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FUGA DE ACEITE
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Buenas:
Observo que mi LML STAR DELUXE 2T 125 CC pierde un poco de aceite en la base del carburador o admisión por láminas. He desmontado todo, limpiado y comprobado que las juntas esté bien. Están bien. Vuelvo a montarlo todo con escrupuloso cuidado y no pierde, pero cuando ando con ella durante más o menos dos días, vuelve a gotear aceite limpio, sin mezclar con gasolina. Alguien podría decirme si esto es normal o si por el contrario me aconsejais alguna solución. La moto no está en garantía, tiene sólo 3000 kms y no tengo taller alguno donde puedan verla con eficacia. Había pensado en quitar las juntas y sellar las piezas con una pasta selladora resistente desde -50 º a +250 º. Gracias de antemano por todo. Os dejo una foto donde se ve la fuga.
http://img703.imageshack.us/img703/3756/imagen002.jpg
http://img6.imageshack.us/img6/11/star2tco08.jpg
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JAOL1970 [ Vie 05 Nov, 2010 12:08 ]
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Comentarios |
Re: FUGA DE ACEITE
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Macho... presentate como es debido que has entrado como un elefante en una cacharrería
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MichelVespa [ Vie 05 Nov, 2010 15:17 ]
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Re: FUGA DE ACEITE
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Hombre JAOL, igual que has encontrado el apartado de mecanica y el sitio para darte de alta podrías haber encontrado el apartado "Me presento".
Pásate por ahí y haz las cosas bien.
Y ahora al tema. Las vespas chorrean aceote por todos lados. El carburador rezuma hasta que no sepas donde esta el carter ni el amortiguador trasero. No te rompas la cabeza. Si se molesta mucho, pues dale con brocha y gasolina y lo limpias, pero volverá a salir.
Por cierto, una LML ya sin garantía? Pues sera por dias, no?
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katamei [ Vie 05 Nov, 2010 17:03 ]
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Re: FUGA DE ACEITE
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Jaol, yo diría que solo es problema de juntas y reapriete de tornillos....
Cuando se toca o se mueve el carburador, yo SIEMPRE aconsejo poner JUNTAS NUEVAS, por muy bien que las veas, puede ser que estén endurecidas.... Para éso me compré un pliego de cartón Klingerit de juntas y me las recorto y junta nueva.....
Es posible que la pìeza donde entra e tubito del aceite esté floja, tiene tres tornillitos, e incluso que la junta de esta pieza también esté fastidiada. Y te recuerdo que la garantía es de 2 años y si no está ya, pues llevasela al que se la compraste, que seguro que te echará una mano.
Saludos.
Juan Manuel
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Juan Manuel [ Sáb 06 Nov, 2010 12:51 ]
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Re: FUGA DE ACEITE
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Gracias por el consejo Juan Manuel. Como no me fiaba de que alguno de los orificios o conductos serigrafiados en la base de la caja del carburador, se taponaran con la nueva junta hecha con papel de juntas, he dejado la vieja y la nueva (de mayor grosor), por si las moscas, con objeto de que aumente la presión de las juntas con las partes implicadas. De momento me ha arrancado y la he tenido unos 45 minutos a relentí y dando algunos acelerones de vez en cuando para ver si fallaba la alimentación. No ha pasado nada raro: humea lo normal por el escape y no parece haberse gripado por falta de aceite. Ya os contaré si ha dado resultado, pero no creo que funcione. Al cabo de dos o tres días empieza a gotear el aceite. Me gusta el portapaquetes trasero alto que llevas en la LML negra de las fotos. Dónde la has comprado?? pues el de la PX no coinciden los agujeros de enganche de debajo del sillón con los que trae el portapaquetes. Hay que hacer una rosca nueva para engancharla??
Última edición por JAOL1970 el Dom 07 Nov, 2010 10:44; editado 2 veces
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JAOL1970 [ Dom 07 Nov, 2010 10:42 ]
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Re: FUGA DE ACEITE
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Pues esperaremos a ver los resultados...
...Me gusta el portapaquetes trasero alto que llevas en la LML negra de las fotos. Dónde la has comprado?? pues el de la PX no coinciden los agujeros de enganche de debajo del sillón con los que trae el portapaquetes. Hay que hacer una rosca nueva para engancharla??
En cuanto al portapaquetes de la LML de mi hermano (la negra no es mía), es el normal de las PX de toda la vida..., la pletina de estos portapaquetes lleva tres taladros..., los dos estremos son para montar en las T5 y TX y el taladro central es para montar en las PX, simplemente hay que desenroscar el "tetón" donde ajusta el asiento, colocar el portapaquetes y volver a poner el "tetón" del asiento y los taladros de abajo se aprovechan los que ya lleva el chasis de la PX/LML.
Se lo compramos a un compañero del foro, franrodrigo (www.jjrecambios.com), a muy buen precio (compramos 3 uds), pero lo puedes encontrar en cualquiera de las tiendas que hay de recambios de Vespa en internet, entre 50 y 70€.
Saludos.
Juan Manuel
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Juan Manuel [ Dom 07 Nov, 2010 13:44 ]
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Re: FUGA DE ACEITE
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Buenas:
Ante todo dar las gracias por vuestras ayudas ya que por fin he podido atajar la fuga de aceite que provenía de alguna de las juntas de la caja del carburador y de la valvula de lamas de la admisión. Con la de casa y otra fabricada en papel de juntas algo más grueso, se ha solucionado el tema. En breve os pondré alguna foto de cómo ha quedada mi pepa con sus defensas cromadas y el cristal para el viento. Muchas gracias a todos, y en especial a Juan Manuel. Saludos.
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JAOL1970 [ Mié 10 Nov, 2010 16:26 ]
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Re: FUGA DE ACEITE
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Pues me alegro mucho de que por fin lo hayas solucionado y si te hemos podido echar una mano en algo, pues mejor....
Fotos de esa LML ¡¡YA!!
Un saludo.
Juan Manuel
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Juan Manuel [ Mié 10 Nov, 2010 21:12 ]
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Re: FUGA DE ACEITE
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Juan Manuel es un fenómeno, doy fé !!!
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pistonudo [ Mié 10 Nov, 2010 23:06 ]
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Re: FUGA DE ACEITE
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Buenas:
Os dejo una foto de la gorda despues dehaber solucionado la fuga de aceite y ponerle las defensas y parabrisas.
Uploaded with ImageShack.us
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JAOL1970 [ Jue 11 Nov, 2010 19:15 ]
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