Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Depósito De Aceite
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Depósito De Aceite 
 
Hola Gente
Estoy teniendo una perdida de aceite en mi T5 2T. Se me rajo el depósito, que creo ya he resuelto, pero tengo una duda como volver armarlo. El depósito de aceite va adherido al tanque de nafta? El hay una columna/tubo que es por donde se vierte el aceite.  EL depósito está adherido a esta columna.  Esto es asi? o la puedo armar sin tener que roscar a ese tubo?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Depósito De Aceite 
 
Cuervito escribió: [Ver mensaje]
Hola Gente
Estoy teniendo una perdida de aceite en mi T5 2T. Se me rajo el depósito, que creo ya he resuelto, pero tengo una duda como volver armarlo. El depósito de aceite va adherido al tanque de nafta? El hay una columna/tubo que es por donde se vierte el aceite.  EL depósito está adherido a esta columna.  Esto es asi? o la puedo armar sin tener que roscar a ese tubo?


 Image

El depósito de aceite va unido al tanque de gasolina mediante la tuerca de plástico de color negro, de la parte superior. También lleva ahí una junta, revisa su estado. En la foto te indico las partes a revisar por si hay fugas de aceite del depósito.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Depósito De Aceite 
 
Hola Juan Manuel
Gracias por tu respuesta.
Es exactamente como la foto que enviaste. La pérdida está en la unión de abajo.  Cuando lo desarme estaba como bien dices adherido al tubo que tiene el tanque de nafta.
Resulta que encontré una rajadura en el depósito plástico, en la base. Justo en la depresión que tiene donde enrosca su salida. Trate de sellarla de la mejor manera que pude, con loctite y un poco de bicarbonato de sodio, para lograr una mayor solidificación. La junta de goma me la fabrique con una goma especial para hidrocarburos de 2 mm, tal cual el croquis que te adjunto.
Mis dudas pasan por saber si la junta de goma va donde la estoy colocando yo.  Mi otra observación es que al estar enroscada al tubo, le da cierta rigidez que temo vuelva a provocar otra rajadura o se habrá la que ya tenia. Además al estar así me resulta mas difícil ponerlo en su lugar.  Me gustaría encontrar/saber si existe algún tipo de "sellador" para favorecer el sellado.
Muchas gracias por leerme
Andres
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Depósito De Aceite 
 
Andrés, efectivamente la junta va ubicada en el punto dónde indicas, por cierto, gran esquema que te has marcado. Y efectivamente también, el conjunto queda rígido una vez todo apretado, por lo que dificulta mucho volver a montar todo el conjunto en el chasis de la Vespa/LML, pero con paciencia todo se consigue y sin emplear la fuerza bruta...., consejo..., átale una cuerdecilla al grifo para que te ayude a ubicar el conjunto de los dos depósitos en su sitio.

Saludos.

Juan Manuel

P.D.: La junta no es necesario que sea especial para hidrocarburos ya que ahí solo hay aceite de 2 tiempos, lo que sí debe de ser apta para dicho aceite.
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Depósito De Aceite 
 
Hola Juan Manuel
Paciencia es lo que sobre ... jajaja.  Más por estas latitudes que nos es mas difícil encontrar repuestos.
Este fin de semana ya me pondré a armar todo de nuevo, así ya me queda lista para volver a usar.
Muchas gracias por compartir todos tus conocimientos
Abrzo

Andres
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario