Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Chiclé Mikuni 22 Polini
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Chiclé Mikuni 22 Polini 
 
Hola ,

He estado estos meses probando diferentes chicles de dellorto (106, 107,108,110), pero de verdad cuando mejor va es con el chiclé que vino montado ya en el carburador mikuni, que segun Juan Manuel es el equivalente al 104 dellorto.

Espero que Mostoles o Fesial ( o algun otro miembre del foro me pueden conestar ) ya que llevan la misma configuración que yo (lml 200, carburador y escape cambiado).  Vosotros habeis cambiado el chiclé que llevaba orginal en  el mikuni por otro ?????

el mio,  con  el 110 u 108 va gorda, y noto un aumento de consumo considerable, y la moto huele mas a gastolina.  Hasta incluso con el 106 noto en tercera pequeños tirones por lo que he vuelto a meter el orginal.

espero recibir respuesta de alguno para saber si ha tenido cambiar chicle o no.. porque no me cuadra que algunos van con un 110 y donde el mio con 106 va un pelin gorda.

Herbie
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chiclé Mikuni 22 Polini 
 
Hola herbiegerbie, yo llevo el 110 y funciona perfecto pero llevo el kit 221 cc de Polini con lo cual mi opinión no creo que te serba de mucho.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chiclé Mikuni 22 Polini 
 
Yo tambien el kit de 221, pero chicle el original, con mas no me funciona igual
 



 
Última edición por mostoles-lml-200 el Dom 16 Ago, 2015 23:39; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chiclé Mikuni 22 Polini 
 
Off topic
 mostoles-lml-200: [Ver mensaje]
Yo tambien el kip de 221, pero chicle el original, con mas no me funciona igual
Off topic
 mostoles-lml-200: [Ver mensaje]
Yo tambien el kit de 221, pero chicle el original, con mas no me funciona igual

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chiclé Mikuni 22 Polini 
 
Muchas gracias a los dos.  Entonces entiendo que Fesial ha cambiado el orginal polini por un 110 dellorto, y Mostoles ha dejado el 100 polino (equivalente al 104 dellorto) tal y como vino con el carburador mikuni.  Gracias a los dos.  Curioso que pueda haber tanta diferencia en medida que a uno va bien y a otro mal.

2 preguntas mas.

1. Cambiar el CDI vale la pena.  Lo considerais un cambio necesario.
2. El cambio a 221 ?? que tal.  Los dos teneis el 200 LML creo..    el cambio de 200 a 221 realmente tiene sentido ?  obivamente da mas potencia etc etc,, pero podeis describir la sensacion/el cambio ?? Vale la pena.   Por cierto, habies cambiado el piñon de engranaje,  yo lo he cambiado.   Se ha disparado el consumo ?

Un saludo,
Herbie
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chiclé Mikuni 22 Polini 
 
Yo el engranaje, no lo he cambiado por rrecomendacion, perdia mucho en las cuestas,y y en rectas poco mas,no merece la pena y mas comsumo, se4gun espertos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chiclé Mikuni 22 Polini 
 
Gracias Mostoles,  me recomiendas cambiar el CDI ????  o es una tonteria ??  Si solo es para tener mas velocidad punta, pues no lo haria ya que no me gusta ir a mas de 100 por hora
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chiclé Mikuni 22 Polini 
 
Yo al igual que Mostoles no he cambiado el engranaje, evidentemente al no cambiar el engranaje la moto tiene mas par motor o sea mas bajos que es lo que a mi me gusta, seguramente pierde velocidad punta pero no me importa. Si quisiera correr no me hubiera vendido mi Suzuki GSR 600, a mi me gusta viajar a una velocidad crucero de unos 80/85 que creo que es la ideal para mi LML 200. Claramente al poner el kit de polini cilindro y piston, carburador con filtro de potencia y escape GPR, la moto es otra, empuja y empuja, sube las cuestas en 3ª incluso en 4ª como si nada, es un tanque. En cuanto al CDI, innecesario el cambio para mi gusto.
 



 
Última edición por Fesial el Lun 17 Ago, 2015 18:13; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chiclé Mikuni 22 Polini 
 
Yo tengo cambido el embrague, tine muelles reforzados de una suzuki,porque me patinaba
 



 
Última edición por mostoles-lml-200 el Lun 17 Ago, 2015 20:36; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chiclé Mikuni 22 Polini 
 
Mostoles, a mi no me patina, pero por las dudas que muelles son? de que modelo de Suzuki?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chiclé Mikuni 22 Polini 
 
Lo mirare y tecomento.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chiclé Mikuni 22 Polini 
 
suzuki-GPZ 500.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chiclé Mikuni 22 Polini 
 
Gracias Mostoles y Gracias Fesial.

Yo si he cambiado el engranaje y la moto sigue teniendo un par de motor muy bueno,, mucha fuerza en los bajos.   En primera y segunda no notas mucho el cambio, pero en tercera, y sobre todo 4 se nota mas.  En 4a voy más relajado que antes... ahora si, reconozco que la diferencia es poco por lo  que no sé si vale la pena el cambio, pero de verdad no le perjudica apenas en el par de motor, ya que en primera, segunda y tercera desde mi punto de vista le sobra para de motor para rato.  

Lo que si he observado, al ir probando los chicles que con 108 o 110 dellorte el motor perdía fuerza. Es decir con un 108-110 tenia que alargar bastante más la tercera marcha por ejemplo. Si la metia a 50 por hora en cuarta notaba que al motor le costaba un pelin seguir acelerando.  Por eso con ese chicle tenia que alargar hasta 60 para para meter en cuarta.  A parte de esa caracteristica tambien notaba que la moto olía mas, mas a gasolina lo que me hacia pensar que el motor , con ese  tamaño de chiclé, le sobraba gasolina,, o sea iba gorda y no quemaba bien toda la gasolina.. o sea la combustión no estaba del todo bien.  Al volver a poner el original que llevaba el mikuni notaba enseguida que el motor tenia mas fuerza, mas par de motor.  Ahora de tercera a cuarta a 45km/50  va bien, el motor sigue acelerando bien.     Eso me hace pensar que en mi caso el chiclé adecuado es el original, aunque si me oriento por el color de bujía pues necesitaría uno de mayor tamaño.  Tambien la diferencia en consumo me ha parecido demasiado grande entre el orginal y el 107 dellorto (que ha sido el ultimo que he probado).  Con el 107 me consumia 3.8, y con el orginal (104 dellorte) me consume 3.2.


Fesial, una pregunta, tu la colocación del cilindro ha sido lo ultimo que has hecho verdad ? Es decir has conducido la moto con mikuni, escape gpr y cilindro original  un tiempo, y después le has puesto el cilindro/piston 221 ?    La diferencia  entre MIKUNI, GPR, CILINDRO Original   vs  MIKUNI, GPR, CILINDRO 221,    es notable o no tanto  ?    os ha valido la pena esa ulitma inversión de meter ese cilindro ya teniendo puesto el carburador y escape ¿?

Gracias
Herbie
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chiclé Mikuni 22 Polini 
 
Mostoles, no es Suzuki, es Kawasaki GPZ 500. En cuanto al cambio ultimo del grupo térmico 221 el cambio es muy grande, se nota muchísimo y además ten en cuenta que le cambie el filtro de aire por un filtro de potencia y se nota mucho.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chiclé Mikuni 22 Polini 
 
Me pudes decir que filtroes y donde lo comprastes y lode suzuki tienes razon ,.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chiclé Mikuni 22 Polini 
 
gracias.. me interesa el tema del cilindro. Me imagino que no es muy complicado quitar el original y poner el nuevo, no ???   Lo compraste en la pagina SIP ?

Lo del filtro, he leido mucho sobre ese filtro (ramair filter ?? ) en el foro ingles de LML.  Dado que abulto mucho, me pregunto si puedes dejar en su sitio el fitro original y simplemente desonectar el tubo que va al carburador y conectar despues el fitro ???    

Un saludo,
Herbie
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chiclé Mikuni 22 Polini 
 
El cilindro lo compre en MOTOS MACHADO y melocolocaron aqui en mostoles (MADRID).
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chiclé Mikuni 22 Polini 
 
Yo o compre aquí, en moto-center 216 € + 10 € de gastos de envío y me lo colocaron en un taller cercano.

http://www.moto-center.it/ricambio....c-4-tempi-69-mm
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chiclé Mikuni 22 Polini 
 
En cuanto al filtro original lo tienen que quitar para poner el cilindro, luego si quieres le puedes decir que te lo quiten o que te lo vuelvan a colocar. El filtro de potencia lo venden el cualquier taller tipo polini o similar, de espuma o metálico.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario