Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 9 de 18
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 16, 17, 18  Siguiente
Ir a la página   
 
Más Poder A Tu LML 125 2T
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Fernando, lo de los kms era por ver si aún estaba en rodaje.... y por lo que cuentas, veo que fué un gripaje en toda regla, nada de enganchón...

No sufras tanto, que no tienes quw cambiar motor, ni nada por el estilo (un motor nuevo te puede costar entre 900 y 1200€ dependiendo de cilindrada y accesorios...), si es lo que parece, es simplemente rectificado de motor y pistón nuevo y a empezar de nuevo con el rodaje..., lo único importantes es averiguar qué pasó..., porqué gripó, para que no vuelva a suceder. Y es que es rarísimo, pues ese tipo de bomba de engrase, lo único que hay que hacer estar pendiente de que haya aceite en el depósito y que el nivel del aceite del cárter sea correcto, nada más.

Ya nos contarás...

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]


Si estás en rodaje, lo lógico es poner un chorreoncito de aceite en cada depósito que repostes. Y en en este Clun siempre hemos recomendado el Castro TTS o similar, como el MOTUL 710.




Hola Juan Manuel, no sabia esto de echar aceite en el deposito de la gasolina en el rodaje, yo con la mía llevo 200km y estoy casi en reserva, todavía es el primer deposito, la próxima vez que la coja repotare y probare.. a los 500km tengo que llevarla a la primera revisión que le cambian el aceite del cambio y "apretar tornillos" textualmente, luego le haré los cambios que recomendáis. Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Saludos a todos,
Bueno en primer lugar decir que ya tengo mi pequeña en casa.
Ha tardado lo suyo pero ya está al pie del cañón.
Lo que le había sucedido es que la biela se había bloqueado. Esto produjo que el cigüeñal se petara.
La casa LmL al estar en garantía me ha realizado los cambios sin coste alguno.
El chico del taller sigue sin saber qué pasó ya que el cilindro estaba perfecto, así que no fue cosa del aceite.
No he podido preguntarle al taller pero espero que no fuera por mis cambios realizados.
Ahora la pena es que tengo que rodarla de nuevo unos 300 kms sin apretarla ni pasar de 60km/h.
Me recomiendas realizar los cambios de chiclés en cuando la tenga rodada? El tubo ya no se lo quité para la revisión y sigue puesto, perp realmente tengo muchas ganas de volver a tener a la pequeña en perfecta harmonía.

Un abrazo a todos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Qué avería más rara, la verdad.... Estoy completamente convencido que no es por los cambios que has hecho, seguro...., si fuera una moto que la llevas siempre al 100%, pues a lo mejor, pero para un todo uso... ¡¡!!.

La suerte es que te la cubre la garantía y ya está, mejor así..., ahora un rodajillo y a seguir disfrutándola de nuevo.

Saludos.

Juan Manuel

P.D.: El principal distribuidor de LML en UK y todo un genio y experto en Vespas, las entrega "descatalizadas" hasta nuevas, y si no, se lo hace después de la 1ª revisión..., creo que no estará muy equivocado. Si el cliente lo solicita, las suministra también con kit PINASCO o POLINI de 177 cc.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Chicos hoy he sacado mi LML y he gozado como un crio pequeño! He ido de Fuengirola a campillos a correr en karting. Hay 87km muy variados con curvitas, subidas y bajadas y la verdad es que la moto es un flipe! A medida que hace mas km va mejor! La moto se pone a 80 con mucha facilidad y sube muy alegre a no ser que la rampa sea muy fuerte ya que si es así la pobretica se viene abajo. Llanea de 90 a 100km/h.... Bajadas a 115 y subidas a 70.... En resumen: muy bien! A todos los usuarios: 100% recomendable!
Aun así creo que no esta carburada a la perfección.... En primera y segunda, cuando apuro, parece que esta fría.... No se explicarlo.... Como que no estira las marchas a no ser que la moto este muy caliente....
Juan Manuel, cada vez que saco la moto me acuerdo de ti.... Que cambiazo!
Un abrazo
Antonio
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Antonio, me alegro un montón de que te marche tan bien tu LML.

Por lo que comentas que te pasa apurando 2ª y 3ª me da la impresión de que te va un poco "gorda", cuando puedas, te haces de un chiclé de altas de 100 y lo pruebas, a ver cómo te va..., la carburación a nivel del mar no es lo mismo que a 420 mts de altura, como Linares. También puedes jugar con el tornillo de regulación del aire, cerrandole un cuarto de vuelta, regulando de nuevo ralentí y prueba a ver cómo te va y ya nos cuentas.

Saludos y enhorabuena por ese maquinón....

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Buenas compañeros. He leido entero el (estupendo) post (gracias a que Juan Manuel ha insistido y bien que ha hecho) y he realizado mi pequeño resumen aparte para enterarme de qué va esto (chiclés, ajustes, etc...). Ahora lo tengo mucho más claro. Solo tengo unas dudas en cuanto a terminología y técnica:

1- Cuando hablais del tornillo de mezcla a veces creo haber leido "tornillo de mezcla", "tornillo de riqueza" o "tornillo de aire". ¿Os estais refiriendo a lo mismo? Solo hay un único tornillo a parte del de ralentí (el famoso con el taponcito dificil de poner en las lml), que yo entiendo que es el que regula la mezcla aire/gasolina en el circuito de bajas (hasta 1/3 de apertura del acelerador), ¿correcto? En mi caso (yo tengo una PX 150), yo lo que veo es este tornillo. Entiendo que no tengo que desmontar nada, lo puedo mover tal cual se vé con una llave, ¿cierto?

 Image

2- El chiclé de bajas regula hasta 2/3 de apertura del acelerador mientras que el de altas lo hace en el último tercio, ¿es así?

Bueno, ahora quisiera preguntar mi caso particular, que es similar pero teniendo en cuenta que yo tengo una Vespa PX 150. Ya tengo mi escape Sito normal pedido, ahora estoy pensando en ponerle los chiclés.

*En mi caso, ¿cuales serían los apropiados? Supongo que al tener otras especificaciones de carburador las medidas de los chiclés ya no son las mismas que aquí se apuntan.

Por último, lo que yo busco (principalmente) es adecuar la carburación al hecho de quitar el catalizador, lo que supone más salida de gases y más entrada de aire, con lo cual hay que enriquecer la mezcla, según me dice Juan Manuel. Entonces mi pregunta es: para evitar la mezcla pobre por el hecho de "descatalizarla" (lo cual podría ser incluso motivo de gripaje) tenemos que, obligatoriamente (ya no de manera recomendada), enriquecer la mezcla con el tornillo de mezcla (para que en bajas la mezcla sea correcta) y poner un chiclé de altas de mayor paso para que la mezcla sea igualmente idónea cuando voy a tope, porque si no corro el riesgo de que quede pobre arriba. ¿Me equivoco?

A la vez que expongo mis dudas, intento que pueda servir para entender mejor el por qué de realizar estos cambios. Y agradecer a Juan Manuel (por sus acertadas instrucciones) y al resto de foreros por participar.

Gracias desde ya!!  
 



 
Última edición por edutwo el Lun 20 Jun, 2011 01:23; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Eduardo:

1.- Efectivamente es el mismo tornillo... Si eres capaz de girarlo 1/4 de vuelta con una llave normal, te regalo un bono de 5000 mensajes privados....

2.- A esta pregunta ya te respondí en el MP. Tu PX 150 está bajo Norma Euro2, mucho menos restrictiva que la Euro3 de las LMLs, así que probablemente, al montarle el escape estandard solo tengas que tocar tornillo del aire y ralentí....

Y no hace falta que "dramatices" tanto..., haciendo las cosas con cuidado y con cabeza no pasa nada ni se rompe nada, je, je, je....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]


Y no hace falta que "dramatices" tanto...,


Dramatizar yo?? Si tú eres el que decía que cuando descatalizas hay que regular carburador sí o sí pues incluso se corría el riesgo de gripar!! Como para no "dramatizar" jejeje.

Bueno, lo que haré pues es montar el escape y enriquecer la mezcla 1/4 de vuelta, de manera que así ya irá en bajos y medios un poco más rica. Una vez eso, debería probarla en altas haciendo la prueba a "alta velocidad" que se ha comentado alguna vez y observo el color de la bujía. Si la noto muy pobre, entonces un chiclé de altas un par de números mayor, ¿es así? En el MP me dijiste que seguramente haría falta regulación de la mezcla y chiclé de altas (ambas cosas).

Supongo que esto será poco a poco, primero viendo la respuesta con el sito normal y observando el funcionamiento y luego hacer los cambios correspondientes.

Respecto al tornillo de regulación, ahora mismo no visualizo la "accesibilidad" (o inaccesibilidad) que tiene pero se me ocurre girarlo con una llave de vaso pequeña y usar alargador para meter mano ahí.. Si no, ¿cual es el truco?

Veo que mi tornillo es diferente al de las lml, pues en las fotos que se han visto aquí (una vez quitais el tapón) se observa el tornillo pero ya metido hacia adentro, mientras que lo que yo tengo es una tuerca.

Ya os contaré cuando me llegue!!  
 



 
Última edición por edutwo el Mar 21 Jun, 2011 00:56; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Bueno aprovechando que en breve tengo mi paga de verano, he decidido regalarle alguna cosita a mi moto, aqui os dejo la lista de la compra, lástima que el tubo de escape y otra pieza no estan en stock y me lo envian por separado :s


 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Josant.... Vas a flipar! Enhorabuena! Ya contaras experiencias.....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
querubao escribió: [Ver mensaje]
Josant.... Vas a flipar! Enhorabuena! Ya contaras experiencias.....



gracias, ansioso estoy!! ahora solo espero q el tubo de escape no tarden en reponerlo ya que es la pieza clave a mi modo de ver...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Hola Vespistas de España, saludos desde Guadalajara Mexico, este tema de mas poder a la lml me llamo mucho la atención, pero mi pregunta es si esta modificacion es efectiva para la lml 150 cc 2t, me imagino que lo del filtro de aire y el escape es lo mismo pero que numero de espreas, (creo que ustedes les llaman chiclés) debo de poner al carburador, o saben de algun link que me oriente paso a paso como el que aqui se muestra pero para una modificación de una lml 150, agradezco su ayuda ya que mi palomina no corre mas de 85 km, saludos y gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Eduardo, bienvenido al Foro desde tan lejos y enhorabuena por tu elección....

Vamos a ver Eduardo, LML comercializa sus modelos en cada pais de acuerdo a la legislación vigente en cada uno de ellos..., yo no sé si en México las LML van catalizadas y tan ahogadas como en Europa, pero si así fuera, todo lo que estamos contando en este tema es válido, solo que para la 150, probablemente vaya bien con un chiclé de altas (max-jet) de 104 ó 106 y el resto de elementos, tal y como hemos relatado..., pero creo que lo mejor es que hagas un hueco en tu tiempo y mires como viene de serie en el carburador..., es muy fácil hacerlo, tomas nota de todos los numerotos y nos lo cuentas, a ver que conclusiones sacamos... ¿OK?

Venga, pues ya nos cuentas...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Gracias Juan Manuel por atender mi duda; en efecto aca en México las LML que llegan a cuentagotas casi de contrabando vienen  tan limitadas como en europa, de hecho  todo viene con E3 o algo asi, en otro orden de ideas, quite la coladera que va debajo del asiento, y le quite la tela blanca y deje la azul del filtro del aire y ya con eso de 80 a 85 km que corria mi palomina, ya subio a 90km y no se siente tan frenada, no cambie el escape porque aca no hay refacciones pero esto en busca de un recambio usado que encuentre en algun huesario para abrir un escape como un post que vi en el foro, solo me resta decir que mis espreas o chiclés son, la mas pequeña dice 40-120 y la de tres partes grande dice 140 en la parte de arriba, en medio f3 y abajo 94, aca es muy dificil conseguir chiclés pero sabiendo cual es el adecuado tal vez lo mande importar de EU, lo olvidaba, por último mi carburador dice spaco s1 20-20d, agradezco sus tips que aca en el club es como oro molido gracias y saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Eduardo, me alegro de que hayas empezado ya con tu LML..., si además de quitar los filtros, le pones el escape sin catalizador verás como notas más ganancia y si consigues uno usado y lo modificas, pues mejor para tu bolsillo...

En tu caso, que es la 150 cc, yo emplearía la misma configuración indicada para las 125 cc, solo que pondría de chiclé de altas (Main Jet) un 102 o un 104, todo lo demás igual, es decir, para la columna grande sería Atomizer Jet=160/Calibrator= BE3/Main Jet=102 (ó 104) y para el Idle M ixture Jet=55/160.

Con esa configuración tu 150 debe de andar muy bien, suficiente para puntas de 100 y poder llanear a 90 hasta la eternidad..., la LML de 150 está más optimizada que la Vespa PX 150.... No sé si podrás obtener estas piezas a través de Scooter Mercato en USA ( http://www.scootermercato.com/Scooter-Parts/Jets )

Ya nos contarás cómo te va..., espero que muy bien...

Saludos desde España.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Juan Manuel, antes que nada, quiero agradecer el tiempo, dedicación y paciencia que muestras a todos los foristas, con detenimiento vi las 12 paginas en donde sin flaqueo alguno nos aconsejas como todo un experto que eres con puntos y comas, inclusive con fotografias como hacer modificaciones que en lo particular soy abogado y no se mucho de mecánica, sin embargo adoro meterle mano a mi lml, con tus comentarios y consejos haces que me emocione mas cada dia con mi vespa, y veras que no descanzare hasta concluir con tu recomendación, y de repente si puedes date una vuelta al foro del club vespa de México,
http://clubvespademexico.foroactivo.com/  
Por último, en virtud de dificultad de conseguir recambios, valdra si perforo con un taladro arriba de los chiclés mi filtro modificado sin la telita que quite, o no es necesario, saludos afectuosos, y ya te contare como quedara mi palomina, veras que solo hare renegar a mis compañeros del club un par de salidas y que sientan el poder de mi lml modificada by Juan Manuel y desspues compartire con todos tus concejos, ya que veo que tu compartes todo yo tambien lo hare, saludos y estamos en contacto, ya te contare

PD, ¿lo del filtro era quitarle la telita azul o la blanca?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Eduardo, me alegro de que me tengas en tan alta estima, pero de veras que no me lo merezco, de verdad.... La web del club de México ya la he visitado en alguna ocasión, no te preocupes, buena web y buiena gente, además de graciosa....

Puedes taladrar perfectamente tú el filtro, no hay problemas, simplemente recuerda de soplar con aire a presión posteriormente para que no se quede ninguna viruta dentro del filtro..., y la telilla que hay quitar es la exterior, da igual el color, la exterior... y por supuesto, comparte con nosotros algunas fotos de tu LML y de los scooters de tus compañeros...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
jajaja, quite la interior y la he tirado, jaja, vere en la basura antes de que se vaya jajaja, reitero gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Más Poder A Tu LML 125 2T 
 
Hola a todos.

  Llevo 4400 km con la LML 125 2t y ningun problema. Cambie los chicles de altas y filtro del carburador, escape, y va de lujo, lo unico que tira algo de suciedad por el tubo de escape (la bujia tiene buen color).
 Ahora me he decidido por poner un tubo tipo simoni, polini para la moto.
 Que es lo que tendria que modificar? Tendria que regular en el carburador de nuevo todo?
  Un saludo .
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 9 de 18
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 16, 17, 18  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario