A todos los que vienen con esta cuestión referente a una LML de 4 tiempos siempre les digo lo mismo...
Step 1 - Sell 4t
Step 2 - Buy 2t
Step 3 - Buy cheap performance upgrades that surpass the 4t's available + expensive upgrades.
Como dices que estás muy contento no creo que hagas ninguno de estos 3 pasos, pero si aún persistes en ese interés y sin meterse en cilindros (que es lo ideal si realmente quieres hacer que corra más), hay alguna que otra cosilla que se puede hacer y de la que ya he hablado en este Foro, el escape Gianelli:
http://www.vespaclubjaen.es/portal/...hlight=gianelli
Este post no está actualizado, pues a esa 150 le he puesto un carburador Mikuni de 22 personalizado por POLINI para las LML y ha habido que reforzar embrague...
Este es el carburador:
Te cito lo que publiqué en otro foro a nivel nacional:
Bueno, pues esta mañana he podido hacer unos 50 kms con la LML 150 con el carburador nuevo y la verdad que la mejora es notable...., de consumo ni se entera, ni siquiera ha bajado la aguja del indicador, se nota solo al sotar el embrague, en bajos y medios fenomenal..., te queda una 3ª marcha inagotable, que apurando a tope te llega a 90 de marcador, peroooooooo........, ¡¡patina el embrague estrepitosamente en 4ª!! además de que tiene una 4ª larguísima y es difícil llegar a su techo, por no decir imposible..., he podido ver 105 en el velocímetro, pero en condiciones muy favorables.
Empecé con el chiclé de altas que trae el carburador, un 100, equivalente al 104 de Dellorto y al final le he puesto un 107 que tenía por ahí, va mejor, pero aún pide un paso más, me haré de un 110 y 112 por si acaso y ya veremos.
Así que toca reforzar muelles de embrague y ya pondremos discos europeos, pues aunque solo tiene 5000 kms ya no me fio ni un pelo del material de los discos..., si yo hablara de materiales LML......
Después de 1000 problemas con la tapa del filtro de aceite del lado izquierdo (lleva 2 filtros), por fin he podido terminarla..., le he montado un kit Newfren de 4 discos de carbono y muelles reforzados
http://www.sip-scootershop.com/es/m...Number=93117000 que es una maravilla de precisión, dureza y resbalamiento, finalmente la he dejado con un chiclé de alta de 107 (ex-Lambretta SL 125, je, je, je), con el 110 y el 112 iba gorda claramente... La moto es otra totalmente, tracciona perfectamente, con unos bajos y medios que ya los quisiera yo para mi DN y por fin una 4ª que se puede aplicar perfectamente..., en condiciones muy favorables he llegado a ver 110 de marcador, pero lo principal es que en subidas ya no se muere, antes se estancaba en 60 y de ahí no pasaba.., ahora le queda una 3ª inagotable que casi se planta en los 90 y hasta permite meter 4ª y continuar acelerando..., pienso que para una 150 cc merece la pena el cambio, tanto de escape como de carburador, ignoro como sentaría el cambio en las 125, pero supongo que por el estilo.
Saludos y a vuestra disposición.
Juan Manuel
Entre juntas, chiclés y varios menudos, escape Gianelli, carburador Mikuni y kit Newfren de embrague, unos 350€, más o menos...., la verdad es que en una 2 tiempos haciéndole lo mismo la cifra no hubiera bajado mucho, pero creo que las prestaciones hubieran aumentado mucho más.
Todo ésto, insisto, es en una 150 cc, para la 125 ignoro si el nivel de prestaciones aumenta proporcionalmente, en Italia y UK montan directamente el kit de la 150 original o el Polini de 166 cc, si no, no hay manera de que ande en condiciones, y si tomas este camino, ponte en manos de profesionales o de gente con experiencia en motores de 4 tiempos.
Saludos.
Juan Manuel