Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Viaje De 200 Kmts En Mi LML 125 2t Recomendaciones
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Viaje De 200 Kmts En Mi LML 125 2t Recomendaciones 
 
Hola como están? les comento amigos que estoy estudiando mi primer viaje de mas de 70km en mi querida Ivete, y no he hecho mas que buscar en el foro pero lo unico que he encontrado es todo por separado y la idea es unificar criterios para los proximos Vespistas, lambrettistas y LMListas etc para tener toda la info en un solo post.

a ver que tal les parece?

la idea es llevar

*2 cables de repuesto para embrague y acelerador + pinza en punta con alicate.
*1 bujía NGK BP8HS puesta y otra igual de repuesto (y otra L87YC champion)
*kit de saca bujias, llave 13" y 14" y cinta aislante
*aceite motul 510 2t yo personalmente la llevo al 3% la mezcla
*antipinchazo slime en las cubiertas puestas.


Acepto recomendaciones y sugerencias sobre todo en cuanto al tipo de bujia, velocidad promedio y proporción de la mezcla dado que el trayecto lo haría con 25 grados centigrados.

gracias y saludos   
 



 
Última edición por javiatc21 el Vie 08 Dic, 2017 21:48; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Viaje De 200 Kmts En Mi LML 125 2t Recomendaciones 
 
Hola Javier, me alegro de saludarte. Te pongo, en principio, lo que yo solía llevar en las clásicas para las rutas medias/largas, obviamente todo no es necesario, pero personalmente, llevar todos esos recambios y herramientas, me daba mucha seguridad...

Alambre
Alicates
Bomba inflar
Bridas Plástico Electricista
Bujía Nueva y usada
Cable Acelerador
Cable Cambio (2)
Cable Embrague
Cable freno trasero
Cámaras (2)
Cepillo Metálico
Cinta Aislante
Cinta Americana
Destornillador Estrella (2)
Destornillador Plano (2)
Extractor Plato
Extractor Embrague

Lámparas de repuesto
Linterna
Llave Bujía
Llave inglesa pequeña
Llave plana 10-11
Llave plana 12-13
Llave plana 14-15
Llave plana 16-17
Llave plana 6-7 (2)
Llave plana 8-9 (2)
Llave tubo 10-11
Llave Vaso
Macarrón Gasolina
Navaja
Prisioneros (6)
Taco Madera 8x8x16
Tarro con grasa
Tijeras Electricista
Vasos 7-8-10-13-14-16-17-22-24

Evidentemente, de esa lista puedes descontar todo lo que tú no veas interesante o viable de llevar..., al final me obligaba a llevar una mochila de casi 30 kgr.

La bujía recomendad para las LML 125 por España suele ser la B7HS, grado 7 y cuellos corto. Suelo llevar la puesta, una nueva y otra usada, pero limpia. En cuanto a engrase, no me parece mal, pensando además que por vuestra zona estáis en verano ahora mismo.

En cuanto antipinchazo...., no soy partidario, lo utilicé una vez y no me gustaron nada las consecuencias posteriores. Mejor llevar la rueda de repuesto en condiciones y un par de cámaras de repuesto y un inflador de bicicleta de complemento.

En cuanto a velocidad promedio..., las LML 125 de serie en España dan de velocidad punta de marcador unos 85/90 km/hora, por lo que una velocidad de crucero de referencia buena puede ser 75/80 km/hora, pero principalmente dónde tú y la máquina os encontréis a gusto y sin forzar en ningún momento, estos scooters no están hechos para correr, pero sí para llegar disfrutando de la ruta y el paisaje.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Viaje De 200 Kmts En Mi LML 125 2t Recomendaciones 
 
Oiga don Juanma!, le faltó solo la moto de repuesto!  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Viaje De 200 Kmts En Mi LML 125 2t Recomendaciones 
 
La de Juan Manuel es la vespa taller de asistencia en carretera jejeje
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Viaje De 200 Kmts En Mi LML 125 2t Recomendaciones 
 
muchas gracias Juan Manuel! es correcto, estamos en verano.      GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES.

HOMBRE PRECAVIDO VALE POR 2

ABRAZOS Y FELICIDADES!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Viaje De 200 Kmts En Mi LML 125 2t Recomendaciones 
 
Juan Manuel, ese kit, sobre todo lo referente a llaves, valdria para una 200 px disco con arranque electrico. Y ya abusando, llevas un macarron para gasolina, los que llevamos engrase separado deberismos llevar uno para conectar deposito aceite carburador? Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Viaje De 200 Kmts En Mi LML 125 2t Recomendaciones 
 
El año nuevo  fuimos desde Santiago de Chile hasta Viña del Mar montados con mi perrita Manchas en mi LML 200cc 4T, fueron ida y vuelta unos 270 kms.

Image

Solo llevamos un cable de embrague, tres llaves y un desarmador.

Para viajar se necesita mucha fe.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Viaje De 200 Kmts En Mi LML 125 2t Recomendaciones 
 
MP3_tilaco escribió: [Ver mensaje]
Oiga don Juanma!, le faltó solo la moto de repuesto!  

dwell escribió: [Ver mensaje]
La de Juan Manuel es la vespa taller de asistencia en carretera jejeje


No os creaís..., a veces surgían cositas que no llevaba en la mochila, jejejejejeje. Solía pasar que cuando no llevaba nada, había avería, jejejejejeje.

jose maria pons escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel, ese kit, sobre todo lo referente a llaves, valdria para una 200 px disco con arranque electrico. Y ya abusando, llevas un macarron para gasolina, los que llevamos engrase separado deberismos llevar uno para conectar deposito aceite carburador? Gracias


Hombre, yo creo que no es necesario por la razón de que siempre se puede medio solucionar metiendo aceite a la gasolina en el tanque y es una manguera que sufre poco. Lo de la manguera de la gasolina es también para poder trasvasar gasolina de un tanque a otro, más que nada.

MP3_tilaco escribió: [Ver mensaje]
El año nuevo  fuimos desde Santiago de Chile hasta Viña del Mar montados con mi perrita Manchas en mi LML 200cc 4T, fueron ida y vuelta unos 270 kms. Solo llevamos un cable de embrague, tres llaves y un desarmador.


Jajajajajaja..., no compares!!!, hablamos de Vespas de más de 30 años con los achaques de motos veteranas..., tu LML es casi nueva de tienda en comparación con las otras, jejejejejej

Por ponerte un ejemplo, en mi actual Vespa GTS 250ie de 2005 llevo estrictamente la herramienta que trae de serie y poco más, por supuesto, siempre a mano el teléfono de asistencia en carretera, jejejejeje

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Viaje De 200 Kmts En Mi LML 125 2t Recomendaciones 
 
Recién veo que es 2T, esas de cuando son? acá en Chile solo llegaron las 4T.
Pero sobre todo hay que ir relajado, si la niña se para no faltará donde dejarla pastando a la orilla del camino mientras  viene la grúa !  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario