Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Escape Gianelli y Carburador POLINI en LML Star 4 tiempos (four stroke)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Gianelli En LML Star 4 Tiempos (four Stroke) 
 
Muy buenas Juan Manuel, aver a pesar de que en mi escape no queda nada de la recirculación abierto, este fin de semana me dispondré a eliminar dicha recirculación (en las instrucciones del escape venía que era recomendable eliminarlo). Pero un amigo me ha dicho que esto provocaría más temperatura en el motor puesto que ahora en la mezcla sólo hay aire puro. No devería pasar nada ¿no?.

La moto con recirculación y el giannelli se nota más fuerza al soltar embrague en la aceleración es poca la diferencia, pero arriba hay mucha más escala de revoluciones donde antes no llegaba (100kmh mantenidos en llano), por consiguiente engranas la siguiente marcha más arriba y la aceleración es un poco mejor.

Agradezco vuestras respuestas gracias y saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Gianelli en LML Star 4 tiempos (four stroke) 
 
No se te pase comprobar carburación, solo con el escape me pedía 5 numeritos más, de 90 a 95.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Gianelli En LML Star 4 Tiempos (four Stroke) 
 
Hola de nuevo desde Galicia.
Después de varios meses dándole vueltas a este asunto por fin me he decidido a poner en práctica el fantástico brico de Juan Manuel (mil gracias por tus sabios consejos, maestro!!!). Mi idea es poner el escape Gianelli y el carburador Polini, pero no sé cuándo es la mejor fecha para hacerlo, ya que en junio tengo que pasar la ITV y sospecho que con esos cambios no la podré pasar.
¿Qué me aconsejáis? ¿Espero a junio y hago el cambio post-ITV? ¿Lo hago ahora y me arriesgo a que me echen para atrás en la ITV? ¿Hago el cambio ahora y unos días antes de pasar la ITV vuelvo a cambiar el escape (supongo que el carburador no influirá, supongo)?.... ¿Qué me decís?

Gracias!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Gianelli en LML Star 4 tiempos (four stroke) 
 
Sobre gustos  no hay nada escrito, por supuesto, pero yo se lo haría ya, no es tanta complicación volver a realizar el cambio...., por el carburador no te preocupes que no da la lata en la ITV, la tobera lleva incluso la toma para el conducto de aire del SAS, pero el escape no pasaría casi seguro la ITV, aunque podrías probar a ver qué tal se te daba. Si ves el brico observarás que es fácil hacer el cambio.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Gianelli En LML Star 4 Tiempos (four Stroke) 
 
Gracias por la respuesta Juan Manuél. Me has convencido y espero ponerme a la faena la semana que viene con calma o quizás para la siguiente (aquí en Galicia, donde vivo, llueve sin parar desde hace meses, lo que pienso aprovechar para tener mi máquina a punto para cuando tengamos suerte y nos lleguen dos días seguidos sin agua). De momento creo que tengo todo claro excepto un par de cosillas:
Tu dices en tu post que el Polini trae un 100 de serie y que es equivalente a un 104 de Dellorto. Finalmente -y después de muchas pruebas- te decantaste por un 107, pero... ¿ese 107 es medida Dellorto o Polini? Tengo pensado comprar en Ebay este kit de chiclés de Políni: http://www.ebay.co.uk/itm/3600006-K...9-/390333374133
¿Son compatibles con el carburador?
Y otra pregunta más: ¿El vivir en un clima más frío y húmedo que el tuyo puede influir a la hora de elegir el chiclé más adecuado para mi moto?
Gracias de nuevo por aguantarme.
Un saludo desde el norte del norte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Gianelli En LML Star 4 Tiempos (four Stroke) 
 
Pues la verdad Virori, no tengo ni idea, supongo que Polini comercializa sus chiclés personalizados para sus carburadores y utiliza su propia nomenclatura, entrar entran en el carburador seguro, y quizá se pueda hacer una correspondencia de números.

En cuanto a la carburación, ya te habrás empapado los múltiples posts que hay en los foros de internet y te habrás dado cuenta de que no es una ciencia exacta y lo que a una moto le va perfecto, a otra similar no le va nada bien...., es cuestión de probar, probar y probar, y hacerse de 2 ó 3 chiclés por si acaso, empezando siempre por el más grande.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Gianelli En LML Star 4 Tiempos (four Stroke) 
 
Gracias por tu ayuda Juan Manuel. Me acaba de llegar el carburador y de momento creo que lo voy a dejar tal y como viene de fábrica. Luego ya me pensaré el tema de cambiarle el chiclé.
He de decirte que soy totalmente profano en esto de la mecánica y nada más ver el carburador lo primero que me chocó fue que sólo logré reconocer el tornillo del aire, pero no encontré por ningún lado el del ralentí. ¿Es esto normal? Por favor, quítame de esta duda: ¿Cómo se regula la carburación en este Polini/Mikuni?
De momento estoy a la espera de que me llegue el escape Gianelli (lo pedí por Ebay a Italia y en una semana supongo que lo tendré en casa). Como dije antes, no tengo ni idea de mecánica; así que echaré mano de un amigo mecánico para que me haga todos los cambios (se lo compensaré con una cenita). Voy a imprimir tu tutorial para seguirlo al pie de la letra. Espero contarte a ti y a los demás como me fué.

Gracias por soportarme!!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Gianelli En LML Star 4 Tiempos (four Stroke) 
 
Un pregunta desde la ignorancia más absoluta...

En el post de "Más Poder A Tu LML 125 2T ", Juan Manuel decía:

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]

Tocayooooo...!! que ese escape es para la LML de 4 tiempos y este hombre tiene una de 2 tiempos, je, je, je....

Juan Manuel


Y digo yo; ¿cuál es la diferencia entre un escape para una moto 2T y una 4T?

Porque al leer aquel foro, pensé en ponerle un SITO (o incluso uno antiguo de una T5) a mi LML Star 200 4T; pero digo yo que no debe ser lo mismo cuando lo avisáis tan rotundamente... Favor de explicarme...

Por otro lado, y siguiendo con el giannelli que da título a este post,  tengo localizado en ebay un vendedor que tiene el de mi modelo en 170 € y el de 125/150 en 150 €.
Le he preguntado y él me dice que no son compatibles; ¿alguien puede confirmarlo o desmentirlo?
Porque viendo fotos de ambos dos, parecen idénticos...

Ya me diréis; ¡gracias, majos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Gianelli en LML Star 4 tiempos (four stroke) 
 
El Gianelli de las 125/150 es bien distinto de las 200, se ve a simple vista, el pequeño tiene más "tubería" que el de la 200, no me preguntes porqué, habrá que preguntárselo a GIANELLI:

El de las 125/150:

Image

El de la 200:

Image

Y en cuanto a los escapes...., ¿crees que el escape de un Volvo es igual que el de un Audi?, imagino que no ¿verdad? pues lo mismo en las motos, cada modelo su escape, y cada tipo de motor tendrá un tipo de escape, así de simple.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Gianelli En LML Star 4 Tiempos (four Stroke) 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]

Y en cuanto a los escapes...., ¿crees que el escape de un Volvo es igual que el de un Audi?, imagino que no ¿verdad? pues lo mismo en las motos, cada modelo su escape, y cada tipo de motor tendrá un tipo de escape, así de simple.


¡Oído cocina!
     
¡Gracias por la info!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Gianelli en LML Star 4 tiempos (four stroke) 
 
Aviso a navegantes...., primera ITV de los 4 años pasada con la LML 150 y el Gianelli montado y sin problemas, visto bueno y a por otros dos años más.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Gianelli En LML Star 4 Tiempos (four Stroke) 
 
     ¿Así, sin tocar nada? ¿Sin tener que montar el SAS? ¿Pasó el control de gases? ¡¡¡¡Uyyy, qué alegría me dassss!!!!    
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Gianelli en LML Star 4 tiempos (four stroke) 
 
Sí, sí, pasó sin ningún problema.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Gianelli En LML Star 4 Tiempos (four Stroke) 
 
Hola gente muy buen trabajo yo he comprado el escape y esta a punto de llegarme el problema que no encuentro el chiclé de 95 por ningun lado a ver si alguien me puede decir donde conseguirlo le estaria eternamente agradecido.
porcierto no subo las fotos por que son muy grandes y no me deja a ver si las recorto.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Gianelli en LML Star 4 tiempos (four stroke) 
 
Juanki, ya te contesté al privado..., además, al ser un carburador muy típico de motos japonesas, especialmente Honda, es posible que lo puedas encontrar en los concesionarios Honda de tu ciudad.

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Gianelli en LML Star 4 tiempos (four stroke) 
 
Os debía una actualización de este post, que lo fuí dejando, dejando y nunca lo llegué a terminar.....

Como todos sabéis además del Gianelli monté el carburador que comercializa POLINI para estos motorcillos, un MIKUNI VM22 personalizado por ellos....

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image


El chiclé del step1 con el Gianelli para el Keihin original era un 95, los localicé por eBay en un vendedor USA y por poco dinero vinieron a casa rápidamente, el chiclé del Mikuni 22 de POLINI es un 100, compatible al 100% con el 104 de Dellorto M-5.

La primera prueba con el carburador nuevo reconozco que se pudo apreciar una mejora es notable...., de consumo ni se entera, ni siquiera ha bajado la aguja del indicador, se nota solo al sotar el embrague, en bajos y medios fenomenal..., te queda una 3ª marcha inagotable, que apurando a tope te llega a 90 de marcador, peroooooooo........, ¡¡patina el embrague estrepitosamente en 4ª!! además de que tiene una 4ª larguísima y es difícil llegar a su techo, por no decir imposible..., pude ver 105 en el velocímetro, pero en condiciones muy favorables.

Después de 1000 problemas con la tapa del filtro de aceite del lado izquierdo (lleva 2 filtros), por fin pude terminarla..., le he monté un kit Newfren de 4 discos de carbono y muelles reforzados http://www.sip-scootershop.com/es/m...Number=93117000 que es una maravilla de precisión, dureza y resbalamiento, finalmente la he dejado con un chiclé de alta de 107 (ex-Lambretta SL 125, je, je, je), con el 110 y el 112 iba gorda claramente... La moto es otra totalmente, tracciona perfectamente, con unos bajos y medios que ya los quisiera yo para mi DN y por fin una 4ª que se puede aplicar perfectamente..., en condiciones muy favorables he llegado a ver 110 de marcador, pero lo principal es que en subidas ya no se muere, antes se estancaba en 60 y de ahí no pasaba.., ahora le queda una 3ª inagotable que casi se planta en los 90 y hasta permite meter 4ª y continuar acelerando..., pienso que para una 150 cc merece la pena el cambio, tanto de escape como de carburador, ignoro como sentaría el cambio en las 125, pero supongo que por el estilo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke) 
 
Hola de nuevo gente.
Gracias a Juan Manuel ya conseguí el chiclé de 95 en PJ MOTORSPORT,el chiclé me costó 6.00 dólares y el envio 19 pero bueno que le vamos a hacer quien algo quiere algo le cuesta jeje.
Las primeras sensaciones después de carburarla es una notable mejora lo de carburarla era por que iba escasa de aire.(cuarto de vuelta y solucionado)  aproveche a hacer reglaje de válvulas y ahora va 100 perfecta sin sentir que se va a partir, el arranque a mejorado muchísimo aunque sigue quedandose como agarrada la puesta en marcha como que tuviese mucha compresión pero por lo demás perfect.
Aquí os dejo unas fotos de mi novia para que la disfrutéis jejeeje en el buen sentido. [ Image Image  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Gianelli y Carburador POLINI en LML Star 4 tiempos (four stroke) 
 
Pues me alegro mucho de que te vaya bien por fin, la verdad es que es una pasada el cambio del antes al después, jejejejejeje y si le cambias el carburador ya alucinarás...., por cierto, muy bonita, aunque mi consejo no me lo puedo callar..., cambia esos neumáticos cuanto antes.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke) 
 
Estoy esperando para ponerla tubular y cornadas para que contrate con los tambores negros.Por cierto Juan Manuel te suena de por qué se queda pillada la puesta en marcha al arrancar? O si te a pasado en alguna 4t?
Saludos y gracias de nuevo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Gianelli y Carburador POLINI en LML Star 4 tiempos (four stroke) 
 
No entiendo muy bien lo que me quieres decir en cuanto a pillada...., no sé si la palanca o el motor de arranque...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario