Mensajes: 8198 Ubicación: Linares (J)
Mar 14 May, 2013 18:57
...Fuí bajando de chiclé guiandome exclusivamente por el sonido hasta que llegue al 110...
JoseIg, no te guíes para carburar exclusivamente por el sonido..., la única prueba palpable y efectiva es el color y el aspecto de la bujía.
...Ahora ya no ratea, la moto va bastante bien, pero le cuesta alcanzar los 100 Km/h. Hasta los 80 o 90 km/h va muy bien, alcanza los 80 en tercera sin ningún esfuerzo...
Hombre Rafa, con una PX 150 con cilindro de serie, carburador y escape de serie, decir éso......, lo de los 100 está muy bien y lo de 80 en 3ª muy bien también, no sé como subirá, pero son unas prestaciones muy decentes.
...Lo que sí fue inmediato con el 102 es que olía mucho a gasolina, y la bujía estaba demasiado negra. Todo esto, igual con el 100 y a 2 vueltas el tornillo...
JGL, con lo de la bujía puede haber cierta confusión...., no se trata de darse una vueltecita y llegar a casa y tranquilamente ver el color de la bujía..., no..., se trata de irse a una carretera tranquila y despejada, o a un polígono solitario, calentar el motor suavemente y darse una vuelta en una recta poniendo la moto hasta la 3ª marcha, a tope y sin misericordia...., justo en ese momento se coge embrague y se corta encendido con la llave de contacto...., nos paramos, esperamos unos minutos a que se enfríe un poquito y entonces es el momento de ver el estado y el color de la bujía..., y no otro, cuando queremos carburar en altas, claro está.
Esta operación, en un banco de pruebas de cualquier taller que lo tenga se hace en un rato y sin peligro, ni para motor, ni para piloto.
Saludos.
Juan Manuel