Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Desde La Carolina
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Desde La Carolina 
 
Hola a todos! Me llamo Fran y tengo 26 primaveras... (ojalá k fueran vespas) soy de La Carolina (Jaén). Recientemente me han regalado una vespa TX 200 del año 89 que era de una autoescuela y despues de sus 20 años de leal servicio han decidido jubilarla.

Hace 2 años le cambiaron el Kit cilindro-piston por uno de mayor cilindrada (aunque los dueños no saben exactamente a cuanto la cambiaron dicen k es a 200 y poco), asi que no se exactamente que ciindrada tengo jeje. La verdad es que la moto anda bastante mas de lo que yo me esperaba aunque le he encontrado algunos defectillos que espero ir corrigiendo poco a poco.

Aqui os presento a mi nueva compañera
Image

Solo me queda saludar a todos y espero que nos vayamos leyendo en el foro y cuando mi vespa este en condiciones de andar sin miedo seguro que nos veremos en alguna de vuestras rutas.

Un saludo a todos!
 



 
Última edición por Fran el Jue 22 Ene, 2009 00:58; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desde La Carolina 
 
Bienvenido al club Fran, yo soy lucas el compañero de trabajo de tu cuñao antonio, el que le digo la web para comprar los espejos y las insignia de vespa, espero que te seamos de ayuda con cualquier duda y que disfrutes del foro.
 




__________________
Lucas G.C.

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desde La Carolina 
 
Bienvenido Fran! Es un placer y una oportunidad para crecer la que nos ofrece el tener a un miembro en La Carolina. Espero que participes y que hagas correr la voz en tu pueblo para que el Club continúe creciendo al mismo ritmo que lo está haciendo. La verdad es que se echaba de menos a gente de La Carolina y Úbeda entre otros pueblos.

Por cierto, una Vespa preciosa. No creo que pase de 250, aunque sí que los ronde. De todos modos no soy la persona mas puesta en el tema que podrás encontrar en el foro.

En fin, que me alegro mucho de que tengamos representación en tu pueblo.

Un saludo!!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desde La Carolina 
 
Hola FRan!! bienvenido al club vespero de la provincia de jaén.Eres el primero de la Carolina y nos alegra que haya unido a nosotros.Aparte de gente muy puesta en el tema vespero tambien encontraras muy buena gente y buenos amigos.Hay muy buen rollo entre todos.Participa mucho y pregunta todas tus dudas.un saludo
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desde La Carolina 
 
bien, bien, ya se va "globalizando" el tema de jaen. Bienvenido y a darle aire a esa Vespa, que lo está pidiendo a gritos.
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desde La Carolina 
 
Muchas gracias a todos por el recibimiento, espero adecentar pronto a mi nueva compañera para presentarla en comunidad.

Muchas gracias "sawen king" por darle la informacion a antonio de la web de recambios y de la de este foro, cuando la moto este para andar en condiciones (No tiene ITV pasada) le diré a antonio que se la lleve al trabajo para que la veas y te des una vuelta incluso en ella.

Un saludo a todos y espero ayudar tambien en lo posible a que esta comunidad crezca.
 



 
Última edición por Fran el Vie 23 Ene, 2009 00:03; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desde La Carolina 
 
Hola Fran, me alegro mucho de saludarte y bienvenido al Foro.... Me alegra también un montón ver a esta TX "vieja" conocida mía, imposible de olvidar con ese asiento blanco..., ya pensé que se había ido al desguace y ¡mira! tú la has salvado, ja, ja, ja...

Hace unos años, por normativa, para poder examinarse del A, las motos empleadas tenían que cubicar más de 225 cc creo recordar, por lo que las Vespas, con 197,97 cc quedaban fuera totalmente de la posibilidad de contar con ellas para examinarse, dado que había un parque importante de Vespas en las autoescuelas, creo recordar que MotoVespa llegó a homologar un kit de cilindro+pistón+biela que le hacía cubicar sobre unos 230 cc, ésta modificación, lógicamente debía de estar homologada en ficha técnica, para poser usarse en los exámenes.... Me han comentado, que en ocasiones, se ponía un cilindro Pinasco y biela larga y se conseguía un motor más potente, pero sobre todo con muchos bajos, más necesarios para el tema del examen en circuito....

Por curiosidad, haz el favor de mirar en la ficha técnica de la TX, a ver si es verdad que tenían homologado ese cambio.... Por cierto, la última vez que la vi circulando por Linares, sonaba estupendamente y muy redonda...¡¡ME GUSTA ESA TX!!

Que la disfrutes mucho Fran.....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desde La Carolina 
 
Pues si, tenias razón... En la tarjeta de inpeccion técnica viene, en la parte de atras (ni me habia fijado) un parrafo que dice lo siguiente. "GUARROMAN - JAEN 30-03-2005. Legaliza aumento de cilindrada hasta 222,5cc por sustitución del grupo cilindro-pistón, quedando potencia fiscal/real: 2,8cvf/8.1kw, según reforma 2 del real decreto 736/88".

222,5 cc es al final y lo hicieron en 2005.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desde La Carolina 
 
Fran escribió: [Ver mensaje]
...Pues sí, tenias razón...

Pues me alegro..., ja, ja, ja, ja.

Saludos y a disfrutar esa TX-220 "legal"

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desde La Carolina 
 
saludos tio... ahora solo hace falta ponerla ALEGAL.... con un escapillo o algo para darnos caña... saludos...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desde La Carolina 
 
Oño...una 225cc...seguro que te veremos tol rato la matricula....   

   Buena TX!!
 




__________________
Vuelcalavesparrancarla
Vespa 160 gt ...................de 1975
Vespa 200 iris .................de 1987
Vespa 150s..sin restaurar de 1965
Mgb 1800cc......................de 1980
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desde La Carolina 
 
Bienvenido!!!

Exacto, cuando cambiaron la ley, la cilindrada mas pequeña para sacarte el A era 220cc por ley, asi que a todas las vespas se les tuvo que cambiar el cilindro-piston, claro.

Vas a ser de las vespas mas veloces que hay por aqui (hablando de las clásicas, claro). Aunque nono-iris con su polini...tampoco creo que se quede de los últimos jejeje.

8.1Kw está muy bien, tienes casi 11cv.

Bienvenido y disfruta!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desde La Carolina 
 
bienbenido y bonita tx. cualquier dudada ke halla la preguntas ke haki hay gente mu sabia un saludo. erjavi en un foro de vigo vi ke uno decia ke las vespas tenian unos 17 cv (de serie) me gustaria saber cual xD
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desde La Carolina 
 
Bienvenido. La Vespa ya tendrá el rodaje hecho, no?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desde La Carolina 
 
BIENVENIDO TOCAYO BONITA MOTO, DISFRUTALA Y CUIDALA.

UN SALUDO.
 




__________________
Image
Renault 4TL año 74 Renault 19TSE año 88 Vespa 160 año 68 Iris 200 año 95
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario