Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Como Darle Alegria A Una Lml 4t?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Como Darle Alegria A Una Lml 4t? 
 
bueno pues una vez presentado, me digno a publicar por primera vez.
El caso es que despues de un tiempo con una pk 125 me decidi a comprar una lml star 125 RS de 4 tiempos, estoy muy contento con ella pero echo en falta la alegria del motor vespa y tambien me gustaria que cogiese algo mas de punta... Hay alguna manera de darle esas prestaciones sin meterme en el berengenal de cambiarle el cilindro? Alguien sabe si  el escape polini para lml 4t da buenas prestaciones?? Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Darle Alegria A Una Lml 4t? 
 
A todos los que vienen con esta cuestión referente a una LML de 4 tiempos siempre les digo lo mismo...

Step 1 - Sell 4t
Step 2 - Buy 2t
Step 3 - Buy cheap performance upgrades that surpass the 4t's available + expensive upgrades.


Como dices que estás muy contento no creo que hagas ninguno de estos 3 pasos, pero si aún persistes en ese interés y sin meterse en cilindros (que es lo ideal si realmente quieres hacer que corra más), hay alguna que otra cosilla que se puede hacer y de la que ya he hablado en este Foro, el escape Gianelli:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...hlight=gianelli

Este post no está actualizado, pues a esa 150 le he puesto un carburador Mikuni de 22 personalizado por POLINI para las LML y ha habido que reforzar embrague...

Este es el carburador:

Image

Image

Te cito lo que publiqué en otro foro a nivel nacional:

Bueno, pues esta mañana he podido hacer unos 50 kms con la LML 150 con el carburador nuevo y la verdad que la mejora es notable...., de consumo ni se entera, ni siquiera ha bajado la aguja del indicador, se nota solo al sotar el embrague, en bajos y medios fenomenal..., te queda una 3ª marcha inagotable, que apurando a tope te llega a 90 de marcador, peroooooooo........, ¡¡patina el embrague estrepitosamente en 4ª!! además de que tiene una 4ª larguísima y es difícil llegar a su techo, por no decir imposible..., he podido ver 105 en el velocímetro, pero en condiciones muy favorables.

Empecé con el chiclé de altas que trae el carburador, un 100, equivalente al 104 de Dellorto y al final le he puesto un 107 que tenía por ahí, va mejor, pero aún pide un paso más, me haré de un 110 y 112 por si acaso y ya veremos.

Así que toca reforzar muelles de embrague y ya pondremos discos europeos, pues aunque solo tiene 5000 kms ya no me fio ni un pelo del material de los discos..., si yo hablara de materiales LML......


Después de 1000 problemas con la tapa del filtro de aceite del lado izquierdo (lleva 2 filtros), por fin he podido terminarla..., le he montado un kit Newfren de 4 discos de carbono y muelles reforzados http://www.sip-scootershop.com/es/m...Number=93117000 que es una maravilla de precisión, dureza y resbalamiento, finalmente la he dejado con un chiclé de alta de 107 (ex-Lambretta SL 125, je, je, je), con el 110 y el 112 iba gorda claramente... La moto es otra totalmente, tracciona perfectamente, con unos bajos y medios que ya los quisiera yo para mi DN y por fin una 4ª que se puede aplicar perfectamente..., en condiciones muy favorables he llegado a ver 110 de marcador, pero lo principal es que en subidas ya no se muere, antes se estancaba en 60 y de ahí no pasaba.., ahora le queda una 3ª inagotable que casi se planta en los 90 y hasta permite meter 4ª y continuar acelerando..., pienso que para una 150 cc merece la pena el cambio, tanto de escape como de carburador, ignoro como sentaría el cambio en las 125, pero supongo que por el estilo.

Saludos y a vuestra disposición.

Juan Manuel


Entre juntas, chiclés y varios menudos, escape Gianelli, carburador Mikuni y kit Newfren de embrague, unos 350€, más o menos...., la verdad es que en una 2 tiempos haciéndole lo mismo la cifra no hubiera bajado mucho, pero creo que las prestaciones hubieran aumentado mucho más.

Todo ésto, insisto, es en una 150 cc, para la 125 ignoro si el nivel de prestaciones aumenta proporcionalmente, en Italia y UK montan directamente el kit de la 150 original o el Polini de 166 cc, si no, no hay manera de que ande en condiciones, y si tomas este camino, ponte en manos de profesionales o de gente con experiencia en motores de 4 tiempos.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Darle Alegria A Una Lml 4t? 
 
Ok muchas gracias! creo que empezare con el tubo, mas adelante le pondré un cilindro polini y carburador... un dineral pero iré haciendo poco a poco...
En cuanto a lo de que estoy contento, llevo 100 kms hechos con ella así que es relativo, pero la noto muy suave y para ciudad va de maravilla, solo que le falta algo de alegría para ir un poco mas ligera, no es que vaya a competir con ella, ni quiero que se me desmadre en cuanto a consumo, dentro de lo que cabe es una 125 y da lo que da... supongo que sera el siempre pedirle mas a tu moto jaja.
Ya ire informando del progreso, lo mas seguro es que espere a llevar los 500 kms para darle un buen rodaje, al menos eso me dijo el de la tienda donde la compre...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Darle Alegria A Una Lml 4t? 
 
Muy buen post Juan Manuel. Creo que me voy a animar con los cambios.
¿Crees que dará buen resultado poner un catalizador 'vacio' en lugar de un Gianelli? Lo he pensado por lo de mantener un catalizador aunque sea en apariencia...
¿Cómo viene funcionando esa Lml hasta ahora? (El chiclé de 110 al final se sobra?)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Darle Alegria A Una Lml 4t? 
 
Respecto al escape escogimos Gianelli porque era el más barato, pero me consta que el Pinasco y el Polini funcionan también muy bien, pero son mucho más caros, respecto a estética de escape SITO comercializa un clon del de serie pero que solo afecta que es más ligero y económico.

Aplicar un carburador de 22 sin cambiar el tipo de escape creo que no merece la pena, no vas a notar aumento de prestaciones, irá "gorda" de carburación y gastará más..., si te refieres a ésto por tema ITV decirte que quitar y poner es un ratito de nada y te vas a alegrar mucho, y por ruido, tranquilo, es muy discreto y realmente solo lo nota el piloto prácticamente..., ¡ah!, el chiclé de altas final ha sido el de 107, el 110 iría bien en caso de montar filtro de aire tipo Ram-Air, pero está en una zona muy expuesta a salpicaduras y al agua y hasta que no encuentre una solución para protegerlo no lo montaremos.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Darle Alegria A Una Lml 4t? 
 
Qué bueno que lo dices, viviendo en Madrid mi Lml no ve el agua nunca...!
Podría estirar un poco más...(112 ya es demasiado?)
Por cierto, ya metiendonos en tema cilindros, de qué cambios estaríamos hablando para aumentarle prestaciones? (Marcas, etc...)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Darle Alegria A Una Lml 4t? 
 
Nicola escribió: [Ver mensaje]
Qué bueno que lo dices, viviendo en Madrid mi Lml no ve el agua nunca...!
Podría estirar un poco más...(112 ya es demasiado?)
Por cierto, ya metiendonos en tema cilindros, de qué cambios estaríamos hablando para aumentarle prestaciones? (Marcas, etc...)


Nicola, no solo lo digo por el agua de la lluvia, simplemente los charcos o cuando se riega..., a las LML de 4 tiempos no les pasa lo que a las Vespas o LML de 2 tiempos, la chapa del chasis protege enormemente la zona del carburador, sin embargo en las de 4 tiempos queda muy expuesto y da cosa dejar el filtro ahí tan al aire, so pena que se limpie cada 1000 kms, je, je, je...

En cuanto a cilindro, que yo sepa solo se comercializa el Polini de 166 cc, aunque Malossi estuvo trabajando en ello, parece ser que al final desecharon el proyecto o incluso lo tienen parado, yo llegué a ver fotos del prototipo. Bajo mi punto de vista y partiendo de una 150 cc como tú, creo que no merece la pena, en las 125 sin dudarlo, pero con el precio que tiene, la ganancia en la 150 no es proporcional.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Darle Alegria A Una Lml 4t? 
 
Soy yo o este escape Gianelli es barato porque no viene con silenciador?

http://www.ebay.es/itm/Auspuff-ohne...=item56547f4569

http://www.ebay.es/itm/Auspuff-ohne...=item5d3c77a9bf
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Darle Alegria A Una Lml 4t? 
 
Efectivamente no llevan silencioso incluido..., el primero es para la 125/150 y el segundo es para la 200, no es el mismo escape.

Mi consejo, si estás en Madrid, ponte en contacto con Scooterist Factory de Guadalajara, son concesinarios de ScooterCenter y que te den precio completo..., yo me lo traje de Italia, aprovechando un pedido de más cosillas, pero tampoco salió mucho más caro, incluidos gastos de envío, como por ejemplo:

http://www.ebay.es/itm/MARMITTA-GIA...34#ht_791wt_701

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Darle Alegria A Una Lml 4t? 
 
Al final he puesto el escape Giannelli.
Lo he comprado por Ebay  http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390410602821  
132 euros y en una semana estuvo en la puerta de casa. Perfecto estado y con todo para montar.

Con sólo ese cambio la 3era marcha estira que es infinita. Y no suena nada mal.
Mañana le pondré el chiclé de 100 a ver cómo va.
José Manuel, si no tapo lo que queda suelto quitando el catalizador (me refiero a lo que has taponado con el tapón de goma y el tornillo M-4) qué podría pasar?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Darle Alegria A Una Lml 4t? 
 
Si no tapas el de la tobera tendrás una entrada de aire que te empobrecerá la mezcla y la moto irá mal de carburación, a parte de que el motor tenderá a calentarse, con el consiguiente gripaje..., y el de la caja de filtro de aire..., para que quieres filtro entonces, si al final puede entrar por ahí el aire.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario