Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Una De Intermitentes
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Una De Intermitentes 
 
Hola a todos: hace ya tiempo que no entro por aquí, y eso es bueno, porque la LML va bien ("de momento") Os cuento. Resulta que observo que el intermitente trasero derecho (lado del motor) no parpadea como si estuviera la bombilla fundida o no llegara corriente. Lo curioso es que a pesar de no lucir la bombilla, el intermitente delantero derecho (del mismo lado) si hace el blinker como si todo estuviera ok. Si mal no recuerdo, cuando el circuito del mismo lado no se cerraba, bien por bombilla fundida, bien por no hacer buen contacto la masa de los pilotos o por mal contacto del sensor del chasis, donde se cierra el cofano, se quedaba la luz delantera de ese lado fija. Sin embargo, en este caso parpadea con su normal cadencia, pero la trasera no lo hace. He revisado tomas de chapa en ambos pilotos, comprobado bombillas, comprobado contacto del chasis y nada. Los intermitentes del lado izquierdo funcionan correctamente, por lo que descarto que sea del relé de intermitencia. Alguien podría ayudarme? Gracias de antemano. Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Intermitentes 
 
JAOL, revisa el mando de los intermitentes, las soldaduras de los contactos en las LML es de risa y de una calidad nefasta, en la de mi hermano, después de soldar dos veces, al final le puse un mando nuevo pero para atornillar..., en esa zona, debido al giro del puño del cambio, los cables sufren muchísimo.

Revisa también los contactos de las masas, no vaya a ser que se te haya aflojado alguna y no haga buen contacto, te lo digo por experiencia.

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Intermitentes 
 
Buenos días Juan Manuel:

     El puño fue lo primero que revisé, pues ya tuve un problema parecido y era una soldura que se fue. En aquella ocasión, la luz delantera se quedaba fija, mientras la trasera no funcionaba. En esta ocasión, la luz delantera sigue haciendo la intermitencia, mientras que la trasera se queda apagada. Ayer noche, se me ocurrió volver a quitar el cofano, y revisé el capuchó que protege la entrada de cables al intermitente trasero. El caso es que el cable parecía no estar encajado con su ficha de conexión al intermitente. La he vuelto a poner, cerrando el conector un poco más y lo he vuelto a montar todo. A lo largo del día de hoy, probaré a ver si era esa simple chorrada.  

     Lo que si he constatado, al igual que comentas en algún post, es la mala calidad de las gomas de la LML. Están todas cuarteadas o agrietadas. Esperemos que los retenes y demás juntas del resto de la moto sean de algo más de calidad, pues como se vayan fastidiando como las del bombin del freno, clausor del contacto, goma sujeta batería, etc... la llevamos claro. Imagino que en el mercado, venderán juegos de estas gomas, tipo KIT, donde vengan todas, porque si no comprar una a una será un poco lioso. Por cierto, hay algún producto que evite el deterioro rápido de estas gomas? Yo de higos a brevas, le echo un poco limpiasalpicaderos o de aceite multiusos, para que no se resequen. Hago bien o mal?

    Gracias de antemano. Saludos.
 



 
Última edición por JAOL1970 el Sáb 18 Ago, 2012 10:07; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Intermitentes 
 
JAOL también es posible que sea éso..., me pasó con la LML también, una conexión estaba casi suelta y no hacía contacto.

En cuanto a las gomas de las LML..., tampoco me quiero "señalar" tanto, que por unas cosas u otras estoy en el punto de mira, je, je, je..., pero vuelvo a afirmar y no me cansaré que son una auténtica mi**da, la de mi hermano de 2009 y la de mi amigo de 2010, las dos con el mismo síntoma, las gomas agrietadas, fofas y además manchan las manos....

Gracias a Dios comercializan kits completos de gomas para PX de fabricación italiana y con la calidad que se presupone..., en cuanto al mentenimiento que haces..., lo del spray limpiasalpicaderos bien, lo del aceite...., no lo sé, pero yo no le echaría.

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Intermitentes 
 
JAOL1970 escribió: [Ver mensaje]
...Esperemos que los retenes y demás juntas del resto de la moto sean de algo más de calidad, pues como se vayan fastidiando como las del bombin del freno, clausor del contacto, goma sujeta batería, etc....


Bueno, bueno..., se me ha olvidado antes..., la goma de la batería murió hace tiempo y hace dos o tres semanas tuve que cambiar el retén de la rueda trasera que estaba duro como una piedra y entraba aceite al tambor de freno...

Al final LML España me va a "banear" je, je, je, pero son cosas que no se puede uno callar.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Intermitentes 
 
Hola de nuevo: Bueno tras haber desmontado trescientas veces el intermitente trasero, haberlo limpiado con limpia contactos eléctricos, "lijado" contactos para mejorar éstos, revisadas bombillas, he llegado a la conclusión de que el intermitente funciona cuando le sale de las narices; así que no me va a quedar otra que pedir el intermitente trasero nuevo, por si acaso es del mecanismo, que, a diferencia de las auténticas PX, no se puede destripar para ver si están rotos o defectuosos por dentro. Ya para remate, al mover la moto y andar con ella, al frenar ha hecho un ruido fuerte en la rueda delantera, y menos mal que me lo ha hecho a frenada floja, las pastillas de freno.... LISTAS !!!! y no tiene ni 7.000 kms. !!! Me gustaría saber, si las que montan las PX son las mismas, pues por internet he estado viendo fotos y no son exactamente igual. Igualmente, si tenéis algún post, brico o video explicativo de cómo cambiarlas, me lo hicierais llegar, pues para quitarlas las he quitado bien, pero no me fío hacerlo sin ver cómo se hacen por si lo hago mal.

Gracias de antemano a todos. Salud2
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Intermitentes 
 
José Antonio, creo recordar que tenía también una Vespa TX, si es así lo tienes facilísimo, quita el de la TX y ponlo en la TX, incluso puedes probar con el relé de intermitencias a ver si fuera éso, creo que son iguales también.

Recordando, recordando.....,  en una ocasión me pasó algo muy similar en una T5 152 cc que tuve y después de volverme loco encontré el problema..., resulta que en la parte delantera del cofano, dónde se introduce el redondito que tiene el cofano, se encuentra el interruptor que le da corriente al intermitente..., pues bien, ese interruptor tiene dos conectores donde se conectan los cables y resulta que uno de ellos estaba suelto....., con una navajita fina tiré del interruptor hacia fuera y posteriormente me hice un utilillo con un alambre para poder tirar del cablecito hacia fuera y poder conectarlo al interruptor. Para éllo puedes coger un comprobador eléctrico y sabrás si llega corriente o no...

En cuanto a frenos, no sé la duración de esas pastillas, lo que sé es que son más blanditas que las originales de las PX, por tanto más suaves y dosificables...., creo que son exactamente iguales a las de las PX y a las de otros muchos modelos de PIAGGIO, para ponerlas, el mismo proceso que para quitarlas, pero sin tocar la maneta de freno bajo ningún concepto.

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario