Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Mi Mala Experiencia Con LML
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Mi Mala Experiencia Con LML 
 
Hola compañeros, abro este post porque hoy mismo a eso de las 20:00 de la tarde fuí con mi novia a recoger su LML Starlite 125, el trato fue normal, el vendedor le explicó las funciones de la moto, aproveché que estaba el mecánico que preparaba las motos para ponerlo a prueba y decirle si esta moto venía con ruedas tubeless, el "técnico" me dijo que sí rotundamente, a lo que yo me decepcioné porque claramente lleva las mismas llantas desmontables que mi Vespa px que son con cámara, la moto nos la entregan sin lavar, sucia y con el depósito casi vacío, hasta ahí bueno, me daba un poco igual, mi novia que no ha llevado una moto nunca por miedo me deja llevarla hasta casa de mis padres para enseñársela a ellos, cuando me monto arranco la moto y para ser una 4t vibra bastante, me voy a colocar los espejos y veo que uno de ellos está flojo, sin apretar, lo aprieto con una llave que tengo en la caja de herramientas del coche y listo, le digo a mi novia, sígueme en el coche que voy delante, cuando voy conduciendo la moto veo que se me enciende el testigo de avería y ya empiezo a mosquearme, se apaga y al rato se vuelve a encender y a quitar otra vez, no se me volvió a encender más y llegamos a casa de mis padres, le enseñamos la moto y tal y después  decidimos irnos al pueblo de mi novia que está a 25km a dejar la moto allí en su cochera para que ella ya comience a disfrutarla. Casi saliendo de la ciudad de repente se me para la moto y con la inercia me echo a un lado y logro subirme a la acera, mosqueado y acojonado a la vez intento arrancar la moto y ésta no hace nada, no funciona ningún sistema eléctrico, como si no tuviera batería, empiezo por lo más sencillo, voy a reapretar las bornas de la batería y a probar si arranca, lo hago y como si nada, le digo a mi novia, quédate tu con la moto aquí, me llego con el coche al pueblo y cojo la batería de mi px y se la ponemos a ver si hace algo, al ponerle la batería de mi px veo que sigue igual, así que me da por coger el manual para ver donde tiene la moto los fusibles, los localizo, los miro y veo que están perfectamente, así que voy a revisar los conectores y el cableado que se ve en esa maraña tan desordenada de cables que tiene la moto y me doy cuenta de que hay varios cables derretidos y cortocircuitados y otro cable con un conector suelto colgando, la moto o bien viene con la instalación mal hecha o del calor se han derretido los cables, cosa que veo poco probable, así que le digo a mi novia que la moto viene mala de fábrica y que entregue la moto al concesionario y que le devuelvan el dinero, así que mañana mismo vamos a entregar la moto y a que nos devuelvan el dinero porque no es normal que saques una moto del concesionario y te deje tirado al recorrer 7 km y te encuentres cables derretidos, podría haber salido ardiendo la moto, lo peor de todo ha sido la caminata andando que me he tenido que pegar hasta mi casa con la moto a cuestas, ya que no teníamos asistencia contratada en el seguro y yo no estaba por la labor de pagar una grúa. Después de esto que nos ha pasado no quiero una LML ni regalada, quiero contar mi experiencia reciente para que no le pase a nadie lo que nos ha pasado a nosotros, veremos a ver el trato que nos dan mañana cuando vayamos a quejarnos, os mantendré informados, bueno lo dicho, perdón por el tocho, saludos y buenas noches.
 



 
Última edición por dwell el Mar 09 Ago, 2016 02:44; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Mala Experiencia Con LML 
 
Pues vaya mala suerte!! Porque espero que haya sido solo eso, mala suerte con vuestro modelo.

Supongo que ya sabemos que no estamos comprando la moto más puntera del mercado, con los mejores materiales, acabados ni prestaciones. Aún así, no es de recibo que se os pare por una avería de ese tipo al de 7kms. Siendo un completo novato en el mundo del motor, solo me queda pensar que eso sea un fallo puntual y que lo podréis solucionar haciendo uso de la garantía sin mayores inconvenientes.

Espero que tengáis suerte en estas gestiones. Yo sigo esperando con la ilusión del primer día a que me entreguen mi Star automática, y ya comentaré por aquí mis experiencias!

Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Mala Experiencia Con LML 
 
Buenos días, acabamos de dejar la moto en el concesionario y como esperaba, asumen el coste integro de la reparación al estar en garantía, incluso nos han ofrecido una moto de sustitución, harán los trámites oportunos con fábrica, abrirán expediente de reparación y todas esas cosas, yo le he insistido al vendedor en entregar la moto y que nos devolvieran el dinero pero dice que no sabe si se puede hacer eso, que la moto está ya matriculada y que hay que hablarlo con fábrica, que ahora LML está de vacaciones hasta final de mes, el vendedor no sabía tampoco si hay un periodo de prueba una vez compras un vehículo y tampoco me informo antes de comprar la moto si tenía motos de pruebas disponibles, me omitió información que podía haberme hecho cambiar de opinión antes de decantarme por un modelo u otro pero como dice el refrán, "nos han vendido bien la moto"... Solo cabe esperar a que nos entreguen la moto y revisarla bien con lupa por si me la han chapuceado con empalmes de cables y encintado puesto de mala manera para tirar del paso. Hemos ido a otros concesionarios haciéndonos pasar por posibles compradores y hemos preguntado sobre el tema de la devolución en caso de no quedar satisfecho y en todos los concesionarios que hemos estado nos han dicho que las motos una vez se matriculan no se devuelven, como mucho te la recompran y la revenden de ocasión perdiéndole mucho dinero al vehículo. En fín solo nos queda denunciar el caso, meternos en juicios e historias, complicarnos la vida y marearnos para al final costarte el dinero más si cabe así que nos agarraremos a la garantía y rezaremos por que la moto no de más problemas y solo sea ese. Bueno un saludo y hasta más ver.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Mala Experiencia Con LML 
 
Bueno dwell, pero por lo que se ve en la tienda han reaccionado como cabía esperar, no? Se harán cargo de la avería y hasta te han ofrecido una moto de sustitución.
En cuanto a lo de probar la moto, discúlpame, pero no habría cambiado mucho las cosas, no? El problema no es el modelo, sino la unidad que os ha tocado. Yo pregunté si tenían motos para probar, y me dijeron que de ese modelo no, porque ya llevaban vendiéndola 4 años y no tenían modelos de prueba de todas las motos que venden, sólo de las nuevas.

Yo entiendo que estéis cabreados, porque una moto (o coche, o lo que sea) nueva se recoge con mucha ilusión, y si te deja tirado a la primera de cambio tiene que dar mucha rabia. Y yo no es que venga de defensor de la marca ni de la tienda, pero me pongo en tu situación (porque como os he dicho espero recoger esta misma semana la mía), y si me pasara lo mismo, del calentón que tendría no sé cómo reaccionaría... pero vamos, la respuesta que te ha dado la tienda me parece perfecta.

No os pongáis en lo peor desde ya, pensando en devolver la moto y olvidándoos de LML, y esperad a que os la devuelvan arreglada y funcionando perfectamente! Ya lo veréis!!

Un saludo y suerte!!

P.D.: A mí también me avisaron de que el viernes pasado ya la fábrica cerraba, por lo que si quería pedir algún recambio o algo para mi moto (la que compré era la de exposición), debería ser a partir de septiembre.
 



 
Última edición por Feber el Mar 09 Ago, 2016 13:25; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Mala Experiencia Con LML 
 
Mira, no tapemos el sol con un dedo, las LML son caras y malas.
Ahora se pueden mejorar y repararlas para que no se incendien se fundan o exploten y eso requiere tiempo, dinero y muchas rabias.
Una moto nueva NO PUEDE SALIR DE LA TIENDA FALLANDO!
Mi experiencia ha sido bastante frustrante y llevo como propietario de la LML 3 meses de los cuales 1 mes ha pasado en el mecánico.
La moto zumba, se para, la primera hay que hacer maromas para meterla, los neumáticos son criminalmente malos, ni hablar que ni siquiera son tubulares y las piolas se cortan solas.
Ahora la moto da sus placeres, es entretenida, tiene look y estilo pero para disfrutarla hay que pasar un via crucis casi peor que el de Cristo.
Yo he estado que la devuelo, que la vendo y la boto pero ahí está y cuando la manejo entre rabia y rabia siempre la disfruto. Es un placer culpable y lleno de arrepentimientos, pero placer al fin y al cabo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Mala Experiencia Con LML 
 
Bueno chicos pues el mismo día que dejamos la moto en el taller por la mañana, por la tarde nos llamaron para recogerla, al parecer y como sospechaba, tenía un cable en cortocircuito, al parecer no estaba bien aislado y rozaba con el chasis, me sustituyeron el cableado quemado y ahora la moto funciona, pero de vez en cuando se me enciende la luz de avería del ecs cuando la moto está caliente, en frío se me apaga, he descubierto, no se si será casualidad, que si quitas y pones contacto muchas veces la luz de avería se apaga, recuerdo que cuando trabajaba en la Hyundai en los modelos antiguos para apagar algunos testigos luminosos de avería se hacía eso, por lo que he leído en el manual de usuario de la moto, el motor trae un sistema de carburador con un dispositivo electrónico, parece ser un potenciómetro de mariposa, que mande una señal al cdi para que éste calcule el avance del encendido en función de la apertura de la guillotina, de la temperatura del motor y de la cantidad de oxígeno en el escape, el motor trae también una sonda lambda que ayuda a mejorar la curva de avance, así que esa luz se puede encender por varios motivos, 1º por un fallo en el cdi, 2º un fallo en el potenciómetro, un fallo en la sonda lambda o en el catalizador (que esté obstruido) o por fallo en el sensor de temperatura, o que el motor esté sobrecalentado, ésto último es lo que yo sospecho que me pasó, porque al llevar la moto al pueblo, que está a unos 25km le di cera a la moto y eran ya las 7 de la tarde, hacía calorcillo y se me encendió ya llegando a pocos kms del pueblo, cuando paré la moto y al rato la encendí, al recorrer unos pocos metros se me apagó y no se me volvió a encender, así que creo que ese testigo también sirve como chivato de temperatura, cuando se enciende y notas que la moto va bien puede ser que te esté diciendo afloja un poco que me caliento más de la cuenta. No obstante voy a llevarla otra vez al taller a que la miren por si las moscas. Al final después de toda la retahila mi novia quiere quedarse con la moto, pero que si le vuelve a fallar y a estar de talleres que la entrega y la cambia por una Vespa Sprint o una Primavera, el vendedor ante eso a asentido y nos ha dicho que no hay problema en eso pero que siga con la lml y que la pruebe y le haga kms hasta final de mes que es cuando vienen de vacaciones los de LML.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Mala Experiencia Con LML 
 
Amigo googlee "ESC light LML", ahi esta la panacea.
Esta luz parece que a todos los usuarios de la LML automática se les ha prendido.
También intenta unirte en Facebook al grupo LML España Scooter Club.  
Yo no entiendo cual es la idea de seguir comprando estas LML si sabemos que fallan un motón al principio, tampoco entiendo porque los fabricantes no reparan de una vez por todas estas fallas recurrentes.  
Ahora te comento que yo tengo tres motos y de ellas la que más he usado es mi LML, pese a todo me encanta aunque no te niego que si pudiese dar el tiempo de vuelta no me la hubiese comprado.
Raro no?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Mala Experiencia Con LML 
 
MP3_tilaco escribió: [Ver mensaje]
Mira, no tapemos el sol con un dedo, las LML son caras y malas.
Ahora se pueden mejorar y repararlas para que no se incendien se fundan o exploten y eso requiere tiempo, dinero y muchas rabias.
Una moto nueva NO PUEDE SALIR DE LA TIENDA FALLANDO!
Mi experiencia ha sido bastante frustrante y llevo como propietario de la LML 3 meses de los cuales 1 mes ha pasado en el mecánico.
La moto zumba, se para, la primera hay que hacer maromas para meterla, los neumáticos son criminalmente malos, ni hablar que ni siquiera son tubulares y las piolas se cortan solas.
Ahora la moto da sus placeres, es entretenida, tiene look y estilo pero para disfrutarla hay que pasar un via crucis casi peor que el de Cristo.
Yo he estado que la devuelo, que la vendo y la boto pero ahí está y cuando la manejo entre rabia y rabia siempre la disfruto. Es un placer culpable y lleno de arrepentimientos, pero placer al fin y al cabo.


No sabes como te entiendo, aparte de la mala calidad de casi todos los materiales empleados hay que sumarle que los concesionarios por lo general no se molestan en revisarlas minimamente para la entrega.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario