Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Velocidades LML
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Velocidades LML 
 
Hola a todos desde México. Nuevamente los molesto para que me orienten sobre un problema ya añejo de mi LML. Desde nueva me ha dado problema con los cambios en el manillar, de hecho al no poder meter primera en una pendiente me fui hacia atras y cai con el respectivo daño a la pintura y golpe a mis tobillos. La moto cayó del lado izquierdo sufriendo un ligero doblés el manillar de cambios tambien.

Hace poco cambié el cable del embrague (clutch) pq ya no "cortaba" y la moto se jalaba pa adelante aun apretando la palanca. Con el cambio de cable la "Cielito Lindo" quedó super bien, incluso mejor que cuando la compré y sin problemas para realizar los cambios de ida y regreso con el manillar.

Sin embargo desde hace como 7 u 8 días me cuesta mucho hacer los cambios de segunda a neutral, de primera a neutral o incluso de tercera a segunda. Esto ocurre solo cuando hago alto total por algun stop en las calles y quiero regresar a neutral mientras aparece el siga o cuando me estaciono todavía con el motor encendido. Tengo que apagar la moto para colocarla en punto neutral para poder estacionarla con el caballete central o girar con mucha fuerza para conseguirlo.

Cabe señalar que ya traté de ajustar el cable con los tornillos destinados para eso y al principio funciona bien pero enseguida se desajusta. Ya realicé el cambio de aceite de transmisión (sae 30) y destapé la cajilla del cable para engrasarla, pero noté que los cambios se atoran al pasar por un engrane que tiene ahí.

Gracias por sus consejos siempre muy atinados. Hasta pronto. Gracias Juanmaaaaaa! mi Sensei!!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Velocidades LML 
 
Carlos, pienso que tu problema es fácil de resolver, pues puede ser solamente la tensión de los cables del cambio.

Lo que hago antes de nada es situar el puño del cambio en la marca 0 y encinto con cintas adhesiva de carrocero, de las anchas, de tal manera que el puño se quede inmóvil y no pueda girar.

Posteriormente, levanto la tapa del selector de marchas y destenso los tensores de los cables hasta el mínimo recorrido, suelto los prisioneros de ambos cables y tenso con unos alicates, más o menos por igual y sin soltar, reaprieto los prisioneros de los cables..., seguidamente, suelto la cinta que fijaba el manillar y termino de regular con los tensores que hay en el selector, normalmente le dejo muy poco juego.

El embrague lo tienes que dejar justo, justo, justo, con un par de milímetros de juego en la maneta y de tal manera que al meter una marcha, la moto no tienda a salir sola.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Velocidades LML 
 
Muchas gracias Juan Manuel. Voy a realizar lo que me dices y ya te contaré. Un abrazo querido amigo desde México.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario