125 original, este fin de semana pasado se ha hecho 680 kms como un reloj y, excepto en subidas, que se muere, ha dado la talla...

Lo que me inclino a pensar es que para México llevan otra configuración, por el tema de la altitud, incluso que lleven el desarrollo más corto de lo normal, en la 125 de mi hermano viene el embrague con 21 dientes y creo que en tu 150, con el SIP-Road y el resto de cosillas se le podría montar el 22, como dice Paquito y conseguri algo más de velocidad punta, bajando las revoluciones algo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Misma Lata De Siempre: La Velocidad! 
 
Gracias Juan Manuel. Ya vi en la página de sip pero me queda la confusión de cual disco o piñón hay que cambiar o si son 2. Solo una ayudadita mas para saber el número de pieza por favor . Muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Misma Lata De Siempre: La Velocidad! 
 
Carlos, es éste:

http://www.sip-scootershop.com/es/p...e+2226_13082800

Y otra opción económica es el clutch completo:

http://www.sip-scootershop.com/es/p...vespa+_93005000

Para cambiarlo necesitas el útil especial para extraer la tuerca del embrague.

http://www.scooterhelp.com/tips/engine/tools.html#clutchnut


Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario