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Re: Más Poder A Tu LML 125 2T
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Gracias.
Mi lista quedaría más o menos así:
- Difusor de aire o atomizador de 160
- Mezclador o emulsor BE3
- Surtidor o chiclé de alta de 100
- Surtidor de bajas de 55/160 (antes de 40/100)
- Filtro de aire de carburador SI 24-24 con taladros sobre chiclés.
Y podría añadir el chiclé de alta 102 para tantear...
Por favor, si alguien tiene la PX 2011 (con escape sin catalizar, el mio un sito estandar), y me puede indicar si la configuración es buena y ha notado mejora...le estaría muy agradecido.
Saludos.
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jgl8 [ Mié 20 Mar, 2013 11:10 ]
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Re: Más Poder A Tu LML 125 2T
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Bueno días,
Ya he hecho el pedido a SIP scooters:
He pedido chicle de altas 100 y 102, espero que me quede fina.
Ya os contatre como me queda.....
Saludos
Última edición por Prada el Vie 22 Mar, 2013 13:12; editado 1 vez
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Prada [ Vie 22 Mar, 2013 13:10 ]
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Re: Más Poder A Tu LML 125 2T
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Hola! queiro aradecere dede ya por compartir esta informacion tan util , de esta manera clara e ilustrativa( por las imagenens que adjuntaste), que en mi caso me entusiasman para seguir disfrutando de mi LmL que hace ya 3 años que la tengo con 24000k recorridos .
Estoy muy expectante para poner esto en practica ya que por cuestiones laborlaes debo recorrer mas km por dia diarimente y en ruta en un tramo de 10km me interesaria alcanzar los 90 o 95km, superando un poqueito los 80km standares con los cuales he estado circulando ( y padeciendo en los casos en que eh realizado algun viajecito que otro)
Como no soy muy entendido en mecanica, y en el afan de mantener mi lml simpre lo mas originalita posible creo que con estos consejos cumpliran mis expectativas.
Solo para confirmar una pregunta juan Manuel. la confiracion de los cincleres de alta y baja que detallas para el caso de una lml125 los puedo utilizar para mi Lml 150? en caso de que No , cual seria la mejor convinacion?
gracias una ves mas !
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cyrwill [ Dom 24 Mar, 2013 09:06 ]
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Re: Más Poder A Tu LML 125 2T
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Cyrwill, no sé exactamente la combinación original de las LML para Uruguay, no sé siquiera si llevan catalizador, pero si es así, no te debe de ir mal con es combinación, pero si puedes mirar exactamente qué llevas de origen en el carburador, pues mejor que mejor, nos lo dices por aquí y ya lo vemos ¿OK?.
Saludos.
Juan Manuel
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Juan Manuel [ Lun 25 Mar, 2013 13:39 ]
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Re: Más Poder A Tu LML 125 2T
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Tengo en la cesta de la compra ya la lista tal cual:
-Filtro aire PIAGGIO
SI 24.24, para Vespa 200 Rally
/P200E/PX200 E/Lusso/`98/MY
/Cosa también válido para
Vespa 125 TS/150 Sprint V/180
Rally/P80-150X/PX80-150E
/Lusso/`98/MY/`11/Cosa 125
-150,
1 orificio sobre la chicle, 1
orificio sobre la chicle
auxiliar
Peso: 0,100 kg
-Chicle SI DELL`ORTO 100
para SI 20.15 - 26.26
(chicle principales)
Peso: 0,001 kg
-Chicle SI DELL`ORTO 102
para SI 20.15 - 26.26
(chicle principales)
Peso: 0,001 kg
-Tobera auxiliar SI DELL`ORTO
55/160 (2,90)
para SI 20.15 - 26.26D/H/E
Peso: 0,003 kg
-Chicle principales SI DELL`O..
..RTO 160
para SI 20.15-17 A-D/20.20
-26.26E/H/27.23
Peso: 0,005 kg
Todo esto, sobre una PX 125 de 2011, con un escape ya cambiado a SITO estandar sin catalizar.
¿Creéis que con esta lista de la compra, mejorará sustancialmente la vespa?. El desembolso son 37€ + envío.
(Actualmente va bien pero, al acelerar un pelín, a veces y no siempre, hace el amago de ahogarse o venirse abajo. Ya he regulado el tornillo de mezcla y mejora algo pero no va 100% fina).
Saludos.
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jgl8 [ Mar 16 Abr, 2013 12:33 ]
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Re: Más Poder A Tu LML 125 2T
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Buenas tardes a todos,
He tardado un poco pero ya la he dejado lista...
Tras el cambi de chicles, filtro, etc.... la primera impresión es de una salida desde cero mas potente, se levanta como una campeona.
Después la transición de de 2º a 3º a 50/60 kmh, la 3º se alarga hasta los 80 kmh y en cuarta estiras hasta 90 km y todo esto con una soltura increíble.
La cuestas se las come... literalmente, aun que reduzcas a 2º y tengas que frenar ¡¡
Yo le he puesto al final el de 100 para altas, bueno el mecánico, y al principio me la dejo un poco gorda, quemaba mucha gasolina pero después de subirle el aire me la ha dejado fina, fina¡¡
Llevo con ella una semana y a tope...
Lo que me queda ahora es echarle un vistazo a la bujía haber si esta muy quemadita.
Ahhh ademas esta gente de SIP son los mejores, para mi gusto, me cobraron solo unos 5 € de gastos de envió y me llego en 72 hrs.. igualitos que otros que yo me se¡¡¡¡
Un saludo a todos
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Prada [ Mar 16 Abr, 2013 13:04 ]
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Re: Más Poder A Tu LML 125 2T
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¿Creéis que con esta lista de la compra, mejorará sustancialmente la vespa?. El desembolso son 37€ + envío...
Hombre, no te voy a engañar, solo con eso la mejora en las PX no es sustancial, lo vas a notar, por supuesto, mejor salida, mejor aceleración, sin baches de carburación..., peroooooo, va a ir como las PX de Correos, para que te vaya sustancialmente mejor necesitas cambiar escape y poner algo más refinado o el siguiente paso..., kit 177.
Saludos.
Juan Manuel
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Juan Manuel [ Mar 16 Abr, 2013 17:50 ]
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Re: Más Poder A Tu LML 125 2T
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Ok. Gracias Juan Manuel.
Cambiar escape...supongo que te refieres a otro que no sea el sito estándar. Porque ya cambié el que traía.
Aunque creo que me plantaré aquí ya.
Saludos
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jgl8 [ Mié 17 Abr, 2013 00:09 ]
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Re: Más Poder A Tu LML 125 2T
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Buenos días.
Soy nuevo en este foro y ya me presenté y esta es la primera vez que escribo. Tengo una vespa PX 150 del año 2005.
Quería ver si me podéis ayudar con la configuración de carburación una vez que ya he cambiado el escape original con catalizador y he instalado un sito normal.
Tengo los chicles que venían de origen: El de altas tiene 150/BE5/86 y el de bajas 50/160.
¿Me aconsejáis cambiar los chicles y hacer los taladros en el filtro, es suficiente con hacer los taladros? Que chicles pongo?
Por ultimo decir que el tornillo de la mezcla esta ahora a 1,5 vueltas que es como venia de fabrica. Si cambio los chicles a cuantas vueltas tendría que poner el tornillo para empezar?
Gracias de antemano.
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rafaferfer [ Sáb 20 Abr, 2013 15:13 ]
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Re: Más Poder A Tu LML 125 2T
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Hola rafaferfer,
Yo también soy nuevo por aquí y como tú también tengo una PX150, la mía de 2007. Me atrevo a escribirte porque yo ya he pasado por esta situación.
En primer lugar te animaría, si no lo has hecho, a leer este hilo entero, yo he aprendido un montón.
En segundo lugar y para que no te vuelvas loco, dices que el surtidor de alta es un 86. Bueno, dale la vuelta a la pieza y leeras 98, je je. No te preocupes a mi también me pasó.
Y por último, si es necesario cambiar el surtidor del chiclé de alta y recomendable cambiar la columna entera e incluso el de baja. Respecto a la carburación te lo va a pedir la moto, te darás cuenta si en parado al darle gas la moto sube demasiado rápida o si por el contrario tiende a ahogarse.
De momento, lo más importante es cambiar el surtidor, si no lo haces, aunque la moto responda bien, la mezcla que llevas es demasiado pobre con lo que se calienta más y si la exiges mucho puedes llegar a gripar.
El número del chiclé exacto depende de muchas cosas entre otras de la altitud y del clima de tu ciudad, pero sin afinar tanto, te diría que con el escape sin catalizar pongas un 102 y si ademas le haces los agujeros al filtro un 105 va bien.
De todos modos te recomiendo que hagas una prueba de carburación en alta y compruebes el color de la bujía, pero para hacer esto es mejor comenzar por un chiclé superior e ir bajando.
Respecto a los agujeros, si te lo recomiendo aunque no vas a notar tanta diferencia como la que consigues cambiando el escape.
Si tienes aguna duda me dices y estaré encantado de aclarartela.
Saludos y espero que te sea de ayuda.
(Juan Manuel muchas veces intentamos ayudar con la mejor intención y hacemos todo lo contrario, si consideras que debería dejar los consejos a los que teneis más experiencia me lo dices, gracias)
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JoseIg [ Jue 25 Abr, 2013 15:42 ]
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Re: Más Poder A Tu LML 125 2T
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Hola Joseig. Gracias por responder. Efectivamente el chicle del surtidor de alta es de 98 y no de 86, tal y como decías tu. Lo vi con la pieza al revés.
He pedido a SIP Scootershop el chicle de principales de 160 y dos surtidores de alta de 100 y 102. El atomizador dejo el q tengo q es un BE5 y también voy a dejar el de bajas ya q es un 50/160. De momento no voy a hacer los taladros en el filtro del aire. Primero instalare el 102 a ver la bujía como sale y como va la moto y sino me gusta pongo el 100.
Yo creo que así voy a dejar el carburador tal y como venía de origen en la vespa px 150 cuando no se montaba el escape con catalizador.
También decir que el escape que he montado al final, es el original de Piaggio sin catalizador ( no el Sito como dije) que también lo he comprado en SIP Scootershop que no es muy caro.
Gracias de nuevo. Un saludo.
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rafaferfer [ Vie 26 Abr, 2013 16:34 ]
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Re: Más Poder A Tu LML 125 2T
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Rafa, si aplicas lo de los taladritos notarás alguna mejora, pero solo por el escape y cambiar chiclés quizá vaya algo "gorda" de carburación.
...Juan Manuel muchas veces intentamos ayudar con la mejor intención y hacemos todo lo contrario, si consideras que debería dejar los consejos a los que teneis más experiencia me lo dices, gracias
JoseIg, todo OK, gracias por tu colaboración.
Saludos.
Juan Manuel
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Juan Manuel [ Vie 26 Abr, 2013 20:15 ]
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Re: Más Poder A Tu LML 125 2T
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Hola de nuevo Rafa,
Como te dije, yo llevaba un 102 y luego un 105 con los agujeros, pero con un Sip Road, más parecido al Sito. El estandar de Piaggio no se si respirará igual.
Si no haces los agujeros el chiclé de baja te vale, igual tienes que ajustar un pelín la carburación. Y respecto al la columna de alta creo que con cambiar el surtidor también te valdría.
De todos modos yo probé distintas configuraciones y en todas las pruebas, independientemente del surtidor, parece que la moto iba mejor con el Calibrador 150 y el Emulsor BE5 ó con el 160 y el BE3. Es decir 150-BE5 ó 160-BE3.
Yo con los agujeros llevaba 160-BE3-105 y la moto iba muy bien. Al final monté el venturi de Polini y entonces ya si que cambié el de baja y el surtidor por un 110 (demasiado fina, recomendaban un 116). Esto último tampoco te lo recomiendo si tu idea es dejar la moto lo más parecida a la original, pero te aseguro que la aceleración y la respuesta en cuestas es bastante mejor.
Voy a intentar mandarte un recorte del catalogo de SIP que igual te orienta un poco.
Saludos.
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JoseIg [ Sáb 27 Abr, 2013 10:38 ]
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Re: Más Poder A Tu LML 125 2T
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Este es el recorte del catálogo de SIP, en la página dedicada a chiclés también puedes encontrar algún consejo. Espero que te sea útil.
Saludos.
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JoseIg [ Sáb 27 Abr, 2013 10:44 ]
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Re: Más Poder A Tu LML 125 2T
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Gracias Juan Manuel y JoseIg por vuestra ayuda.
Me ha quedado bastante claro. Cambio escape y puedo dejar los chicles que tengo ahora: el de altas 150/BE5/100 (subo de 98 a 100) y el de bajas 50/160. El filtro, de momento sin los taladros.
Tenía intención de hacer otro pedido en SIP-Scootershop con las piezas que aconseja Juan Manuel pero no tienen stok del chicle de principales SI Dell`orto 160. En cuanto tengan stok pido el de 160, el BE3, el surtidor de 104 y el de bajas 55/160. Y esto lo instalo ya con el filtro del aire una vez hechos los taladros. Voy probando con los surtidores de 104, 102 y 100 y voy ajustando tornillo de mezcla y ralentí. Y por supuesto prueba de la bujía.
Por cierto yo siempre he montado la bujía champion L82C. Me aconsejáis montar la L78C con el nuevo escape?
Gracias de nuevo, un saludo.
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rafaferfer [ Lun 29 Abr, 2013 23:11 ]
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Re: Más Poder A Tu LML 125 2T
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Hola Rafa,
veo que lo tienes claro y que al final por mucha teoría la práctica manda. Por afinar un poco más me gustaría comentarte que si haces los agujeros, como yo hice, con la configuración que tienes en mente te puede quedar muy bien. En mi caso, con agujeros el BE3-160-105 me iba genial, el color de la bujía demasiado claro por lo que te diría que con el 104 tuvieras cuidado.
Lo que si notaba más, era que penalizaba un poco en la salida, no se si, porque todavía no hacía falta cambiar el chiclé de baja (ya había puesto el 50-160) ó porque no estaba carburada bien del todo. Deja para lo último el chicle de baja, y si ves que no la puedes carburar pues lo cambias.
Respecto a tu pregunta sobre la bujía, yo mantuve la original RL82C, llevando la moto muy forzada y en varias ocasiones viajes de más de 100 Km. Y todo OK. Creo que la L78C puede ser demasiado fría, pero llegando el verano y si piensas forzar un poco, puede ser buena idea probarla. Yo tengo preparada una NGK-B8HS (equivalente a la L78C) para este verano y me gustaría saber como va, pero mi motor ya no tiene nada que ver con el tuyo. En cualquier caso esto de la bujía es una opinión muy subjetiva, espera a los consejos de los que realmente saben en el foro.
Por último, si como dices no tienen stock del material que necesitas, igual puedo ayudarte un poco más. Mi moto siguió sufriendo más evoluciones y al final me lié la manta a la cabeza por lo que tengo en casa bastantes piezas incluyendo las que necesitas. Esto tendría que comprobarlo. No se si este es el hilo más idoneo para poner esto, más adelante cuando tenga tiempo lo pondré todo en COMPRA/VENTA, pero por un par de chiclés que no voy a utilizar, te los mandaría gratis si te haces cargo de los gastos de envío (no se de donde eres). Si te parece bien y sin ningún compromiso.
Bueno, espero que al final consigas dejarla fina. Merece la pena.
Saludos.
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JoseIg [ Mié 01 May, 2013 01:30 ]
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Re: Más Poder A Tu LML 125 2T
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Bueno, pues ya parece que hay stock en SIP:
Mi lista es:
-Filtro aire PIAGGIO SI 24.24,1 orificio sobre la chicle, 1 orificio sobre la chicle auxiliar
-Chicle SI DELL`ORTO 100 para SI 20.15 - 26.26 (chicle principales)
-Chicle SI DELL`ORTO 102 para SI 20.15 - 26.26 (chicle principales)
-Tobera auxiliar SI DELL`ORTO 55/160 (2,90) para SI 20.15 - 26.26D/H/E
-Chicle principales SI DELL`ORTO 160 para SI 20.15-17 A-D/20.20 -26.26E/H/27.23
Se me había olvidado añadir: !!!!!!!
- Atomizador DELL`ORTO BE3 para SI 20.15 - 26.26 Peso: 0,003 kg
Imprescindible, verdad?????
En cuanto lo monte en mi PX125 2011 (escape sito estandar sin catalizar) os comentaré.
Saludos
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jgl8 [ Jue 02 May, 2013 17:30 ]
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Re: Más Poder A Tu LML 125 2T
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Hola JoseIg.
Gracias por tu ayuda.
Los chicles si que los voy a cambiar. ¿Tienes también el de bajas 55/160? Si tu no los necesitas y me los quieres enviar te paso mi dirección por privado.
En SIP siguen sin stok del chicle de principales de 160.
Yo ya tengo montado el escape y el surtidor de 100 y vaya cambio, que bien suena y como estira ahora. Alcanza sin ningún problema 100 Km/h. Me falta por ver la bujía. La verdad es que con el catalizador el motor estaba muy taponado.
Quiero probar con los chicles nuevos y el filtro del aire.
Un saludo.
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rafaferfer [ Jue 02 May, 2013 23:00 ]
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Re: Más Poder A Tu LML 125 2T
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A modo de resumen y por si a alguien le pudiera servir como punto de partida, pongo 4 configuraciones que a mi me funcionaron perfectamente en mi PX150:
CONFIGURACION ORIGINAL: Escape Piaggio catalizado:
Baja: 50-160
Calibrador: 150
Emulsor: BE5
Surtidor: 98
PREPARACION 1: Escape SipRoad
Baja: 50-160
Calibrador: 150
Emulsor: BE5
Surtidor: 102
PREPARACION2: Escape SipRoad+Filtro aire taladros:
Baja: 50-160
Calibrador: 160
Emulsor: BE3
Surtidor: 105
PREPARACION3: Escape SipRoad+VenturiPolini:
Baja: 42-140
Calibrador: 160
Emulsor: BE3
Surtidor: 110
PREPARACION4: Escape SipRoad+VenturiPolini:
Baja: 42-140
Calibrador: 160
Emulsor: BE3
Surtidor: 116
Saludos.
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JoseIg [ Lun 06 May, 2013 00:08 ]
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