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Hola! Nueva LML En El Foro
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Mensaje Hola! Nueva LML En El Foro 
 
Agosto de 2013, vemos una oferta de una moto por internet. Se trata de una LML. Miramos la pagina web www.LMLmotos.com y decidimos comprar una LML star 125cc 4t automatica, ya que tiene un precio interesante, 2200 euros matriculada y con seguro de un año incluido.

Contactamos con el distribuidor mas cercano. Motovip S.C. CIF J-01411549, c/Dusseldorf 5 en Vitoria Gazteiz. Nos atiende telefonicamente su responsable Jon Sierra. A traves de emails acordamos que queremos una de las que tiene en stock y que la entrega ha de hacerse en Donostia San Sebastian que es donde residimos. Llegamos a un acuerdo y el dia 12 de agosto hacemos el pago mediante transferencia bancaria.

La entrega del scooter se demora hasta el 22 de Agosto ya que hay que hacer el proceso de matriculacion y seguro incluido en la oferta. La entrega se realiza como se habia pactado en la C/Bermingham 26 de Donostia San Sebastian. La trae el propio Jon Sierra en una furgoneta. Entrega el vehiculo, documentacion y llaves. Con la documentacion esta la factura de venta y el manual de usuario, pero NO hay ninguna hoja de garantia ni se especifica nada en el contrato de compraventa.

La moto pese a ser nueva a estrenar ya marca 11 kms de uso en el marcador. Curioso.

Durante las semanas siguientes, la moto se prueba en garage cerrado en usos muy cortitos. Hasta mediados de Septiembre no se saca a la calle al encontrarnos de vacaciones. Tiene apenas 25kms.

A los 10 dias de uso en trayectos de apenas un kilometro un dia decide no arrancar. No le damos importancia ya que la moto apenas tiene 50 kms y lo achacamos a las altas temperaturas cercanas a los 40 grados. La seguimos usando en recorridos cortos hasta hacerle unos 200 kms

A principios de Octubre, concretamente el dia 5, en un paseo de apenas 5 kilometros la moto se ahoga, se para y no vuelve a arrancar. Como es fin de semana, esperamos hasta el lunes 7 para avisar a Jon Sierra de Motovip. La moto ya tiene unos 200 kilometros.

Nos dice que sera cualquier tonteria, que la moto es nueva y que como le resulta caro y complicado tener que venir a por la moto a Donostia desde Vitoria, que la llevemos a un taller de Donosti con quien trabaja habitualmente y con quien tiene confianza. Se llama Batanero y se encuentra a 6 kilometros donde esta nuestra moto averiada.

El seguro de regalo de la oferta es tan basico que no tiene asistencia, y asi se lo hacemos saber a Jon Sierra, quien nos propone buscar algun taller cercano y llevarla a que la diagnostiquen y si es algo sencillo la reparen.

A pocos metros encontramos un taller multimarca, “Motegi”. Le explicamos la situacion, le ponemos en contacto con Jon Sierra de Motovip y entre ellos acuerdan la revision y reparacion.

La averia era una tonteria, cierto, se habia soltado el manguito de admision y por eso no arrancaba. Tambien nos dicen que la bateria esta en mal estado, muy flojita y que apenas esta cargada. Nos entregan la moto una semana despues y en “Motegi” nos dicen que como la moto esta en garantia el cargo se lo hacen a “Motovip”. Perfecto.

En los 5 kms de vuelta a casa la moto vuelve a pararse. Al dia siguiente arranca con normalidad y decidimos probarla a fondo para ver si esta reparada o si sigue fallando. A los dos kilometros un extraño ruido en el motor indica que algo va mal. Volvemos a llamar a “Motovip” y nos pide que la llevemos de nuevo al mismo taller para que revisen la reparacion realizada. Asi lo hacemos. Es ya 21 de Octubre y la moto apenas tiene algo mas de 200 kms.

A la semana nos comunican que se ha soltado el ventilador porque estaba apenas sin apretar y los tornillos no tenian retenedor y que con la propia vibracion de la moto se ha soltado y que esta roto, con lo que hay que pedir la pieza a “Motovip” desde donde llega equivocada y vuelta a empezar de nuevo.

Todo este tiempo, desde el 22 de Agosto sin poder usar la moto. Solo tiene 215 kms.

La moto esta reparada a principios de septiembre, el dia 2. De nuevo “Motegi” hace el cargo a “Motovip” por estar en periodo de garantia. Nos dan la moto reparada. Nos dicen que ya esta todo perfecto, aunque la bateria sigue siendo insuficiente y a veces nos va a costar arrancarla en frio.

En recorridos cortos va perfecta, pero el dia 10 en otro recorrido de 4 kilometros vuelve a pararse y a no querer arrancar. La moto tiene 230 kms.

Nuestro enfado es monumental.

Llamamos a Jon Sierra de “Motovip”. Le pedimos que por favor haga lo que quiera, pero o que nos arregla la moto de una vez por todas o que nos devuelva el dinero y tan amigos. Nos ha quitado la ilusion que teniamos en tener una moto y se esta convirtiendo en una pesadilla.

No parece preocuparle. Nos pone en entredicho y nos dice que ya es raro que justo la que ha vendido fuera de su ciudad haya salido mala. Que ha vendido mas de 15 y que ninguna ha dado ningun problema. Nos hace sentirnos mal, como si estuvieramos inventandonos las averias o mintiendo. Nos pide que la llevemos a “Batanero”, un taller de confianza suyo en Donostia. Le decimos que se la lleve a su taller en Vitoria pero insiste en que es mucha molestia para el tener que venir a por la moto y a devolverla. Insiste en que la llevemos a Batanero. es su ultima oportunidad. Se lo hacemos saber.

4 kilometros empujando porque ni LML ni el seguro que nos han “regalado” tiene asistencia. La llevamos hasta Batanero. Jon Sierra de Motovip nos dijo que hablaria con Felix, dueño de Batanero y que este se encargaria.

En Batanero, el tal Felix no tiene ni idea de lo que hablamos ya que Jon Sierra ni le ha llamado. Le llama delante nuestro y parece mostrarse reticente en reparar una moto de una marca que ellos no trabajan. El propio Felix le comenta que lo logico es llevarla a Vitoria, que esta en garantia y lo normal es que pague todo la propia casa. Por lo que se ve Jon Sierra insiste y finalmente nuetra moto se queda en el taller de Batanero.

Entra en el taller el dia 11 de Diciembre con solo 230 kms en el marcador (bastantes de ellos empujando) y nos la devuelven el 19 de Diciembre. Nos dicen que era la bobina alta, y cambian bujia, CDI, etc (se detalla en la factura) El cargo de nuevo es para Motovip por la garantia.

El 20 de Diciembre probamos de nuevo la moto y aunqueparezca increible, tras 4 kms se vuelve a parar y no vuelve a arrancar.

Se acabo. Esto ya es una tomadura de pelo. Llevamos 4 meses con la moto, nos ha dejado tirados en 5 ocasiones, ha pasado por el taller en tres ocasiones y sigue fallando. Tiene solo 240 kms y muchos han sido empujando.

Esta claro que la moto es defectuosa de fabrica.

Solicitamos a Jon Sierra de Motovip la devolucion del importe de la moto porque queremos devolverla y olvidarnos de esta pesadilla. No nos hace ni caso. Ni responde.

Contactamos con la marca porque ademas de ser lento tambien hasta respondiendo, Jon Sierra de Motovip ya no nos ofrece ninguna seriedad, ni ayuda, ni garantia.

Ponemos todo el asunto en conocimiento de la marca LMLmotos (MOTORIEN S.L.U) donde no tienen ni idea del tema ya que desde Motovip no han dicho nada.

Contactan Fran de Motorien con Jon de Motovip y este ultimo les cuenta una serie de mentiras y datos falsos como que el queria reparar la moto pero nos “permitio” hacerlo en Donostia para evitar desplazamientos cuando fue totalmente al contrario. Lo hizo por su comodidad. La ultima averia le pedimos que se la llevase a Vitoria y fue el quien nos tuvo que convencer de llevarla Batanero para ahorrarse a si mismo molestias.

En Motorien nos dicen que la moto en garantia solo puede ser revisada y reparada en sus talleres oficiales. Que no van a devolver el importe si no la han revisado en sus talleres oficiales primero.

En nuestra comunidad no hay ningun taller oficial LML.

Nos dicen que ese es nuetro problema, que ellos no tienen ninguna obligacion de recogerla o llevarla, que la garantia es solo de taller hacia adentro, que les llevemos la moto y que la miraran.

Le pedimos a ver si en lugar de a Vitoria (Jon Sierra nos ha demostrado ser mentiroso y trabajar muy lento) donde no nos fiamos del taller Motovip, podemos llevar nuestra moto al taller oficial de Bilbao (localidad mas cercana a la nuestra). Y nos lo niegan. Si no la revisan en Vitoria no van a aceptar la resolucion del contrato.

Como el seguro que LML nos ha “regalado” no tiene asistencia y la marca tampoco tiene asistencia pese a ser un claro fallo de fabrica en periodo de garantia, llevar la moto averiada hasta el taller oficial LML que la marca nos “obliga” nos cuesta 180 euros por trayecto.

Insistimos en que vengan a buscarla Donostia, que es donde se hizo la entrega del bien. Que no la hemos desplazado nosotros, que si esta en Donostia es porque la compramos y se nos entrego aqui.

La Ley de Garantias en la venta de bienes de consumo en su articulo 6 dicta las reglas de la reparacion o sustitucion de un bien: La reparacion y la sustitucion se ajustaran a las siguientes reglas:
a) Seran gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprendera los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envio, asi como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

No podemos revisar la letra pequeña de la garantia de la moto que hemos comprado, porque NUNCA se nos facilito. Pero si la moto se averia con 200 kms y llevarla hasta el taller nos va a costar 360 euros cada vez que se averia en periodo de garantia, la reparacion no es para nada gratuita...

Asi se lo hacemos saber a Jon Sierra de Motovip, al que le da igual pues ni responde, y a Fran de Motorien S.L.U. quien nos anima a tomar acciones legales ya que dice que tenemos todas las de perder.

Para hacer uso de la garantia y que revisen y reparen la moto gratuitamente los portes nos dicen que los tenemos que pagar nosotros - 360 euros-. Fran de Motorien S.L.U. comenta que la ley de Garantias es muy ambigua y que para las motos se aplica de forma diferente que para otros articulos.

Solicitamos una hoja de reclamaciones  en el telefono de atencion al cliente de LMLmotos, Motorien S.L.U (quien dice que como no vende a particulares no esta obligado a facilitarlas) y a Jon Sierra de Motovip quien ni responde.

Llevamos 4 meses de autentica pesadilla, sin moto, y encima teniendo que aguantar mentiras y actitudes chulescas por parte del concesionario y la marca. Asi que tenemos la sensacion de haber tirado 2200 euros a la basura comprando la maldita LML star 125cc 4t automatica de LMLmotos, Motorien S.L.U. en Motovip.
 



 
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Mensaje Re: Hola! Nueva LML En El Foro 
 
Hola Envision y sé bienvenido al Foro, lamento que haya tenido que ser en estas circunstancias.

Es el eterno problema que están teniendo estas LML, la desidida de los talleres/tiendas en hacerles una revisión profunda pre-entrega, ellos creen que son las típicas motos japonesas, alemenas o italianas y las entregan tal cual les vienen del distribuidor nacional y no es así, a las LML hay que ponerles mucho, mucho cariño en todo y estos señores, o bien van solo a por la pasta, o bien el importador paga muy poco por la revisión pre-entrega y al final, el uno por el otro la casa sin barrer.

Me consta que hay gente que le va muy bien con la automática, seguro que es una tontería de una mala conexión o que no saben dar con la avería, quizá sea algo del carburador eléctrico que equipan, que pueda ser un desconocido para ciertos talleres, o la misma bomba de la gasolina que esté defectuosa, este mismo problema, como muchos sabéis, le pasó a PIAGGIO con sus GTS, sin embargo lo solventó en tiempo y forma, a pesar de la poca colaboración de los servicios oficiales.

Desde esta web solo podemos darte ánimos, que el problema se soluciones lo antes posible y que podáis disfrutar de una vez por todas de vuestra LML automática.

Un abrazo.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Hola! Nueva LML En El Foro 
 
Yo, estoy interesado en una para mi mujer. Y joder, después de leerte se le quitan a uno las ganas. Supongo q tu caso será la excepción q confirma la regla...o quizás no.
un saludo
 




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Mensaje Re: Hola! Nueva LML En El Foro 
 
Gracias Juan Manuel!

Os mantendre informados de como evoluciona mi caso... De momento llevo desde agosto con una moto que solo puedo usar para llevar y traer de talleres. No se que hacer... llevarla hasta el concesionario que me "obliga" la marca me cuesta unos 180 euros por trayecto y si la llevo a uno cerca de casa la reparacion la pago yo de mi bolsillo y me quedo sin garantia...

A ver que dicen los de consumo de la denuncia que he puesto. De inicio el no tener libro de revisiones ni desglose de garantia ya es motivo de denuncia por si solo.

No creo que soy la excepcion que confirma la regla. Llevo muchos foros y usuarios consultados y ya somos unos cuantos los que creemos que hemos tirado el dinero. Si te sale mala no la arreglas nunca mas. En cuanto empieza a fallar, los fallos van en cadena... las tres reparaciones que han hecho en garantia suponen mas de 400 euros... y la moto sigue fallando

Victor... compra a tu mujer una vespa de las modernas. Es mas fea, pero funcionan muy bien y tienen portacascos... te lo va a agradecer.
 



 
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Mensaje Re: Hola! Nueva LML En El Foro 
 
Habla con un abogado y te asesorará debidamente. Al final de la reclamación en consumo eso es lo a te dirán ya q sus sanciones son solo administrativas y a ti eso no te soluciona el problema, si lo q quieres es resolver el contrato.
un saludo.
 




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Mensaje Re: Hola! Nueva LML En El Foro 
 
envision escribió: [Ver mensaje]
... Llevo muchos foros y usuarios consultados y ya somos unos cuantos los que creemos que hemos tirado el dinero...


Pues ya has tenido muchísima suerte, pues en España hay poquíiiiiiiiiisima información de esta LML, sin embargo en el foro británico y en el italiano hay algo, aunque parece ser que todo se dirige al carburador electrónico y al arranque.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Hola! Nueva LML En El Foro 
 
Pues para estos casos lo mejor es nada de llamadas de teléfono. Todo por correo electrónico o fax para que quede constancia. Es más lento pero tienes la garantía de que lo que se diga será siempre por escrito y tendrás la prueba fehaciente de lo que perpetre el concesionario o chiriguito bananero donde hayas sido víctima de sus fechorías. Y después si no cumple, DEMANDING. Facilitarás al abogado y al fiscal su labor para poner en cintura a estos piratas.
También por si leen este foro y no quieren abrir ningún correo tuyo o dicen tener el fax roto o sin tinta, previo a la demanda le envías un Buro SMS o mail certificado con copia al importador   requiriéndoles a cumplir con su obligación de garantía antes de tomar las medidas legales oportunas. Aquí te dejo unas plataformas con validez notarial que son cómodas, fácil y barato.

Para empezar a probar estas aplicaciones puedes empezar requiriéndole la hoja de garantía que no te facilito en su día por esta vía.

 https://www.notificados.com/Publico/Burofax.aspx

http://burotex.com/

https://www.mailcertificado.com/

Lo fundamental es que vean que vas en serio y no estás dispuesto a pasar por alto ninguna desatención o desidia de su parte.  

Sobre lo que dice FACUA al respecto:

Reparación y sustitución

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

- Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

- Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor. Además, hay que tener en cuenta la naturaleza de los bienes y la finalidad que tuvieran para el consumidor.

- La Ley establece que la reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9. Esta suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor, y terminará con la entrega al consumidor del bien reparado. De nuevo, durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se produzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

- La sustitución también suspende los plazos del artículo 9 desde que se haga efectiva esa opción hasta que se realice la entrega del nuevo producto.

En los supuestos de reparación o de traslado a un servicio técnico, el consumidor no tiene obligación de pagar nada durante el periodo de garantía, y el vendedor o productor debe hacerse cargo del coste de los desplazamientos, piezas, mano de obra, tiempo de reparación, etc. Además, mientras que el producto permanezca en el servicio técnico se suspende el tiempo de garantía.

El consumidor no podrá exigir la sustitución cuando se trate de bienes de segunda mano, por su dificultad en encontrar otro igual o de similares características, o bienes de imposible sustitución. Así, no se puede exigir la sustitución de un bien si ya no se fabrica o no quedan existencias. Tampoco, si se adquiere un vehículo de segunda mano. Y por último, en el caso de la sustitución de una obra de arte, una antigüedad o un diseño de ropa exclusivo, por la imposibilidad que conllevan.

Del mismo modo, el consumidor no puede exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, según establece el artículo 6 g), de la Ley de Garantías. Por tanto, el elemento determinante consiste en aclarar si se trata de bienes sustituibles o intercambiables por otros de la misma especie y calidad. Este aspecto explicaría el motivo de la exclusión de las compras de bienes de segunda mano, por tratarse de bienes no sustituibles.




Respecto si yo estuviera en tu caso me miraba contratar el RACE o similar, ya que si te quedas tirado donde estés te recogerán. Además de tener una garantía mecánica Yo no me lanzo sin asistencia a circular ni en un Mercedes Clase S nuevo a estrenar.
 




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Mensaje Re: Hola! Nueva LML En El Foro 
 
Muchas gracias por la ayuda

Revisando emails, caigo en la cuenta de que solicite al vendedor que la entrega debia hacerse a domicilio. Es la unica exigencia que puse yo para realizar la compra. Y el la acepto por escrito, con lo que el acuerdo de entrega a domicilio es contractual.

Y aunque en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre
TÍTULO V
Garantías y servicios posventa
CAPÍTULO II
Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario
Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.
que
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Queda claro que yo en ningun caso tengo que pagar nada de nada por la reparacion, pero, aun asi, si ellos se agarran a que la grua es cosa mia, pues para ellos la perra gorda. La grua la pago yo hasta el lugar donde contractualmente se realizo la entrega del bien y por lo tanto lugar de la venta, mi domicilio. Con lo que la grua hasta mi domicilio la pago yo encantado, pero el del concesionario va a tener que venir a recogerla hasta mi domicilio... y asi va a ser cada vez que no funcione un intermitente, o falle el arranque, o se suelte un retrovisor...

Os mantendre informados.

De momento me han recomendado hacer la solicitud de reparacion en garantia mediante burofax con copia certificada.
 



 
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Mensaje Re: Hola! Nueva LML En El Foro 
 
Burofax con certificación de texto. Eso te valdrá en un hipotético pleito.

Un saludo.
 




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Mensaje Re: Hola! Nueva LML En El Foro 
 
Por cierto, si hablas con un abogado, como ahora hay que pagar tasas judiciales para interponer el pleito, y te juegas las costas procesales, yo le plantearía primero, no una demanda al uso, sino una demanda de acto de conciliación civil. Yo he resuelto varios contratos utilizando dicho instrumento procesal (siempre que luego dé su brazo a torcer la parte contraria)y es mucho mas rápido y barato.

Un saludo.
 




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Mensaje Re: Hola! Nueva LML En El Foro 
 
Un saludo desde barcelona!
 



 
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Mensaje Re: Hola! Nueva LML En El Foro 
 
Hola
Finalmente, tras hablar con el departamento juridico de Motorien (LML ibérica), hemos acordado la resolución del contrato.
Desde LML ibérica me han propuesto, como indica la Ley, elegir entre una nueva reparación, la sustitucion de la moto por una nueva o devolverme el dinero y yo he optado por esta ultima opcion.
Soy consciente de que he tenido mala suerte y me ha tocado una unidad mal ajustada. Como alguien dijo, esto te puede pasar en cualquier marca.
Pero como prueban muchos clientes satisfechos de LML en este y otros foros, ademas de ser unas motos esteticamente preciosas, bien ajustadas las LML funcionan perfectamente.
Tal vez me haya tocado un vendedor que no ha sabido gestionar un problema puntual correctamente ni ha sabido trasladarlo a la empresa para buscar soluciones, y ha sido una odisea hacer llegar mi problema a quien deberia resolverlo, pero una vez el problema ha sido expuesto a la persona correcta en LML, la solucion ha sido rapida y sencilla.
Me entristece mucho desacerme de mi LML ya que es una preciosidad. Pero la devolucion del dinero para mi es un acuerdo justo y para la empresa creo que es justo decir que finalmente han reaccionado como se puede esperar de una marca profesional.
Pido públicamente disculpas a quienes se hayan podido sentir ofendidos o perjudicados. Yo solo trataba de solucionar lo que para mi era un problema del que no veia la luz al final del tunel.
Gracias por el apoyo a los foreros, y gracias a LML por reaccionar y solventar el problema.
 



 
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Mensaje Re: Hola! Nueva LML En El Foro 
 
Hola
Finalmente, tras hablar con el departamento juridico de Motorien (LML ibérica), hemos acordado la resolución del contrato.
Desde LML ibérica me han propuesto, como indica la Ley, elegir entre una nueva reparación, la sustitucion de la moto por una nueva o devolverme el dinero y yo he optado por esta ultima opcion.
Soy consciente de que he tenido mala suerte y me ha tocado una unidad mal ajustada. Como alguien dijo, esto te puede pasar en cualquier marca.
Pero como prueban muchos clientes satisfechos de LML en este y otros foros, ademas de ser unas motos esteticamente preciosas, bien ajustadas las LML funcionan perfectamente.
Tal vez me haya tocado un vendedor que no ha sabido gestionar un problema puntual correctamente ni ha sabido trasladarlo a la empresa para buscar soluciones, y ha sido una odisea hacer llegar mi problema a quien deberia resolverlo, pero una vez el problema ha sido expuesto a la persona correcta en LML, la solucion ha sido rapida y sencilla.
Me entristece mucho desacerme de mi LML ya que es una preciosidad. Pero la devolucion del dinero para mi es un acuerdo justo y para la empresa creo que es justo decir que finalmente han reaccionado como se puede esperar de una marca profesional.
Pido públicamente disculpas a quienes se hayan podido sentir ofendidos o perjudicados. Yo solo trataba de solucionar lo que para mi era un problema del que no veia la luz al final del tunel.
Gracias por el apoyo a los foreros, y gracias a LML por reaccionar y solventar el problema.
 



 
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