Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Pistón roto

Pistón roto
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Pistón roto 
 
Qué poco dura la alegría en casa del pobre....., hace 4 meses escribía lo siguiente con gran alegría y entusiasmo:

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Me voy a adelantar un poco a los aconteciemientos, pues no lleva el tema lo suficiente para sacar conclusiones..., pero solo comentaros que gracias a la "colaboración" del compañero Franrodrigo y JJ-Recambios de Linares, he podido instalar en la LML 125 de mi hermano el kit DR 177, con solo cambiar chiclé de altas a 110 y manteniendo el resto de elementos de carburación que ya se habían montado con anterioridad y la moto ha ganado muchísimo, especialmente en  bajos y medios, siendo sinceros, en altas no es un kit POLINI, ni MALOSSI, ni PINASCO, pero para el uso cotidiano de esta unidad creo que es ideal...., sobre todo porque mejora en subidas notablemente, pudiendo apurar la 3ª sin piedad y sin perder tantísima velocidad como antes..., llaneando y con un viento desagradable de lado y frontal pude ver sin problemas los 110 en el marcador...., bujía un pelín más fria, una NGK B8HS y color perfecto.... Lo mejor de todo, es que al ser usado (pero perfecto) no hay que hacer rodaje..., lo peor, es muy ruidoso a ralentí...


Pues el domingo por la tarde, después de cambiarle el retén de la rueda trasera que se fué con menos de 4000 kms y no frenaba de atrás bajo nongún concepto, me la llevé a darle una vuelta y a cambiarle el chiclé de alta de 110 que llevaba por un 108 o 106, pues iba algo gorda en altas y consumía un poco más de la cuenta, así que después de una vueltecita y calentar motor me la llevé a mi banco particular de pruebas (más quisiera yo, je, je, je), al polígono Los Rubiales, la paré para sacar la herramienta y cuando quise volver a arrancarla ya no hubo forma humana de hacerlo, así que al final vuelta a casa remolcado por una Piaggio ZIP 50 4T....

Ayer lunes pude hacer un hueco para ver que leñes pasaba para que no arrancara y lo que me encontré fué muy decepcionante..., se me cayó el alma al suelo:

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Todo hace sospechar que se rompió el circlip del bulón del pistón (le faltan los dos agujeritos para montaje/desmontaje), esos trozos subieron a la cabeza del pistón, acanalando a su paso el pistón, y una vez en la cabeza, se trabaría con la lumbrera de escape, rompiendo el segmento superior y la cabeza del pistón...., lo curioso es que no noté absolutamente nada, ni ruidos raros ni nada por el estilo y se ve que salió todo por el escape, pues no hay ningún resto por el cigüeñal. La culata está toda llena de viruta de aluminio y el cilindro está en muy buen estado, solo una pequeña mella en una de las lumbreras de admisión, así que creo que con pistón nuevo asunto arreglado. El asunto es que el kit era usado, por lo que poco se puede hacer ya, si hubiera sido nuevo desde luego que nos hubiéramos movido para buscar responsabilidades, pues puedo asegurar que lo monté correctamente y hemos andado con ella más de 500 kms.

No obstante y para poder seguir usando la moto le he vuelto a montar el equipo 125 original y su carburación previa..., quedándonos de nuevo un motor supersuave, tranquilo y silencioso, pero con muy poco brío....., pero son males menores...

Saludos y como véis..., todos los días se aprende algo nuevo.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Mar 28 Ago, 2012 11:48 ]
 


Pistón roto
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Pistón Roto 
 
Hola Juan Manuel, lo siento para tu DR..

Este pistòn marcado mucho sobre el cielo tiene pinta que golpeò en cabeza muchas veces. Si lo has encontrado as' con estos bollos quizas estos golpes que ha prendido lo han reso debil. o quizas estos bollos son las marcas de los trozos que se han sacados..
Has retrasado un poco el estator quando lo has montado o has decado el calado de encendido original?

Saludos.



 
Última edición por Salvo el Mar 28 Ago, 2012 14:16; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Salvo [ Mar 28 Ago, 2012 14:14 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Pistón roto 
 
Salvo, curiosamente este pistón (ASSO) tiene la cabeza muy, muy plana y me llamó mucho la atención, tanto es así que cuando lo monté, con su culata específica nueva de DR, comprobé el squish que quedaba y había un espacio aproximado de 1,8 mm, incluyendo la junta de culata de cobre que trae originalmente, por lo que descarto totalmente el hecho de que tocase el pistón con la culata..., todo lo que se ve en la cabeza es "viruta" del trozo de pistón roto casi con total seguridad. En el set-up del DR no es necesario tocar el encendido, que en estas 125 va a 18º.

Sigo dándole vueltas y vueltas y lo único que cambié es que le puse los dos circlips del tipo DIN-472 que traía el kit original LML al kit DR, en lugar de unos arillos de alambre que trae el DR, en forma de gancho y que no me daban mucha seguridad, y mira lo que son las cosas, creo que lo que se ha roto ha sido material original..., revisando a mediodía un SCOOTERING de hace unos meses he visto unas fotos de un pistón con el mismo problema en un Kit TS1 de una Lambretta, un kit de más de 500€ rompió con 200 mts en su haber un circlip de 0,30€ causando un destrozo exactamente igual al ocasionado en la LML de mi hermano....

No me quiero aventurar mucho, pero los materiales de las LML, al menos las primeras entregadas en España, no son de muy buena calidad y pudiera ser que por ahí haya venido el problema..., en el foro del club de propietarios de LML en UK se pueden leer cosillas sobre este tema, especialmente la rotura de las láminas de admisión que pueden ocasionar una rotura segura del cigüeñal, recomendando sustituirlas lo antes posible por unas POLINI.

Al final vamos a tener que ir buscándonos un hueco para un motorcillo de PX 125 ex-Correos, por si acaso, je, je, je...

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Mar 28 Ago, 2012 17:01 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Pistón Roto 
 
Concordo sobre la mala calidàd de los materiales que usan hoy, no solo LML, tambièn Piaggio.
Quizas estos materiales son de poco suficientes para las configuraciònes originales, y cuando se va a cambiar algo meyor ir cambiando los mas posibles..
De mi lado io estoy iendo siempre mas para "atràs", buscando piezas de la epoca. asta los tornillos. Però esto no solo por la moda "de la epoca", perchè estoy arto de gastarme dinero en recambios malos. Es suficiente confrontar una funda de cable original con las fundas de hoy para darse cuenta.
Y la cosa mas mala es que a lo que vienden estas cosas no le importa nada de todo esto.
Però este es solito tema, si una cosa no se stropea no la se va a vender nuevamente.
Hay un documental en la red, se llama "comprar, tirar, comprar", miralo si puedes, es muy interesante...habla del caducamiento programado de muchas cosas que compramos...

http://www.youtube.com/watch?v=IkhwIHjBzjI

Buscate un abuelita Juan manuel!!!

Saludos.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Salvo [ Mar 28 Ago, 2012 17:56 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Pistón roto 
 
De acuerdo en todo contigo Salvo..., si supieras los problemas que están dando las Vespa 300 GTS, frente a cualquier corriente Vespa 200 Iris, es increíble, por ahorrarse unos míseros € que no son capaces de transmitir a sus clientes...

Y lo de la abuelita...., esperando ese momentazo en que me llegue tu regalo desde Italia, actualmente tengo una "vulgar y moderna" P-200-E del 83 y una Lambretta 150 del 65, y por ahora me planto... mucho tiene que evolucionar mi tema económico para que haya cambios sustanciales.

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Mar 28 Ago, 2012 18:13 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Pistón Roto 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
esperando ese momentazo en que me llegue tu regalo desde Italia


ja ja ja jaja te la llevo conduciendo y me vuelvo io con la abuelita!


Antes tengo que remontarla però, si encontro el coraje de enfrentarme a este bastidor-puzzle vespa cross residuo de uno scooter boys loco de los primeros de los 90.

Saludos.


ps- aunque una es una lambreta, tienes dos escuters buenissimos, ya lo sabes.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Salvo [ Mar 28 Ago, 2012 19:50 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Pistón roto 
 
Salvo no es mala idea, así de paso recogerías el carnet de socio honorífico, je, je, je...

Por cierto..., lo de la Lambretta me ha dolido...., es made in EIBAR, no compares con las Innocenti, je, je, je, además ahora tengo un buen lio con ella, que ya veremos como salgo....

Un abrazo.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Mié 29 Ago, 2012 17:39 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno