Tengo una duda razonable...
Veo en el manual de mi LML que el cambio de aceite es cada 3.000 km... bueno, no me preocupa, haré esos km al año (o menos :(), o sea que lo cambiaría igualmente por "caducidad", y puedo entender que con poca capacidad en el cárter (1,2 litros) haya que cambiarlo más frecuentemente.
En un momento dado sospeché que era una errata del manual, y que eran millas (manual original) y no km
Es decir, que al "traducir" el manual original habían pasado de km a millas, pero manteniendo el mismo número.
Lo que sería cada 5.000 km (4.828 km exactamente), lo que me parecía más normal.
El caso es que no le di mayor importancia para el uso que haré yo.
El caso es que ya con el tiempo, leí el manual completo, y leo en las instrucciones de rodaje que la 4ª se meta a 35 km/h
Y otro poco más adelante, que el consumo óptimo se logra ente 35 y 45 km/h
Esto ya me hace retomar mis sospechas, ya que en 4º a 35 km/h la moto se ahoga, lo cual es tan perjudicial para el rodaje (o más) que pasarte de vueltas... en cambio si es la errata de poner km por millas, esas 35 millas/h serían 56 km/h (muy natural para meter la 4ª en rodaje)
Y ese consumo mínimo sería entre 56 km/h y 72/km (igualmente muy "natural" para la moto que es)
¿Qué os parece?
¿Creéis que es posible que hayan cometido esa "torpeza"?
Asunto: ¿Millas O Km En LML Star 200 4T?
Asunto: Re: ¿Millas O Km En LML Star 200 4T?
Por cierto, no sería la primera vez.
Tuve un Mazda MX-5 para el que el manual original japonés, y el USA preconizaban el cambio de correa de distribución cada 90.000 millas, y el manual español cada 90.000 km...
Tuve un Mazda MX-5 para el que el manual original japonés, y el USA preconizaban el cambio de correa de distribución cada 90.000 millas, y el manual español cada 90.000 km...
Asunto: Re: ¿Millas O Km En LML Star 200 4T?
Nadie se ha planteado esta duda?
Yo cada vez que miro el velocímetro y recuerdo que me recomienda meter 4ª a 35 km/h me acuerdo de esto.
Que por esa parte me da igual, pero eso implicaría mantenimientos un 60% más espaciados (cada 5.000 km en vez de cada 3.000 km)
Yo cada vez que miro el velocímetro y recuerdo que me recomienda meter 4ª a 35 km/h me acuerdo de esto.
Que por esa parte me da igual, pero eso implicaría mantenimientos un 60% más espaciados (cada 5.000 km en vez de cada 3.000 km)
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