Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 18
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, ... 16, 17, 18  Siguiente
Ir a la página   
 
Más Poder A Tu LML 125 2T
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Roque escribió: [Ver mensaje]
Tu hermano que le puso uno normal o un sito?

Roque, ya lo comentamos en la primera página..., se le puso un SITO normal, exactamente igual el de PIAGGIO, no la versión PLUS.

Franrodrigo nos puede hablar de la preparación que lleva su tio JJ en su LML, creo que lleva un cilindro Olympia o DR de 180 cc, con escape SitoPlus y es un tiro..., a ver si se la trae a alguna reunión próxima y la probamos....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Hola Juan Manuel, que te parece este, sera como un sito o mejor poner el sito, gracias.

http://cgi.ebay.it/MARMITTA-PER-LML...4d#ht_500wt_922
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
TONNY escribió: [Ver mensaje]
Hola Juan Manuel, que te parece este, sera como un sito o mejor poner el sito, gracias.

http://cgi.ebay.it/MARMITTA-PER-LML...4d#ht_500wt_922


TONNY ese te vale perfectamente...., el caso es colocarle un escape sin catalizador, llámese PIAGGIO, SITO, IXIL o lo que sea..., distinto es el caso del modelo de escape SITO PLUS (no confundir con el otro, por favor), que da más rendimiento, más ruido y necesita reajustar la carburación.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Buenas:

      Siguiendo los consejos de Juan Manuel, he pedido ya mi escape sito 'normal' :

 Image

      Según recambiomoto.com, dice que vale para la PX 125 E disco, 150 CL y PX 150 E IRIS. Y según parece ser, está homologado en la Unión Europea, con lo que no creo que tenga problemas en las ITV's. Cuando me llegue, lo montaré y ya os contaré. Juanmanuel, cuando lo montaste a tu hermano, tuvistes que recarburar la moto o te valió la misma que tenía con el escape catalizado??. Actualmente tengo regulado el tornillo de mezcla aproximadamente 1'5-1'6 vueltas de aflojado del cierre total. Hasta los 50-60 km/h va bien, pero a partir de los 60 km/h le cuesta mucho llegar hasta los 70 km/h, y va como un reloj en cuanto a arranque, bujía y consumos. Cuanto más afloje, enriquezco o empobrezco la mezcla de gasolina? Aflojar-> menos gasolina y apretar->más gasolina???

        Gracias de antemano.
 



 
Última edición por JAOL1970 el Jue 02 Dic, 2010 17:28; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Hola Jaol. Los carburadores DELLORTO SI y sus derivados (los Spaco de las LMLs) van al revés que el resto de carburadores...., cuanto más abres el tornillos del aire, más gasolina te entra...., funciona como un grifo.... Al ponerle el escape sin catalizador, deberías de permitir que entre más gasolina..., yo probaría con 2 vueltas de tornillo, e iría probando 1/4 de apertura/cierre hasta dejarla redonda... Lo  normal es que vaya bien entre 2 y 2,5 vueltas.

Estamos esperando unas piececillas para recarburar en condiciones y desahogar la LML de mi hermano..., en cuanto estén colocadas y puestas a punto ya contaremos cómo va...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Buenas:

   Me salta una duda a la cabeza: Cuando tenga el escape Sito "normal", si me para la policía o guardia civil, me pueden sancionar por no llevar el escape catalizado, aún siendo un escape aprobado por la Unión Europea? En la documentación de la moto (carta gris) sólo hace referencia a la Euro III: "Vehículo importado no adquirido directamente por su titular. Relación potencia máxima/mma= 0,018 kw/kg (1) (Euro III)/front disc brake". El (1) hace referencia al modelo star deluxe 125 (1).

    Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
JAOL1970 escribió: [Ver mensaje]
Buenas:

   Me salta una duda a la cabeza: Cuando tenga el escape Sito "normal", si me para la policía o guardia civil, me pueden sancionar por no llevar el escape catalizado, aún siendo un escape aprobado por la Unión Europea? En la documentación de la moto (carta gris) sólo hace referencia a la Euro III: "Vehículo importado no adquirido directamente por su titular. Relación potencia máxima/mma= 0,018 kw/kg (1) (Euro III)/front disc brake". El (1) hace referencia al modelo star deluxe 125 (1).

    Gracias.

JAOL, ¿tu crees de verdad que la Local o la GC saben diferenciar un escape catalizado o sin catalizar? o ¿acaso saben si tu LML lleva un escape u otro? Esos son temas de ITV y cuando te toque pasarla ya lo averiguarás, je, je, je... Hombre si vas con un pedazo de Tubarro a escape libre, pues claro que te paran, pero con un superdiscreto escape de origen, no tiene porqué pararte....

No le des más vueltas, pruebalo ya y cuando te toque la ITV, yo probaría a pasarla primero sin cambiarlo y si me la echan para atrás, ùes se lo cambio y aquí paz y después gloria....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Buenas:
    Ayer tarde recibí el scape SITO "normal" y ya está colocado (más o menos en unos 30 minutos lo puse; por cierto, si a alguien le vale el truco, para quitar el tornillo del escape no es necesario quitar la rueda trasera, con que desinfles el neumático trasero, el tornillo sale bien); no he tenido tiempo aún de probarlo, porque está lloviendo, pero lo poco que he andado con el por la calle, se nota que tiene más algo, ...más tiro,...más ruido, pero he de reconocer que no suena como el escape de la PX pues raja bastante, sobre todo en altas, como si fuera un tubarro. Esto es normal? con el tiempo se hará un sonido más "vespa"? Si este suena así, cómo sonará el SITO PLUS???? Siguiendo indicaciones de Juan Manuel , he abierto 1/4 de vuelta más la mezcla (1,75 vueltas de aflojado), haciéndola más rica en gasolina, y parece ir bien. Ya os digo, todo esto en los 5 minutos que la cogí, pues está lloviendo aquí. Cuando la pruebe a fondo, ya os contaré. Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Hola:
    Acabo de venir de probar la moto con el nuevo escape, joder que diferencia!!!! Antes no pasaba de los 60 km/h a no ser que te vajaras y empujaras, jajajaja. Y ahora se pone en los 70 km/h fácilmente. Además estira las velocidades bastante más que antes. Ahora en 3ª puedo estirar hasta los 50 km/h. algo impensable antes. He hecho pocos kilómetros, unos 12 más o menos, de subidas, bajadas y llano. En llano he podido alcanzar una punta de 85km/h (más da miedo en un vehículo con estas ruedas....), pero lo que más me ha gustado es que el motor no se viene abajo tan pronto como antes, no está tan ahogado. Ahora lo que me queda ver son los consumos, si no se disparan al estar más desahogada la moto. Lo único que no me convence mucho es el ruido que hace (tipo tubarro), gustandome más el lque tenía antes. Por cierto, una curiosidad, con este escape el motor acabará perdiendo compresión?? Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Me contesto a mí mismo. El ruido a tubarro era debido a que, como me comentó un mecánico de motos,  el tornillo que aprieta el escape al colector de salida estaba poco apretado, que había que apretarlo con ganas. Efectivamente, yo ante el miedo de poder romper la salida del colector apreté lo "normal", pero no lo necesario. He apretado a tope tope y ya no raja como antes. Además la prueba que hice, dicen que es la buena: con el motor a ralentí, tapar con un trapo la salida del escape: si se va axfisiando el motor, es porque no hay fugas de aire (bien apretado), y antes tapabas el escape y la moto ni se enteraba. Apretado todo bien, el sonido vuelve a ser normal (algo menos silencioso que el que trae catalizado). De todas formas, en el manual de instalación del escape, dice que hechos 100 kms, se reapriete todo nuevamente. Gracias. Saludos.
 



 
Última edición por JAOL1970 el Sáb 11 Dic, 2010 11:04; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
¡¡ Ya decía yo, hombre !!, pero si ese escape no se oye nada, je, je, je...., me habías despistado un poco..., porque si te parece mucho ruido el de PX, entonces, cuando oigas un Simonini, un TUN o un Polini.....

Me alegro mucho de que te haya mejorado la moto con ese simple cambio..., ya te lo habíamos dicho.... en breve contaremos como va el tema de la "recarburación"....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Hola Jaol, cuentanos como va esa LML con el cambio de escape.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Hola a todos:
   Pues qué quereis que os diga!!! Es otra moto.... Con el catalizador, como ya comenté en su día, no tiraba más de 60-65 kms/h. y a base de armarse de paciencia. Ahora, la moto va muchísimo más desahogada, estira mucho más las velocidades (sobre todo la 3ª y 4ª) y los 60 los coge de seguida. Ahora, el sonido es VESPA 100 %. El otro día la saqué por carretera y en llano, pude mantenerla en medias de 80 kms/h y una punta de 95 kms/h (más me pareció temerario): no son motos para correr !!! Después de hacerle unos 50 kms, la bujía tenía color café con leche y sin resto de carbonilla. y en cuanto a consumos, pues en ciudad está gastando unos 3 l/100 (igual que con el catalizador) y en carretera, pese a que le dí estopa, se tragó poco más de 1,3 litros en hacer los 50 kms. Por lo demás, no tuve que ajustar más que 1/4 de vuelta la mezcla para que estuviera un pelín más gorda; no lo he quitado ningún filtro de los que trae, los chiclés son los mismos y el único pero que le veo, es que humea más que antes y sobre todo, cuando está en frío; igualmente, ratea un poco en 1ª y 2ª cuando está en frío, pero a medida que calienta, lo hace menos. De todas formas, estoy esperando el post de Juan Mnauel de cómo recarburarla y dejarla fina, fina. Es un sencillo "trucaje" que le recomiendo a todos los que teneis una LML 125 cc 2T.
  
       FELIZ AÑO NUEVO A TODOS
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Por fin, el pasado jueves pude llevar a la práctica la recarburación de la LML 125 2T, no es dificil, todo lo contrario, es un trabajo de media hora más o menos, lo que pasa que ya aproveché para ponerle también neumáticos nuevos.

Así que después de ponerle sus zapatos nuevos la probé un poquito para poder hacer comparaciones posteriores y la verdad que no iba mal, teniendo en cuenta que es una 125 de 2T y da lo que da....., lo peor, para mí, era la demora de respuesta desde que aceleras, hasta que el motor responde, y lo perezosa que es para llegar a una velocidad mediana de crucero...., aunque, teniendo en cuanta que esta LML ya había sido "descatalizada" sustituyendo el escape original por un escape SITO normal y esa pereza ya se había mejorado bastante, tal es así que le ccostaba mucho menos trabajo llegar a velocidades de 60/70 km/h.

Bueno, pues la receta cuenta con los siguientes componentes:

- Escape SITO Standard Vespa PX 125
- Difusor de aire o atomizador de 160 (antes 140)
- Mezclador o emulsor BE3 (antes E3)
- Surtidor o chiclé de alta de 102 (antes de 92)
- Surtidor de bajas de 55/160 (antes de 40/100)
- Filtro de aire de carburador SI 24-24 con taladros sobre chiclés.

Para que os hagais una idea, os pongo una imagen de cómo va montado la columna del chiclé de alta:

Image

Lo que hacemos es sustituir las tres piezas A, B y C, el chiclé de bajas, el filtro de aire y el escape.

Lo primero que haremos es quitar el filtro de aire que hay justo debajo del asiento y que las Vespas de serie no llevan. Este filtro, al igual que el resto de restricciones, son obligados para conseguir la homologación para pasar la Norma EURO-3. Para acceder al filtro, hay que levantar el asiento y quitar los tres tornillos que lo sujetan al chasis..., en nuestro caso está algo más dificultoso por la existencia del portacascos y del antirrobo....

Image

Image

Image

Montamos de nuevo todos los elementos, teniendo cuidado de marcar antes la posición del asiento, para volver a colocarlo en el mismo sitio y que no nos de problemas la cerradura...

Image

Quitamos también el filtro de los gases de escape que aún llevaba la moto (ya sin utilidad) atornillado a la caja del carburador...

Image

Image

Image

Image

Abrimos la caja del carburador para poder acceder al filtro y al carburador propiamente...

Image

Y extraemos filtro, chiclé de altas y chiclé de bajas....

Columna del chiclé de altas nueva...

Image

Y la original

Image

Las dos juntas...

Image

El chiclé de bajas nuevo y el antiguo...

Image

Filtro de aire nuevo (superior) y filtro de aire original (inferior)...

Image

Image

Image

Pues bien, volvemos a montar todo de nuevo, teniendo cuidado de no apretar los chiclés al máximo, pues es un material muy delicado, montamos filtro, cerramos la caja y procederemos a regular el tornillo del aire... En la caja de la LML no sucede como en las Vespa, donde se accede a él a través de un taladro que lleva la caja, que casi siempre no lleva ningún tapón y es el causante del 80% de la suciedad del motor, ya que o bien no lleva tapón de goma o bien ya tiene holgura y por ahí rezuma la mezcla constantemente.... En la LML ese orificio va roscado y lleva un tapón muy consistente de nylon, fácil de quitar, pero no tan fácil de poner de nuevo. En los motores de arranque eléctrico, el motor de éste hace muy dificil llegar al tornillo del aire, a pesar de éllo, en esta LML es más fácil acceder que, por ejemplo, en mi Vespa PX 200. He regulado el tornillo del aire a 2,5 vueltas de apertura del mismo...

Image

Image

Una vez hecho ésto, se arranca el motor y debemos regular el ralentí, al haber variado toda la configuración de la carburación..., en nuestro caso iba demasiado bajo y tocó subirlo 1-1/4 vueltas para dejarlo a mi gusto.... Aunque hay gente que hace las pruebas de carburación en parado, yo prefiero echarme unas cuantas herramientas y salir a carretera abierta, para comprpbar color de bujía y comportamiento. El problema en este caso es que no llevaba la bujía adecuada (se me olvidó comprar una nueva para poder hacer PERFECTAS las comprobaciones), por un despiste llevaba una bujía de cuello largo, cuando estas motos han de llevar bujía de cuello corto, como por ejemplo la NGK B8HS o la CHAMPION L78C, así que, aunque no era su bujía, el color de la misma, después de unos 5 kms a tope era éste...

Image

Quiero probarla, no obstante con la bujía apropiada, pues incluso creo que podría admitir un chiclé de alta más grande (104 y con tubarro seguro que iría bien con un 108 ó 110).

Resumen: Esta LML Star DeLuxe 125 2T es UNA MOTO NUEVA, ha sido una CAMBIO RADICAL a mejor, muchísimo mejor y muy recomendable...., la moto antes era muy "vaga" para salir y ahora sale desde 0 con mucha fuerza, de manera instantánea, subiendo muy bien de vueltas y buscando los 80 de marcador ráoidamente..., en la prueba llegó a rozar los 100 km/h de marcador varias veces y lleha a su tope rápidamente, es decir, sube de vueltas como una exhalación...., éso en carretera abierta, en ciudad, perfecta también, saliendo de los semáforos con muchísima alegría y llanenado como su porte le estaba ya exigiendo a su motor..., ahora sí, ahora sí está esta moto en línea de lo que buscamos todos..... Ahora bien..., es una moto de 125 y no le podemos pedir cosas que una 150 o una 200 sí perdonan..., hay que estar atento al cambio, especialmente en subidas, que es donde peor va este motorcillo, hay que apurar 3ª en subidad, que te admite perfectamente llegar hasta 70 km/h, cosa imposible con la configuración anterior, pues no llegaba ni a 60 en la misma rampa y en las misma condiciones....

Esta modificación es muy recomendable y por poco dinero, no más de 40€ todas las piececitas necesarias, además del tubo de escape... Obviamente no he hablado del tubo de escape, pues es un tema ya hablado en varias ocasiones y no vamos a entrar de nuevo en este tema...

Para cualquier aclaración ya sabéis dónde encontrarme.

Saludos para todos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Buenas a todos:

    Perfecto Juan Manuel!!!! Por un casual has podido ver el tema de consumos respecto a como estaba anteriormente con sus chiclés???? El próximo brico cambiamos camisa, pistón y culata a una 150 cc, para no tener así que tocar biela ni nada???? Según las características técnicas de una y otra son:
               (calibre x carrera)
125 cc       52,5 x 57  (9:1) con  8 cv
150 cc       57,8 x 57  (9:1) con 10 cv

      Gracias.
 



 
Última edición por JAOL1970 el Dom 02 Ene, 2011 23:18; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
JAOL1970 escribió: [Ver mensaje]
Buenas a todos:

    Perfecto Juan Manuel!!!! Por un casual has podido ver el tema de consumos respecto a como estaba anteriormente con sus chiclés???? El próximo brico cambiamos camisa, pistón y culata a una 150 cc, para no tener así que tocar biela ni nada???? Según las características técnicas de una y otra son:
               (calibre x carrera)
125 cc       52,5 x 57  (9:1) con  8 cv
150 cc       57,8 x 57  (9:1) con 10 cv

      Gracias.

JAOL, si tan obsesionado estás con el consumo, creo que te has equivocado de moto, pues precisamente, en lo que menos destacan las Vespas/LMLs de 2 tiempos es en el consumo..., je, je, je.... Una 200 cc dificilmente baja de 4,5 l/100 kms y las 150-125 andarán sobre los 3,5/4 más o menos, en función de lo que de aplique uno al puño de gas.... Pienso y creo que no estoy nada equivocado, que con este cambio vas a consumir hasta menos, la razón es muy sencilla..., ahora mismo para llegar a los 80 km/hora tenías que ir prácticamente siempre a tope y ahora para ir a 80 km/hora el motor va más desahogado, no hace falta ir siempre a tope de vueltas....

Un cambio recomendable es el que comentas, que es ponerle el cilindro de 150 cc de la LML (no de la PX 150), pues éste tiene 5 transfer, como la Vespa T5, que junto a la admisión por láminas hace que tenga un muy buen rendimiento, sin tener que tocar carters ni nada por el estilo y solo hay que sustituir cilindro y pistón y volver a recarburar...

No obstante y ya que se remanga uno, si la LML fuera mía, le pondría kit PINASCO de aluminio de 166 cc, con carburador SI-24-24 y escape SITO-PLUS, creo que es una configuración super-rutera, que te permite cruceros de 100 km/hora, con puntas de casi 120 km/hora, es decir, al nivel de una 200 bien puesta a punto.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Sensacional tutorial ilustrado Juan Manuel. Muchas Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Muy Buen tutorial Juanma.

Una pregunta el conjunto de la columna del chiclé de altas que habeis montado es el del SI 24 o sea el de la vespa PX 200 Verdad?

Un Saludo

Jaime  
 




__________________
Por favor , si me muero No permitais que mi mujer venda la Vespa por lo que le he dicho que me ha costado!!!
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Buenas:

   Juan Manuel, la configuración hecha en la LML es la del articulo de scootering que inició este hilo no??? Sin embargo, tengo dos dudas:
   1º  Qué diferencia hay entre el atomizador que tu le has puesto BE3 y el que le ponen en el artiuclo BE5?? Por qué el de altas, lo dejan en 98 (tú un 102) y sin embargo el de bajas no lo cambian y tú lo pasas a un 55/160?
   2º Siguiendo el comentario del anterior compañero, tengo un carburador dellorto si 24-24 y su filtro de aire (originales de Vespa) sin estrenar, de mi TX-200. Me valen los chiclés y filtro que lleva para mi LML, y así me ahorro el comprarlos?????


     Gracias de antemano.
 



 
Última edición por JAOL1970 el Mié 05 Ene, 2011 17:11; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Entupecera escribió: [Ver mensaje]
Muy Buen tutorial Juanma.

Una pregunta el conjunto de la columna del chiclé de altas y el de bajas que habeis montado es el del SI 24 o sea el de la vespa PX 200 Verdad?

Un Saludo

Jaime  

 




__________________
Por favor , si me muero No permitais que mi mujer venda la Vespa por lo que le he dicho que me ha costado!!!
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 18
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, ... 16, 17, 18  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario