Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 16, 17, 18  Siguiente

Asunto: Re: Más Poder A Tu LML 125 2T
Hola a todos, como he comentado en la presentación tengo una LML 125 2T desde hace un año aproximadamente.
Leyendo este hilo he ido haciéndole los cambios que recomendáis para aumentar su potencia con muy buenos resultados.

Los cambios han sido :

- Sustitución del tubo de escape catalizado que traía por un Sito normal.
- Retirada del filtro del aire de debajo del asiento.
- Sustitución del filtro del carburador por el de la vespa de 200 con agujeros en los chicles.
- Cambio del chicle de altas y de bajas por un 100/102 y 160 respectivamente

He ido haciendo los cambios gradualmente, primero el tubo de escape, luego los filtros y luego los chicles. El cambio ha sido muy grande a mejor y estoy muy contento pero tengo un problema que aún no he sido capaz a solucionar y es que cuando la subo a tope de vueltas ( en segunda y en tercera sobre todo ) me da pequeños tirones, como si se fuese a quedar sin gasolina, bajando de revoluciones, para luego recuperarse.

En un momento monté el chicle de altas de 100 y pensé que el problema era por falta de gasolina en la mezcla a altas revoluciones por lo que he puesto el de 102 pero.... sigue pasando.
He probado a carburarla mas bien tirando a gorda para asegurarme de que entraba suficiente gasolina al carburador pero sigue igual.
Los tirones no son muy grandes, ocurren sobre todo en frío o subiendo y van disminuyendo a medida que calienta la moto pero no desaparecen por completo.

Puede ser un problema de carburación? de ralenti? de alguna otra cosa??

Es mi primera moto y mis primeras experiencias en mecánica 2t por lo que estoy un poco perdido, aunque disfrutando y aprendiendo mucho, por lo que agradecería vuestros consejos.

Gracias por adelantado :)

Perfil MP  
Asunto: Re: Más Poder A Tu LML 125 2T
2Tiempos, revisa el soporte de la bobina de alta, en el caso de la de mi hermano se partió y hacía masa con el motor, con lo que cada vez que hacía masa cortaba el encendido y fallaba, precisamente con esos tirones que comentas, y hasta que em di cuenta de lo que era me volví loco.

De todas formas tienes que observar el color de la bujía para poder ajustar bien la carburación, según su color tendrás que subir el chiclé de altas o bajarlo. Es muy difícil acertar a distancia.

Ya nos informas...

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Más Poder A Tu LML 125 2T
Muchas gracias Juan Manuel por tu pronta respuesta.
Lo miraré hoy mismo, aunque no se muy bien donde esta situado, será cuestión de buscar un poco jeje

Para hacer la prueba del color de la bujía hace falta que esta sea nueva?? lo digo porque la que tengo la puse hace ya casi un año y no se si servirá para hacer la prueba de carburación.


Un saludo.
Jesús.

Perfil MP  
Asunto: Re: Más Poder A Tu LML 125 2T
Hombre Jesús, para hacer correctamente la carburación de un motor 2 tiempos es esencial que el carburador esté lo más limpio posible, así como el filtro de aire y por supuesto..., por lo que cuesta..., bujía nueva o hiper-limpia, sino los resultados pueden ser engañosos.

La bobina de alta la tienes a la izquierda del motor, un pelín más abajo que la caja de conexiones de cables, la vas a encontrar muy fácilmente, sigue el cable de la bujía hasta que llegues a una petaca con unos cables, pues ésa es:

Image

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Más Poder A Tu LML 125 2T
Hola Juan Manuel, he mirado el soporte de la bobina de alta y, si he acertado con la pieza, parece que esta en perfecto estado:


Image

Image

Image

Me podrías confirmar que es ese el soporte de la bobina de alta??

Este fin de semana compraré una bujía nueva y haré la prueba de la carburación por el color de esta para ver el tema de los tirones, curiosamente hoy, que hace muchísimo calor en Madrid, no me ha dado ninguno.... y he apurado las marchas, he leído por ahí que, según el clima de donde vivas, así hay que carburar la moto así que supongo que estará relacionado.

Gracias.
Un saludo
Jesús.

Perfil MP  
Asunto: Re: Más Poder A Tu LML 125 2T
Jesús, no está partido, pero comprueba todas las conexiones y las masas, a ver si alguna hace un corto breve y te da el tirón... Qué pena de gomas, duran poco las dichosas gomas de oriente, je, je, je....

La carburación depende de muchísimos factores, como altitud, humedad, temperatura, porcentaje de la mezcla, estado de la bujía, etc, etc..., la ventaja que tenemos con nuestros carburadores es que tienen muy pocas posibilidades de regulación y no hay que calentarse mucho la cabeza, con los carburadores normales es otra historia más complicada y que se requiere experiencia.... La bujía idónea es la NGK B7HS.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Más Poder A Tu LML 125 2T
Hola Juan Manuel, no he podido hacer muchas mas pruebas porque estoy de vacaciones y la moto, para mi desgracia :), se ha quedado en Madrid pero puedo decirte que, el día antes de venirme, hice la prueba del color de la bujía, dejándola de color café con leche ( o algo así, creo ) y el problema de los tirones, lo poco que pude probarlo, desapareció casi por completo.
Espero que, a mi regreso, podré dejarla fina del todo.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.
Jesús.

Perfil MP  
Asunto: Re: Más Poder A Tu LML 125 2T
OK, ya nos contarás qué tal va.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Más Poder A Tu LML 125 2T
Muy buenas.
Llevo tiempo atento a este tema en el foro porque, como comenté, tuve problemas (se ahogaba al acelerar cuando estaba el motor caliente, al parar en semáforo). Cambié el escape por un sito estandard y seguía igual (en cuanto al ahogo, porque ganó bastante en respuesta y fuerza)

Pues bien, la llevé al servicio técnico (tiene apenas 3 meses y 800 km) y me la carburaron. Ha cambiado de ruido radicalmente (ahora el tac-tac es muchíiiiisimo más espaciado en el tiempo y a ralentí "casi" parece que vaya a pararse).

Creo que va fina ahora pero, un par de veces, ha hecho el amago de ahogarse (aunque nada comparado a lo de antes).

Realmente no sé si me cambiaron chiclés, etc,etc...

¿Me recomendáis que ajuste algo más? o que en la revisión de los 1000 km me la vuelvan a ajustar. No sé si cambiar chiclés y demás afectaría para la garantía. Aunque igual le puedo yo dar un ajuste sin cambiar nada para dejarla fina 100%.

Espero vuestros sabios consejos.

Saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Más Poder A Tu LML 125 2T
Bueno...doy algún dato más.
He mirado el color de la bujía y parece correcto, pero más negro del "café con leche" y eso que no le he dado mucha caña en la prueba.

Según leo, es síntoma de carburación algo rica y podría probar a apretar un pelín el tornillo de aire.

¿estoy en lo cierto?. Una duda: el tornillo en mi px125 está bastante inaccesible. Además, parece que hay que quitar una tuerca y luego ya ajustar con un destornillador, ¿o es esa tuerca girándola simplemente?

Es mi primera vez (carburando ) :)

Saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Más Poder A Tu LML 125 2T
El tornillo es esa tuerca que ves...., o te haces de una llave de los chinos y la doblas o vas entrenando la muñeca para poder meter por ahí algo que pueda girarla...

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Más Poder A Tu LML 125 2T
Bueno. Tras varios días de pruebas tras cambiar el escape y que me carburen en el concesionario (se venía abajo al darle gas) la bujía cuando le doy un pelín de caña sale negra negrííísima. Además, desde que la carburaron "huele" mucho más la moto y la ropa a gasolina.

Me recomendáis que "apriete" el tornillo del aire una media vuelta?. Y sobre todo, Juan Manuel me recomienda doblando una llave de los chinos, pero es que hasta así no veo la forma. Alguna sugerencia ???

Gracias.

Perfil MP  
Asunto: Re: Más Poder A Tu LML 125 2T
JG, carburar un motor de 2 tiempos no solo es regular el tornillo del aire, son más factores, como por ejemplo ir combinando los chiclés adecuados para cada uso y configuración... Si te la pusieron a punto en el servicio oficial, vuelve de nuevo porque algo ha pasado que ya no va como antes..., mientras siga en garantía hay que insistir e insistir....

Si finalmente tocas el tornillito del aire con la llave doblada, olvídate de cambios de media vuelta..., los cambios se hacen entre 1/8 y 1/4 de vuelta, sin dar más gas que 1/8 de su recorrido..., a más gas, ese circuito deja de intervenir y el trabajo es para los chiclés de bajas y altas.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Más Poder A Tu LML 125 2T
Buenas a todos¡¡¡¡

Tras mucho leer y leer me voy a tirar al barro.... voy a cambiar el escape de mi Vespa PX 125 ( 2011).

En principio, lo que busco es un poco mas de salida, puesto que en los semaforos se me queda casi clavada y le cuesta mucho salir, ademas de alargar la 3º y conseguir mas potencia, vivo en una Urb. que tiene una subida de casi 800 mtr con dos STOPS ¡¡¡¡

Tras cambia el escape, le voy a montar un SIP Road, tendre que cambiar chicles de altas y bajas.

Me podeis decir si esta configuracion, que he leido al principio de este post para LML es apta para mi vespilla:

- Difusor de aire o atomizador de 160 (antes 140)
- Mezclador o emulsor BE3 (antes E3)
- Surtidor o chiclé de alta de 102 (antes de 92)
- Surtidor de bajas de 55/160 (antes de 40/100)
- Filtro de aire de carburador SI 24-24 con taladros sobre chiclés.

Espero que no venga esta info en otro hilo... porque he buscado y rebuscado.

Muchas gracias¡¡¡

Perfil MP  
Asunto: Re: Más Poder A Tu LML 125 2T
Alfonso, si vas a montar directamente el SIP-Road, el 102 podrá ir bien, no obstante, si te puedes hacer del 100 y 104 por si acaso, pues mejor, no es una ciencia exacta e influyen muchos factores, mejor es asegurarse y no quedarse corto.

Saludos y ya nos contarás cómo va esa PX.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Más Poder A Tu LML 125 2T
Juian Manuel , Perdona mi ignorancia..... :oops:

Ademas de cambiar el de Altas, (100, 102 ó 104) debo modificar lo siguiente:

- Difusor de aire o atomizador de 160 (antes 140)
- Mezclador o emulsor BE3 (antes E3)
- Filtro de aire de carburador SI 24-24 con taladros sobre chiclés.

Supongo que el de bajas no habra que tocarlo.....

No se que hacer, nunca he tocado antes el carburador de una moto, estoy pensando llevarlo a un mecanico pero no quiero que el mecanico me time....

Por aqui no tienen muy buena fama los mecanicos..... :twisted:

Juan Manuel , muchas gracias por tua ayuda.

En cuanto acabe con un par de bricos subo fotillos....

Un saludo.

Alfonso

Perfil MP  
Asunto: Re: Más Poder A Tu LML 125 2T
Lo suyo es también cambiar el de bajas, mira la lista de la compra:

Image

Es muy fácil, pero un poquito de experiencia siempre viene bien.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Más Poder A Tu LML 125 2T
Veo que este tema sigue y sigue y sigue...

Les comento lo ultimo que le hecho a mi LML 2010 150 cc. Cambié el escape por un SIP Road que me salió en una fortuna llevándolo a México desde Alemania, cambié las 3 pzas del chiclé de altas, la ultima pza solo tenían #100 y no tenian el chiclé de bajas así que quedó igual. También cambié el filtro por uno piaggio pero sin orificios, que los hice con un taladro. Me fallaba la bobina y también la cambié.

Noté enseguida un aumento considerable en el arranque y aceleración, pero no en la velocidad máxima, cosa qe me ha decepcionado mucho. Por consejos de los mecánicos de vespas por acá, cambié la esprea por una 96 y ha mejorado un poco mas en la potencia. No he usado mayores (102, 104, 106) pq me dicen que no es lo mismo carburar al nivel del mar que a mas de 2000 m como en donde vivo. Conseguí una esprea 98 pero desgraciadamente la extravié y no he podido probar como va pero no se si valdrá la pena.

Estoy medianamente satisfecho pq aunque arranca y rebasa muy bien, ya en la velocidad no da mucho mas (si acaso 90km/h) y sigue disminuyendo mucho su rendimiento en las subidas.

Espero sus opiniones al respecto. Hasta pronto

Asunto: Re: Más Poder A Tu LML 125 2T
Me olvidé de comentar que con la esprea 100 me costó mucho carburar el motor pues tenías muchas altas y bajas en las revoluciones del motor. Al regular el tornillo del aire, y posteriormente el del ralentí, parecía que ya estaba listo y al dar una vuelta, el motor que ya estaba mas o menos estable, se aceleraba mucho o se apagaba. Nunca pude regularlo bien.

Cambié la esprea por la 96 y solo batallé 2 veces y ya se oyen las revoluciones mas estables sin acelerarse ni disminuir el ralentí. Creo que esa es la correcta. Todavía no checo como va la bujía pero con la 100 y tratando de carburar iba muy negra (gorda).

Chao

Asunto: Re: Más Poder A Tu LML 125 2T
Muy buenas de nuevo.
Yo también tengo una PX 125 (modelo 2011), que apenas tiene 1 año.

Cambié a las 2 semanas el escape por un SITO standar.

¿Me serviría la lista de la compra de Prada?. O al ser un sito estandar, habría que cambiar algo?.

Pretendo que tenga un poco más de fuerza a salir y velocidad punta.

Saludos y gracias.

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 16, 17, 18  Siguiente

Página 13 de 18


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1361s (PHP: 60% SQL: 40%)
Consultas SQL: 8 - Debug on - GZIP Desactivado