Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4

Asunto: Re: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Toni, las baterías de las LMLs de origen son una "patata", busca una de marca reconocida para no tener que cambiarla cada dos años.... Lo del chiclé..., es que no sé que carburador llevas montado, si es el de origen, un Keihin, difícil encontrarlo en cualquier tienda de repuestos, yo los compré en USA, pero si es el que comercializa POLINI es el mismo chiclé tipo DELLORTO de M-5

Saludos.

Juan Manuel


El tema es que la batería se la cambié en verano pero como no he pillado mucho la moto con distancias largas se me gasta, además de llevar una lampara de más watios en la luz trasera que tendré que cambiar.

Creo que echarle agua destilada arreglará el arranque.


Respecto al tubo de escape me ha llegado hoy. En la caja pone 150 4T LML (en una etiqueta blanca) y la mía es la de 125, pero creo que no habrá problemas porque creo que comparten tubo de escape.

Lo curioso es que no viene ninguna tuerca sino sólo dos arandelas, así que tendré que usar las que tengo de origen.

Perfil MP  
Asunto: Re: Escape Gianelli y Carburador POLINI en LML Star 4 tiempos (four stroke)
OK, todo correcto..., ya contarás tus impresiones.

Saludos.

Juan Manuel

Asunto: Re: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Al final mi hermano me puso el escape Polini.

Algunas consideraciones.

1. Me cambió el aceite, pero el que tenía era poquísimo. Pasé una revisión hace no mucho (hace unos 2800-3000 kms o unos 6-7 meses)y no tenía ni 100ml de aceite.

No se donde fue el aceite la verdad. No se si me estafaron y no me cambiaron el aceite o no me echaron el suficiente.

Le eché ACEITE BARDAHL XTC que es el recomendado, más o menos unos 820-840 ml y esta en su nivel.

Por eso recomiendo revisar el aceite porque me gustaría saber si es que se lo traga o me engañaron y no me lo cambiaron.


2. La moto me pegaba tirones y ahora no me los pega. No se si es por el aceite nuevo o por el tubo nuevo de escape.


3. La batería la limpié y se ha recargado pero no me fio. Ya he visto en ebay de gel y como me siga fallando compraré una de gel.


4. Para sacar el filtro como comentaba Juan Manuel hay que quitar el amortiguador trasero, aunque no hizo falta sacar la rueda trasera. Eso sí estaba limpio.

Me gustaría comprar uno nuevo pero no se donde buscar.


5. No cambié el carburador pero ahora quiero cambiarlo porque creo que mejorará muchísimo. Pero claro, esa instalación me la tienen que hacer en taller.


6. Tengo ciertas veces problema de algo de petardeo (son mínimos y en determinados momentos) y no se si es por algún motivo que desconozco.


6. Finalmente lo interesante. El tubo de escape. Pues se nota y bastante, sobretodo el la respuesta y por ejemplo en salidas en segunda (cuando no has parado del todo y no sales de primera). La velocidad punta no influye o yo no veo que vaya más rápido. Eso sí la respuesta muy buena.

Se puede instalar con la rueda de repuesto puesta, pero estoy pensándome quitarla, porque toca el silenciador con la rueda, a pesar de que en las características del escape se dice que se puede instalar sin problemas con la rueda de repuesto o ruedas anchas, pero tocar toca y eso no se si es bueno para la transmisión de vibración a la moto. Además no se si quitando la rueda de repuesto la moto puede perder algo de estabilidad al estar todo el peso en el lado derecho.


Pero... hay un problemilla. El ruido es mayor que el de defecto. El de defecto ni se escucha. Este se escucha sobretodo cuando das gas y es un sonido que no es desagradable, pero es superior sensiblemente al de defecto y no se si pasará la ITV, porque el original ni se escucha y este sí.

He estado viendo vídeos en youtube y el problema es que en esos vídeos no se escucha en marcha montado uno mismo sino pasando la moto o parada.

No se si cambiando el carburador o haciendo alguna cosa puede sonar más grave ese sonido, porque lo veo demasiado agudo para lo que veo en youtube. No se si nuevo carburador será necesario.

Perfil MP  
Asunto: Re: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
En cuanto al aceite..., puede ser que en el talelr se confundieran y le pusieran solo 250 cc como las Vespas de 2 tiempos, porque aunque gaste algo de aceite, que lo gasta, no creo que se lo beba de esa forma, de todas formas es un motorcillo al que se le debe de mirar con mucha frecuencia el nivel de aceite, por si acaso.

El filtro de aire debe de tenerlo la red de concesionarios de LML, de todas formas con FAIRY y un buen secado, se vuelve a impregnar de aceite especial para filtros y a montarlo de nuevo..

Mirado con la perspectiva del tiempo, pienso que con solo el cambio de escape no es suficiente, en los motores de 4 tiempos no están clave el escape como en los 2 tiempos y si no va acompañado de un carburador que le meta más chicha a ese motorcillo, no se van a obtener los cambios esperados.

Lo de los petardeos puede ser del mismo escape, incluso de que que te esté pidiendo un chiclé de altas mayor, revisa la carburación.

Quitar la rueda de repuesto no te va afectar a la estabilidad, es despreciable el efecto que te puede hacer, de hecho hay miles y miles de Vespas así, incluso peor, pues éstas sí que llevan todo el peso a la derecha, la LML lleva el motor mucho más centrado que las Vespas.

Lo del defecto no lo entiendo..., no sé si te refieres al ruido original, si es así, pues claro, suena más y por eso rinde más, jejejejejeje...., pero puede ser algo subjetivo, con el Gianelli pasa lo mismo..., en marcha y montado en ella parece que el ruido será inaguantable para los viandantes, sin embargo, a 3 mts de ella ni te enteras de que está arrancad..., pero solo lo podrás resolver cuando pases la ITV con ella, o ponerte una aplicación en el móvil de sonómetro y buscar las mismas condiciones que usan en las ITV y probar a ver cómo suena y cuanto.

Saludos.

Juan Manuel

Asunto: Re: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Juan Manuel como siempre muchas gracias por tu respuesta.

Leyendo he visto que los vesperos que le pusieron esta marca de escape no pasaron la ITV no por ruido sino porque esta muy bajo. Realmente el tubo de escape es más bajo que el que viene de fábrica (y el Giannelli también) y es un motivo para no pasar la ITV, pero lo sabré en su momento.

Por si acaso no he tirado el viejo y si no lo tuviera pues tendría que comprar el modelo oficial para pasar la ITV e intentar luego venderlo aunque pierda dinero claro.


El tema del ruido es que el original no hace ruido apenas (salvo que este cascao) y llama la atención porque ahora suena más a scooter que a moto clásica (aunque nunca ha sonado como una Vespa de 2t, el sonido original es muy inapreciable).

No obstante, tendré que cambiar carburador y por eso mi recomendación al que compre cualquier escape que no sea el original, que habrá que cambiar el carburador, porque es una pena invertir en un escape de más calidad y dejar el mismo carburador.


Lo del aceite llevas razón, puede ser ese el motivo, pero es que al menos deberían haber mirado el manual que estaba en la moto y se lo dejé dicho (ellos mismos me preguntaron por el manual y se lo comenté).


Lo mejor ahora que vibra mucho menos la moto y no da tirones en cambios de marcha sino que todo es más suave.

Repito que recomiendo cambio de escape siempre y cuando se cambie a la vez carburador o al menos en un futuro próximo como yo haré (ahora no porque tengo que ahorrar algo).

Perfil MP  
Asunto: Re: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
He decidido ponerle también el carburador polini, pero dudo ahora si también reforzar el embrague con el kit de polini de discos de embrague y muelles.

He visto el kit de polini de discos y muelles de embrague pero en todos los sitios viene que es para 2 tiempos y no se si valdrá para la LML de 4 tiempos también.

Perfil MP  
Asunto: Re: Escape Gianelli y Carburador POLINI en LML Star 4 tiempos (four stroke)
Toni, el embrague de las 125 y 150 es el mismo embrague que las Vespas de 7 muelles, puedes poner cualquiera de los kits que comercializan, nosostros elegimos el kit Newfren de carbono y las sensaciones son buenísimas desde el primer momento.

Saludos.

Juan Manuel

Asunto: Re: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Toni, el embrague de las 125 y 150 es el mismo embrague que las Vespas de 7 muelles, puedes poner cualquiera de los kits que comercializan, nosostros elegimos el kit Newfren de carbono y las sensaciones son buenísimas desde el primer momento.

Saludos.

Juan Manuel



¿Juan Manuel por qué entonces tienen diferentes referencias los discos de embragues de la de 2t y la de 4t de Polini?

Creía que los discos de embrague que vende Polini eran diferentes según sean de 2 tiempos o de 4 tiempos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
tonicab escribió: [Ver mensaje]
¿Juan Manuel por qué entonces tienen diferentes referencias los discos de embragues de la de 2t y la de 4t de Polini?

Creía que los discos de embrague que vende Polini eran diferentes según sean de 2 tiempos o de 4 tiempos.


Vamos a ver Toni, es tal y como te he dicho..., las LML 125 y 150 4T llevan el embrague de 7 muelles, tal y como van las Vespas de 200 y la T5 y así lo anuncian en su web. Para las LML de 2 tiempos Polini pone el embrague de Vespa de 125 y 150 que es más pequeño y tiene solo 6 muelles, pero es un error garrafal, las LML de 2 tiempos también llevan el embrague de 7 muelles, lo puedo constatar porque lo he tenido en mis manos.

Este kit, comprado en SIP, es el que montamos en las 150 4T:

Image

http://www.lmlparts.co.uk/cgi-bin/s...ble=03&uid=5065

El normal es de 3 discos de corcho y este es de 4 con muelles de reforzados.

Saludos.

Juan Manuel

Asunto: Re: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Hola

Lei en este post que el hermano de Juan Manuel paso la itv con escape Gianelli. Quisiera saber si lo pasó con el SAS montado o quitado ??

gracias
Herbie

Perfil MP  
Asunto: Re: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
en los post 30, 31 y 32 de este hilo está tu respuesta

Perfil MP  
Asunto: Re: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
virori escribió: [Ver mensaje]
en los post 30, 31 y 32 de este hilo está tu respuesta


Correcto, gracias Virori.

Saludos.

Juan Manuel

Asunto: Re: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Todo muy interesante aunque mientras no le meta los dedos al motor no entiendo bien de lo que hablan.
Ahora, mi 200 está nuevita con solo 55 kms recorridos de los cuales puedo comentarles que los tirones son muy seguidos.
Mi idea es dejar mi LML lo más estandar posible, no me interesa agarrar 120 km/h en primera ni mucho menos, quiero cumplir con las normas de ruidos y gases de manera que en nuestras revisiones técnicas o si me controlan gases en las revisiones aleatorias que hacen nuestros carabineros no tenga problema.
Ahora el tema del SAS, el cual asumo es una manguera que une el carburador y el escape soluciona los tirones pero altera el consumo o aumenta los gases?
También leí que los escapes Gianelli no traen catalizador, entonces estarían alterando la norma de control de gases?

Gracias a los que me respondan.

Perfil MP  
Asunto: Re: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Os debía una actualización de este post, que lo fuí dejando, dejando y nunca lo llegué a terminar.....


Después de 1000 problemas con la tapa del filtro de aceite del lado izquierdo (lleva 2 filtros), por fin pude terminarla..., le he monté un kit Newfren de 4 discos de carbono y muelles reforzados http://www.sip-scootershop.com/es/m...Number=93117000 que es una maravilla de precisión, dureza y resbalamiento, finalmente la he dejado con un chiclé de alta de 107 (ex-Lambretta SL 125, je, je, je), con el 110 y el 112 iba gorda claramente... La moto es otra totalmente, tracciona perfectamente, con unos bajos y medios que ya los quisiera yo para mi DN y por fin una 4ª que se puede aplicar perfectamente..., en condiciones muy favorables he llegado a ver 110 de marcador, pero lo principal es que en subidas ya no se muere, antes se estancaba en 60 y de ahí no pasaba.., ahora le queda una 3ª inagotable que casi se planta en los 90 y hasta permite meter 4ª y continuar acelerando..., pienso que para una 150 cc merece la pena el cambio, tanto de escape como de carburador, ignoro como sentaría el cambio en las 125, pero supongo que por el estilo.

Saludos.

Juan Manuel


hola! tengo una LML star 4 150 tambien con mismo escape y carburador. compré los discos de clucth en el link de SIP que dejaste pero en el taller no pudieron con ellos, decian algo como que quedaban muy espaciados y que eso no cuadra, algun detalle que esten obviando? gracias

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4

Página 4 de 4


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1902s (PHP: 42% SQL: 58%)
Consultas SQL: 9 - Debug on - GZIP Desactivado