Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
El Clutch No Funciona
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje El Clutch No Funciona 
 
Buenos dias desde México. Les envío un gran abrazo deseando que hayan pasado una muy feliz Navidad y que este año 2012 este lleno de bendiciones para todos ustedes, además de muchos paseos en sus Vespas.

Les quiero solicitar su ayuda , en especial a nuestro sensei Juan Manuel,  ya que mi LML 150 cc tiene un problema con el clutch o embrague como dicen por allá. Resulta que aún apretando la palanca hasta el fondo estando en !ra o 2da la moto sigue andando para adelante o peor aun, al estar rodando casi es imposible meter 3ra o 4ta. Me dice un amigo que el clutch no esta "cortando" y que pueden ser varias cosas: que haga falta ajustar el chicote o que la pasta ya se haya desgastado y haya que cambiarla.

Resulta que el ajuste del chicote me cuesta mucho trabajo hacerlo pq estoy solo y tambien pq no estoy seguro de como se hace. Tiene varias tuercas y no se como apretarlo. Para lo segundo definitivamente ya tengo que llevarla al mecánico cuando consiga la pasta.

Ojalá me puedan orientar incluso de forma gráfica ya que soy bastante ignorante en estos temas. Espero que no sea algo mas complicado o costoso. Hasta pronto y muchas gracias.

Felicidades.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Clutch No Funciona 
 
Bueno Carlos, es posible que se te haya destensado el embrague, o bien del uso, o bien de que se te haya aflojado el prisionero del cable... Es fácil, te pongo una imagen para que te hagas una idea...

Image

Ayúdate de dos llaves, una sujeta la tuerca que está próxima al cárter y la otra para aflojar la tuerca que está próxima a la camisa, creo que es una llave de 8, si no recuerdo mal.... Se regula intentando dejar un juego en la maneta de embrague de entre 2 ó 3 mm..., yo lo suelo regular de tal manera que al meter 1ª el motor no tenga tenedencia a salir solo para adelante, no sé si me explico.

No sé cuantos kms llevas en tu LML, pero me supongo que no los suficientes para tener que cambiar los discos de fricción del embrague..., si así fuera, es poco dinero y se hace en poco rato.

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Clutch No Funciona 
 
Les envío unas fotos del susodicho chicote que dice el mecánico que está roto y hay que cambiarlo, despues de consultarlo hace una rato. espero su opinion!  

Image
Esta es del chicote que supuestamente esta roto y que no es posible tensar desde aqui. Que opinan? Gracias

Image

Uploaded with ImageShack.us

Image

Uploaded with ImageShack.us
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Clutch No Funciona 
 
Carlos, hay que cambiarlo, gracias a Dios que te ha quedado material por el otro lado y es facilísimo de quitar.... Quitas el prisionero del cable y cambias el "chicote" (jamás hubiera relacionado esa palabreja con tensor, je, je, je).

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Clutch No Funciona 
 
Jijiji. Si Juan Manuel aqui en México le llamamos chicotes a los cables o tensores del velocImetro, clutch, etc. No me queda claro de donde esta roto el tensor, si es de la tuerca junto al carter
 Pq del otro lado hay una especie de tornillo con rosca que no gira con la tuerca  O de donde , pues ya me dijeron en la refaccionaria q solo tienen el puro alambre sin la funda y a lo mejor me hace falta con todo y tuercas no? Tambien para quotar el prisionero del chicote esta en chino pues tiene 2 tuercas pequeñitas. Incluso pense q con ajustar el cable tensandolo del prisionero quedaria pero no lo pude quitar. Gracias por tu tiempo Juanma. Un abrazo.
 



 
Última edición por Bubusin el Mié 28 Dic, 2011 22:06; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Clutch No Funciona 
 
De ese tensor, que no recuerdo si es de M-5 o M-6, se te ha quedado un tramo roscado en el cárter, tienes que quitar el prisionero del cable y sacar dándole vueltas el tramo roscado..., con él en la mano ya puedes ir a buscar la pieza, es genérica y la llevan multitud de motos, seguro que la encuentras fácilmente. Si luego para ponerla te haces un lio, pues te hechamos una manecilla...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Clutch No Funciona 
 
Sensei Juan Manuel... a este paso habrá que hacerte una estatua o busto a la entrada de Jaén!!!!

 

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Clutch No Funciona 
 
MJ escribió: [Ver mensaje]
Sensei Juan Manuel... a este paso habrá que hacerte una estatua o busto a la entrada de Jaén!!!!

 

Saludos

Si señor. Y otra a la entrada de Linares! !
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Clutch No Funciona 
 
Venga yaaaaaaa...., ¡¡que no es para tantoooooo...!! je, je, je..

Un abrazo para todos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Clutch No Funciona 
 
Claro que si es para tanto! Un solo comentario y ya vez la cantidad de admiradores que tienes! Jijijijijiji.

Te cuento Juanma que ayer saqué el tensor o chicote y lo cambié por uno que compré en un taller de motos. Me falta conseguir la pieza que se rompió pues no la tenían así que solo la coloqué con la poca cuerda que le quedaba aunque sin la contratuerca pq ya no alcanzó.
 Metí el chicote desde el manillar atravez de la funda hasta abajao donde la regulé con el prisionero a lo necesario y listo. Mi LML quedó muy bien del clutch o embrague. La verdad me quedo muy satisfecho de hacerlo por mi mismo aunque sea algo simple. Siempre se aprende algo nuevo.

Gracias y hasta pronto SENSEI!!!!!!!! Un abrazo a todos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Clutch No Funciona 
 
Me alegro Carlos.... esa LML p'alanteeeeeeeeee....

Un abrazo.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Clutch No Funciona 
 
Juan Manuel eres admirado nacional e internacionalmente.Que grande!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Clutch No Funciona 
 
            

Saludos y gracias.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario