Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Freno Trasero De Mi LML
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Freno Trasero De Mi LML 
 
Hola foreros.

  Tengo una pregunta sobre mi LML, aber si alguno que tenga otra me dice. Las partillas del tambor de freno trasero con cuantos kilometros se cambian. Llevo unos dias que a nada que piso el freno de atras agarra y chirria la rueda mucho (que se bloquea). Puede ser debido a que esten gastadas.

 Haber si alguno cuelga un tutorial o algun enlace de como se cambian las pastillas del tambor de freno trasero.

  Un saludo a todos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Freno Trasero De Mi LML 
 
Cambiar las zapatas traseras es fácil si se tiene la herramienta adecuda..., fíjate en ésto:

http://www.vespamaintenance.com/body/rbrake/index.html

http://www.scooterlounge.com/vespa/...ear_brake.shtml

Lo principal es apretar la tuerca trasera a su par, o bien con pistola de impacto, o bien invitando a tu amigo más grande a que se siente en tu LML pisando el freno a lo máximo y tu apretando la tuerca con su llave y un tubo alargador.

Creo que no comentan en ningún caso poner un poquito de grasa en la leva que acciona las zapatas y en los ejes de las mismas, con cuidado de no untar ni el tambor ni las zapatas.

Muchas veces con una simple lijadita y tensando el cable de freno es suficiente.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Freno Trasero De Mi LML 
 
Hola Juan Manuel.

  Gracias por los enlaces, son de gran ayuda.

  Osea que de que me frene ten en seco puede ser debido a  que tenga las pastillas traseras mal?
  Antes le costaba frenar algo, podría ser que al tener el tubo de escape normal le entrara algo de grasa y patinara un poco y ahora que tengo un simoni y no tira grasa hacia debajo alrededor de la rueda esa grasa se haya quitado y frene teniendo mas agarre?

 Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario