Asunto: Madrid 1967... Ahora Si, Con Fotos!
Hola a todos, me reincorporo al foro, os cuento un poco como fue mi adhesión al maravilloso mundo vespa! con un ladrillo de presentación que use hace algún tiempo en otro foro en el que participo, pero que es muy completo para el que tenga tiempo de leer! saludos:

Hola a todos, habiéndome presentado formalmente en el apartado correspondiente, me gustaría compartir con vosotros mi alegría (y alboroto) al ser poseedor desde hace unos días de una Vespa 75cc de 1967!

CÓMO LA ENCONTRÉ (O CÓMO ME ENCONTRÓ ELLA A MI...)

Os resumo la historia de esta Vespa y yo, se remonta al año 2002 aprox. que la vi por primera vez en el garage de una amiga mia, estaba en la plaza de su padre, tapada por una manta y durmiendo el sueño de los justos desde hacía no se cuántas décadas ...

Desde ese momento, quise que fuera mía, pero las posibilidades que yo veía eran menos que cero. Total que durante la carrera solía aparcar en ese garage, ya que es amplio, y muy amablemente me dejaban que lo usara.

Me pasé toda la carrera mirándola y, no me atrevería a decir que deseándola, ya que no veía ninguna posibilidad de tenerla, pero si imaginándome con ella paseando por Madrid, camino a alguna terracita a tomarme alguna caña, o luciéndola delante de alguna chica de la Uni...

El caso es que hace unos cuantos meses (esto está dicho en febrero 2012) y a raíz de comprarme un BMW M5 de 1985, mas que por ser un buen clásico, que ahora me encanta, por temas mas sentimentales, ya que es mi año de nacimiento, y el mismo coche que le regaló mi abuelo a mi padre por motivo de mi naciemiento...

Supongo que el hierro ese, y la cantidad de comentarios de mis amigos sobre los clásicos, de manera inconsciente, un día me acordé de aquella bella señora, seguro que todavía abrigada por aquella manta de flores que ya poco se distinguían la ultima vez que la vi, ocultas por el paso del tiempo (es decir, del polvo). Acto seguido, se me iluminó algo, y decidí ponerme en contacto con el padre de mi amiga, previa consulta a mi amiga, y hacerle una oferta por la Vespa, si le parecía bien...

He de decir que la relación con este Sr es mas que buena, pues yo siempre le he ayudado con temas de ordenadores, moviles, extras de sus coches... y tras hablar con el, y decirme que por su parte no había ningún problema, que me devolvería la llamada cuando hablase con el resto de sus hermanos (pues la moto estaba a nombre del padre de éste, y en consecuencia legalmente tb le pertenece a sus hermanos... -menudo marron, me dije yo, seguro que ahora le aparecen más novias a la "joven" italiana-).

Así quedó el tema durante casi medio año, después de que me dijera aquello de comunicarselo a sus hermanos, ya me desilusioné y aunque no me llamó para decirme nada, di por hecho que se le habría complicado el tema y que no se atrevería a decirme nada el hombre.

Y cuál fue mi sorpresa hace unos días cuando me llama y me dice que, despues de que sus hermanso le tuvieran mareado, diciéndole que iban a cencontrar comprador, que era una reliquia y demás, y de no hacer nada definitivamente, que pasara a recogerla cuando quisiera. Es más, me dijo que no se me ocurriera ofrecerle nada que le ofendía, que me la daba porque sabía que le había echado el ojo desde la carrera, que se lo había dicho mi amiga! y que quería que alguien la volviera a disfrutar como lo hizo él cuando se la compro su padre!

OFICIALIZAR LA UNIÓN

Pues no todo es bonito, o por lo menos no todo esta siendo fácil en esta historia, como ya os he dejado caer en el ladrillo nº1, la moto era de los hermanos, y además legalmente también era así... pues estaba a nombre del padre del padre de mi amiga (usease el abuelo de mi amiga) ya difunto, desde el años 2000.

Total que me acerco a trafico y a hacienda para ver qué papeles hacen falta, ya qe la documentacion estaba en regla, y no estaba dada de baja (misteriosamente, por que nunca se pagaron los numeritos, y cuando no los pagas durante un tiempo me dijeron que la dan de baja automáticamente...) y tampoco adeuda ningun impuesto, y me dicen las amables srtas que ahí trabajan, que no pasa nada por que el propietario sea un difunto, que necesitan el testamento, y si esta puesta a nombre de varios, el consentimiento de todos, como que me la venden a mi... (nada mas... ... ...), a lo que yo respondo que la moto no aparece en la herencia, muy correcta y con una sonrisa, dice que no hay problema, que vayan todos a un notario y que hagan un anexo al testamento citando la moto, y que ya de paso delante del notario que firmen que me la vendan a mi... (fácil, sencillo y para toda la familia como digo yo), yo le digo que eso va ser imposible porque 2 de los herederos viven en Argentina y otro en Egipto...

Y responde que entonces es imposible...

imaginaros... moral por los suelos, ya pensando que en cuanto la restaurase, como la familia era muy amplia, si algun familiar se ponía tonto me la podria reclamar... mil historias...

Se lo cuento al padre de mi amiga (Pepe) y me dice que por que no lo intento por un método poco ortodoxo, dicho y hecho!

Hasta aquí puedo leer... el caso es QUE LA MOTO QUEDÓ A MI NOMBRE LA SEMANA PASADA! (Si alguien tiene el mismo problema que tuve yo quizá se nos pueda ocurrir alguna solución con unas cañas jejeje)

DESPERTANDO DE LOS BRAZOS DE MORFEO

Pues una vez en casa, con los papeles en regla ( a falta de seguro e ITV) y sin tener idea alguna de mecánica y guiándome por lo que he leido en varios foros, y preguntando en algún que otro taller. Decidí que la Sra tenía que empezar a cantar, pues lo había dejado de hacer sin problema alguno, simplemente la moto se dejó de usar:

- Lo 1 que hice fue comprobar la chispa de la bujía, aquello iba bien.
- Patada para comprobar compresion, flojita a mi entender (q no entiendo nada)
- Vacié deposito y rellené con un par de litros de gasolina para limpiar y arrastrar.
- Limpié carburador.
- un par de litros de mezcla.
- patada, nada.
- patada, nada.
- patada, nada.
- patada, nada.
- patada, MUSICA!!! unos segundos de musica y se paraba.
- patada, y lo mismo.
- M*erda, pues hasta aquí he llegado, yo no sé más, no me voy a poner a desmontar yo solo, mas insultos, y a la cama calentito...

En la cama empecé a pensar, que algo así me había pasado hacia 1 año con mi Golf, despues de sacarlo del taller y que lo petrolearan... arrancaba y se paraba, daba 2 o 3 empujones y se paraba... No tendría nada que ver, además cuando me paso, el coche estaba en 0km de autonomía, fui hasta una gasolinera, le rellené y nada, volvi al taller, y el problema fue la bobina (gran desocnocido para mi, hasta ese momento), que al petrolear y limpiar, la porquería que tenía acumulada, cerraba las grietas que tenia hacia que funcionara, pero una vez limpio, iba mal.

Como no me iba a dormir con el cabreo, me baje al garage ordenador en mano, buscando libros de despiece de mi 75cc, inexistentes por la red, en un momento de astucia, lo busco por la 50cc, poco vendida pero con algo mas de marketing, y lo encontré:

- Busco bobina.
- No la encuentro bien.
- pregunto youtube.
- me aclaro.
- la encuentro, bastante rajada.
- la pego con pegamento y cinta.
- patada, arranca Y AGUANTA!
- EUREKA!

Además de eso, antes de pasar la ITV, tengo que cambiarle el cuadro de mandos electrico (luces y claxon) que esta roto, y meterle un retrovisor (el del bordon que era el original) y después le sacaré el seguro!

Para el verano me gustaría tenerla nueva, asi que la probaré un tiempo, y si no le noto nada, lo siguiente será chapa y pintura!


Y esta es mi presentación

Después de 2 años tengo que contaros que cambie bobina, carburador y el cuadro eléctrico. Que la moto va de coña y que estoy pendiente de arreglar la luz de posición que a veces funciona y a veces no y cambiar cubiertas. Tengo mil dudas y muchas cosas que hacerla, pero ya os contare.

Un saludo a todos y tengo pendiente unas fotos!

Así es como me la encontré! ahora luce de otra manera!

Image

Image


(Están pendientes para mañana)

Última edición por jorge75 el Mar 27 May, 2014 11:50; editado 4 veces
Perfil MP  
Asunto: Re: Madrid 1967... Ahora Si, Con Fotos!
Seas Bienvenido Compañero Jorge y me alegro muchísimo que tu sueño se esté haciendo realidad

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1422s (PHP: 47% SQL: 53%)
Consultas SQL: 9 - Debug on - GZIP Desactivado