Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Escape Gianelli y Carburador POLINI en LML Star 4 tiempos (four stroke)

Escape Gianelli y Carburador POLINI en LML Star 4 tiempos (four stroke)
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke) 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]


... le he monté un kit Newfren de 4 discos de carbono y muelles reforzados http://www.sip-scootershop.com/es/m...Number=93117000 que es una maravilla de precisión, dureza y resbalamiento...


Juan Manuel, ¿servirá ese mismo embrague para la LML Star 200 4t?

La duda me surge al leerte decir esto:
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]


La 200 está equipada con un embrague estilo motocicleta para manejar el par adicional que el motor produce. El embrague no es el mismo que el de las 125/150 4T que es exactamente igual al de las 2 tiempos y a los de las Vespas 200 y T5.


Por favor, un poco de luz...
¡¡¡GRACIAS!!!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 varherjo [ Lun 16 Jun, 2014 11:05 ]
 


Escape Gianelli y Carburador POLINI en LML Star 4 tiempos (four stroke)
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Escape Gianelli y Carburador POLINI en LML Star 4 tiempos (four stroke) 
 
Nada que ver..., el embrague de las 125/150 es exactamente igual al de las Vespas 200 y T5 "detodalavida", sin embargo el de la LML 200 es otro mundo....

 Image

Robustísimo, para poder transmitir el gran par que tiene esa locomotora de 200 cc.

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Mar 17 Jun, 2014 21:07 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke) 
 
Hola Manuel

Tengo una pregunta. En breve recibiré el escape polini para mi LML 200. Ya tengo montado desde hace un tiempo el carburador Mikuni 22.  

Pregunta 1
Montar el escape sin quitar el tinglado del SAS tiene sentido ? Habrá mejora si el SAS lo dejo puesto ?

Pregunta 2
En caso de tener que quitar el SAS que hago con el tubo/conducto que entra en la culata ? Ver foto ( es la foto que publicó viti86, espero que no le importe que use su foto) En el caso de la moto (150) de tu tutorial tengo entendido que ese conducto/tubo entraba directamente en el escape, con lo cual quitando el escape original para cambiar por el gianelli ya no tenia ese tupo/conducto...  o sea perfecto.  No obstante con el mio puedo querer quitar el SAS pero que hago con ese tubo/conducto que entra en la culata ?  Si lo quito habrá una entrada que habrá que tapar con algo me imagino.  Por eso me preguntaba si se puede dejar el SAS para no meterme en follones... pero claro.. si al dejar el SAS el meter un escape tipo polini no aporta mejoras pues no valdra la pena la inversion.

Espero tu respuesta o de otro experto jeje

Muchas gracias


  Image



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 herbiegerbie [ Lun 07 Jul, 2014 13:31 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke) 
 
Una pregunta Juan Manuel.
Estoy montando el mikuni, hay dos "tubitos" de metal (no sé cómo llamarlo) uno el principal que es donde tira el acelerador, y otro un poco más atrás y a las derecha de este, que no sé qué va ahí. Veo que lo tienes montado tú, ¿qué conecta ahí?.
Otra cosa, este carburador no admite conectar el "coso que tira el aire" no? Éste ha de quedar suelto?
Perdona el léxico, habla un profano.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Nicola [ Mié 16 Jul, 2014 11:56 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke) 
 
herbiegerbie, creo que te estas liando, yo tengo una lml 200 con mikuni y tubo GPR y no he tenido que desconectar ningún tubo, la moto funciona perfecta tal cual. Image



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Fesial [ Mié 16 Jul, 2014 22:22 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke) 
 
Hola Fesial,

Gracias por responder.  Pues si estoy hecho un lio ahora.  He estado leyendo ya un tiempo en los foros (inluso el del UK)  y muchos hablan que una de las   cosas que  se quita es el SAS ya que dicho sistema le quita mucho rendimiento al motor.  Hay mucha gente que comenta que la moto va mas suelto con el SAS anulado .  Yo pensaba que al poner un escape tipo GPR, Polini, Ginallei lo suyo seria directamente anular en ese momento el SAS ya que si no... no le sacas realmente la mejora que supone poner un escape de esos tipos.

Cuando pusiste el escape ya llevabas el mikuni ?  En caso que si, al montar el GPR mejoró el rendimiento de la moto ?  O pusiste primero el escape y después el carburador ?  En ese caso, al sustituir el escape orginal por el GPR con el carburador orginal aun puesto  notaste mucha mejora ?

Tambien me pregunta por qué Juan Manuel explica entonces de manera tan detallada en su tutorial como quitar el tinglado del SAS  para montar el escape Gianelli ?

Uff, como me estoy liando.

gracias Fesial

Un saludo,



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 herbiegerbie [ Vie 18 Jul, 2014 08:31 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke) 
 
Primero puse el escape y se nota mejoría ya que el de serie lleva los dos catalizadores que taponan mucha la salida de los gases, luego le pude el Mikuni y hay si se nota un monton, en cuanto al sas no lo se yo no se lo he quitado y funciona pefecta, no se igual resulta que se loquito y que se vaya preparando Marc Marquez jajaja, no se igual si quisiera una moto para correr no me hubiera comprado esta.
Un saludo



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Fesial [ Vie 18 Jul, 2014 16:35 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke) 
 
Gracias ferial. Voy a probar con el escape sin quitar el SAS . Ya te contare.

Te hago una última pregunta. Que chiclé usas ahora,? El 110 o llevas uno mas pequeño?

Gracias



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 herbiegerbie [ Vie 18 Jul, 2014 23:56 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke) 
 
110.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Fesial [ Dom 20 Jul, 2014 21:20 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke) 
 
Hola,

solo informando que ya tengo puesto el escape.  

Con el carburador noté mucha mejora. Con el escape noto mejora pero no de la manera significante que noté con el carburador.  El sonido precioso..  Para mi gusto esos dos cambios son muy necesarios.  La moto es completamente otra y repito que  con el sonido y “ alegría”  del escape  estoy muy contento.

Me lo han puesto en el taller donde compré la moto. No han tocado el sistema SAS.  Dijeron que el carburador mikuni, que ya tenia puesto,  ya llevaba el chicle 110, con lo cual no había que cambiarlo.

En cuanto a consumo,  de fábrica durante el periodo de rodaje consumía  2.8.  Con el carburador mikuni puesto consumía 3.2,  ahora con el escape consume hasta menos , 3.1-3.0 (curioso pero cierto)    

Me sigue disgustando hacer muchas revoluciones con la moto.  Hago la primera y segunda muy corta,  y de tercera a cuarta ya a 40-45 km/hora.   He leido en el foro que  la tercera (con carburador y escape cambiado) estira eternamente hasta llegar incluso a 90 KM.   Pues con la mia  no me puedo imaginar estirarla a más de 60... suena que se ¨despega¨... no sé.. no me gusta.  Me gusta, sobre todo ahora con el escape,  oir los bajos y que vaya relajadita,  será que me hago viejo.. jeje.


Un saludo,



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 herbiegerbie [ Lun 11 Ago, 2014 12:03 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke) 
 
Hola a todos! Llevo ya un tiempo leyendo este post, porque la verdad es que me interesa mucho el tema, ya que a  mi lml 125 4t le suena muy mal el escape como sí tuviese algo dentro.total que lo desmonte y cuando lo giraba sonaba como un palo de lluvia, como si tuviese muchas muchas piedras dentro. Me puse en contacto con Juan Manuel y me dijo que probablemente estaría podrido por dentro, así que ahora mismo estoy ahorrando ( ya que soy opositor)para cambiarle el escape. Lo que sí que quería comentar, es lo siguiente. Llevo un año con mi lml y va. A hacer casi 12.000 km, la hice un buen rodaje y poco a poco fue ganando prestaciones y cada día estoy más contenta con ella. La última ha sido una excursión vespera con unos amigos desde Valladolid a hacer la costa de cantabria y Asturias, unos 1500km en una semana. La cosa que mi lml sin tubos ni nada, se estira en tercera hasta los 60km, va forzadilla, pero sólo la pongo para subir cuestecillas. Esto es normal o es que me estoy pasando y me la puedo cargar?? Un saludo!!!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 cebra2009 [ Mié 10 Sep, 2014 13:16 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke) 
 
Buenas a todos
Para todos los usuarios de LML es un apoyo enorme, después de leer varios post sobre escapes y como vitaminar la LML 200 un poco, encontré el escape SITOPLUS, y lei en este algo sobre el Sito ¿Cual es la diferencia? ¿mejora las prestaciones? ¿rompe la estética original como los Polini? Los Polini y similares personalmente son un tanto feos recomendante llevar una lata de refresco en el tramo final de escape.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 culebrin10 [ Mar 16 Sep, 2014 14:37 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke) 
 
Hola,

Quiza Juan Manuel o otra persona tal vez me puede ayudar con la siguiente pregunta que hice hace un tiempo, que aun no me queda claro. EN el taller donde me pusieron el escape polini no han quitado el sistema SAS y tenia entendido que lo suyo era, si montas otro escape, era anular/quitar el SAS.   Espero que alguien me lo pueda aclarar.

Un saludo,
Herbiegerbie




herbiegerbie escribió: [Ver mensaje]
Hola Manuel

Tengo una pregunta. En breve recibiré el escape polini para mi LML 200. Ya tengo montado desde hace un tiempo el carburador Mikuni 22.  

Pregunta 1
Montar el escape sin quitar el tinglado del SAS tiene sentido ? Habrá mejora si el SAS lo dejo puesto ?

Pregunta 2
En caso de tener que quitar el SAS que hago con el tubo/conducto que entra en la culata ? Ver foto ( es la foto que publicó viti86, espero que no le importe que use su foto) En el caso de la moto (150) de tu tutorial tengo entendido que ese conducto/tubo entraba directamente en el escape, con lo cual quitando el escape original para cambiar por el gianelli ya no tenia ese tupo/conducto...  o sea perfecto.  No obstante con el mio puedo querer quitar el SAS pero que hago con ese tubo/conducto que entra en la culata ?  Si lo quito habrá una entrada que habrá que tapar con algo me imagino.  Por eso me preguntaba si se puede dejar el SAS para no meterme en follones... pero claro.. si al dejar el SAS el meter un escape tipo polini no aporta mejoras pues no valdra la pena la inversion.

Espero tu respuesta o de otro experto jeje

Muchas gracias


  Image




 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 herbiegerbie [ Vie 19 Dic, 2014 16:23 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Escape Gianelli y Carburador POLINI en LML Star 4 tiempos (four stroke) 
 
El tema de dejar o no el SAS es así de simple, si el carburador va conectado a su caja de filtro estándar hay que anular el SAS o tapar si algún conducto queda abierto, me supongo que la 150 no será igual que las 200, lo ignoro, aunque por las fotos creo que sí son diferentes, el hueco se puede tapar con un tornillo o con un buen tapón de goma, no debe de quedar ninguna toma de aire libre. El SAS creo que lo único que hace es perjudicar a las prestaciones y es que en las 125/150 primeras iba conectado al mismo escape, por lo que era obligatorio quitarlo. Una vez que se cambia el escape por uno racing, el SAS queda sin utilidad.

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Sáb 20 Dic, 2014 19:45 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke) 
 
Yo tengo una pregunta.

Vuelvo a tener problemas con el tubo de escape en la 125 4 tiempos.

Me lo cambiaron en garantía, tuvieron que soldarlo fuera de garantía (soporte de sujección) y ahora cuando tengo que cambiar de marcha me vibra mucho el mismo.

He pensado en ponerle el sito plus que es más barato que el giannelli.

El tema es que no se si mi modelo es compatible porque cuando me cambiaron el tubo de escape en garantía decían que mi moto era un modelo diferente a la general y no me pusieron el tubo de escape normal.

No se si la toma es más larga o menos larga.


Luego otra cuestión. El sito plus viene con un tubo pequeño que no se donde se tiene que conectar y finalmente si lo instalo normalmente y no quito catalizadores ni nada, si tendría algún problema o podría funcionar bien así.


Finalmente una cuestión y es que no pasa la ITV seguramente el sito plus, porque no esta homologado pero parece que últimamente pasan con la Giannelli y quizás con la sito plus sería lo mismo.


Por lo que en resumen:

1. Mi moto es del 2011 y no se si todos los tubos de escape son compatibles (mi modelo tiene los tubos todos por fuera como el del post inicial).

2. Si hay que desconectar algo o simplemente puedo funcionar con instalar el tubo de escape y punto.

3. Para que sirve el pequeño tubo del escape sito plus.

4. Finalmente tema ITV que no habéis tenido problemas pero pueda haberlos o bien otros tubos de escape que sean compatibles.


Saludos y gracias.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 tonicab [ Mar 23 Dic, 2014 14:26 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Escape Gianelli y Carburador POLINI en LML Star 4 tiempos (four stroke) 
 
Toni, sin ver unas fotos del escape actual que llevas poco vamos a poder hacer... Respecto al SitoPlus, pues me parece que es una confusión, ese escape es para motores de 2 tiempos, que yo sepa SITO no ha sacado ningún modelo Plus para LML de 4 tiempos, si sé que comercializa un modelo SITO a secas que es para reponer el original y que no mejora las prestaciones, simplemente es más ligero y supongo que será algo más barato que los originales de LML, por cierto, de una calidad paupérrima.

 Image

Las primeras versiones que vi de este modelo llevaban la toma para la manguera del sistema de aire SAS, pero como se ve que LML lo modificó en modelos posteriores, SITO también aplicó el cambio anulando el tubito donde se conectaba con anterioridad. Supongo que es a eso a lo que te refieres.

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Mar 23 Dic, 2014 21:34 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke) 
 
Juan Manuel muchas gracias por responder.

El modelo del que hablo de 4 tiempos es este:

http://www.ebay.es/itm/281260453290...984.m1423.l2649


Especifica que son de 4 tiempos, pero se ve la salida de la que hablaba yo y tú comentabas también.


El tema es que veo que no da ningún beneficio respecto al original de LML pero al menos vale menos.


Al final viendo lo que comentas mejor me compro el Giannelli no? Es que en algunos sitios ya lo venden como si estuviera homologado por la UE.


¿Qué me recomendarías?



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 tonicab [ Mié 24 Dic, 2014 00:02 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Escape Gianelli y Carburador POLINI en LML Star 4 tiempos (four stroke) 
 
Este vendedor lo llama SITOPlus, pero nada de nada, es un SITO normal, que sirve como reemplazo económico al original, tienes varias opciones, el Gianelli no va mal y no es muy caro, luego tienes los Polini y Pinasco, algo carillos, pero con un buen rendimiento también y creo recordar que GPR también sacó su modelo para las LML de 4T, además de los que comercializa TASSO en GB, muy simples y de los que hablan muy bien por ahí. Si te conformas con que vaya la moto de serie, pues el SITO te puede ser interesante..., respecto a homologaciones, la verdad es que no me he fijado, nuestro objetivo era que pasara ITV con el Gianelli y como la pasó con éxito pues no seguimos investigando.

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Mié 24 Dic, 2014 14:41 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke) 
 
Al final he comprado el escape Polini, que no se si pasará la ITV (le pondré el que viene de fábrica si no lo hace) y si hace mucho ruido, pero me costaba poco más que el Giannelli y era más corto (el Giannelli lo veo demasiado largo).

Ya os contaré cuando me llegue porque tengo problemas también con la bateria (la cambié hace unos meses) y haré todo de una vez, aunque la batería probaré primero a cambiarle el agua que trae.


Lo que si le quiero cambiar el el chicle por uno de 106, pero me gustaría comprarlo en tienda física antes que en internet.

¿Como le tengo que decir al de la tienda que me lo de para la LML 125 4t? Hablo de concesionarios de motos Vespa normales.



 
Última edición por tonicab el Lun 05 Ene, 2015 21:45; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 tonicab [ Lun 05 Ene, 2015 21:19 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke) 
 
Toni, las baterías de las LMLs de origen son una "patata", busca una de marca reconocida para no tener que cambiarla cada dos años.... Lo del chiclé..., es que no sé que carburador llevas montado, si es el de origen, un Keihin, difícil encontrarlo en cualquier tienda de repuestos, yo los compré en USA, pero si es el que comercializa POLINI es el mismo chiclé tipo DELLORTO de M-5

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Mié 07 Ene, 2015 22:21 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno