Asunto: Presentación Desde Valencia
Hola a tod@s, soy propietario de una Vespa Cosa 125 del año 91.
Soy de Valencia capital, la verdad que Jaén me pilla a un paseo, pero bueno todo es posible........

Empezando por que tengo la Vespa desde el 2008 y todavía me da servicio, pues he visitado el Foro unas cuantas veces,
y me he decidido a registrarme.

La Cosa es que ya tengo experiencia con la moto y la verdad que me ha dado buen resultado, ya sé la historia que acompaña a este modelo, y las contrariedades que tiene con respecto a los modelos más clásicos de avispas.
Puedo decir que ya con algunos kilómetros a la espalda tanto en esta moto como en otras que uso, la Cosa no va nada mal, es más el cambio es mantequilla y la conducción bien cómoda.

Sobre el freno hidráulico por compensación, pues nada pienso que quisieron adelantarse a su tiempo, pero más que pensar actué y le dije al mecánico que lo anulara, desde el momento en que la compré y me percaté de que frenaba de las dos ruedas con el pedal, lo primero que hice fué eso.
De lujo frena desde ese momento.

Luego han venido cambios de neumáticos, de escape, mantenimiento en general (zapatas, rectificar tambor trasero, transmisión, etc....) que siempre ha ido a su mecánico.

Y ya para terminar, que no quiero ser pesao, me decidí a dar el paso de llevarla a rectificar cilindro y que le hicieran una limpieza de motor, que en los años que tiene creo que nunca se había hecho, ya que la moto ir iba, pero no tenía fuerza, aparte de la pelea de arrancarla y las perdidas exageradas de aceite. Esta reparación la ha hecho un colega que se ha prestado a hacerlo, que entiende de Vespa y es mecánico.

Y ahora me encuentro haciéndole el rodaje, así que para otros 20 años!!!

Perfil MP  
Asunto: Re: Presentación Desde Valencia
Me olvide de poneros una foto para que la conozcáis

Image

Hace ya unos tres añitos que la pinte entera, quería darle un finalizado en negro metalizado, pero ya sabéis que la CoSa tiene güevos y como no adquirió su propia tonalidad, mas próxima a fundición Benito.
Pero bueno, me gusta igual.

Perfil MP  
Asunto: Re: Presentación Desde Valencia
bienvenido, :lol: a esta tu casa, y bonita vespa, aunque no acabo de entender el porque ese modelo tuvo tan poca aceptación entre los vespista, igual paso con la FL, aunque yo poseo una FL, e estoy contentísimo con ella, eso si hace por lo menos tres años que no la utilizo :sad:

Perfil MP  
Asunto: Re: Presentación Desde Valencia
Hola Paco, todavía con la vespa veo carteros aquí en Vlc. Menos que antes pero todavía quedan.

Perfil MP  
Asunto: Re: Presentación Desde Valencia
Bienvenido!!

Perfil MP  
Asunto: Re: Presentación Desde Valencia
Nienvenido a tu casa.

Un saludo.

Perfil MP  
Asunto: Re: Presentación Desde Valencia
Por el amor de Osiris! La vespa va como nunca! Prácticamente arranca a la segunda en frio con la batería. En caliente es instantáneo el arranque. Yo trabajo en moto dando vueltas, y esta tarde que la tenia facilita me la he hecho con la vespa. En vez de con la del curro. Una maravilla, y eso que estoy en rodaje. En autovía como es lógico a 60 pues vas un poco vendido, toco un tramo corto de unos 3 Km. Pero lo que es en Ciudad es una máquina. Curvas, salidas y desarrollo de marchas sensacional. Freno y estabilidad y mucha comodidad. Esta claro que es una cosa y pesa más que el resto. Una primavera debe ser un jugete. Esta le pesa el culo y aun así me gustaría que la probarais para decirme que sensación os transmite.

Última edición por siusentes el Mar 04 Feb, 2014 21:17; editado 1 vez
Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1151s (PHP: 59% SQL: 41%)
Consultas SQL: 9 - Debug on - GZIP Desactivado