Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Presentación
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Presentación 
 
Hola .espero que esta vez de en el clavo .
Me he presentado con esta 4 veces pero no lo he hecho en el lugar adecuado .
Me llamo rafael . Soy de chiclana de la frontera . Y soy un enamorado de las motos . Me gustan todas .
Estoy a la espera de esta semana que viene de adquirir un lml , estoy indeciso entre una automática . De 125 4 t o una con marchas .
La primera bocino la he barajado . Pensando en mi familia . Ósea que mi mujer pueda catarla . Pero después de esta le leyendo .tantas experiencias de ustedes .  Una 150 o 200 con cambio .
Si me podéis ayudar a tomar una decisión .
Es para hacer unos cien kilómetros al día . Son culantro desplazamientos de 25 kilómetros . Y si me ánimo hacer algún encuentro de lml o vespa si no les importa .
Bueno espero no aburrir al personal .
Un saludos a todos y agradecer el que me acogieran en este foro
Gracias por todo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Presentación 
 
Rafael, me alegro de saludarte y bienvenido al Foro.

Bueno, bueno..., muchas preguntas y varios asuntos.....

Supongo que la adquisición de la LML será por el tema de precio, imagino que habrás barajado la posibilidad de la Vespa PX, más cara, pero con un plus de superioridad, tanto en calidad y terminación, como en prestigio.

Verás, entre una LML 125 4T manual y LML 125 4T automática es difícil decidir, parece ser que en agrado de conducción, potencia, velocidad punta, la automática vence a la manual ligeramente, pero bajo mi punto de vista la automática tiene 2 puntos débiles, el primero es que monta el motor chino universal que montan el 99,99% de las 125 orientales que hay en nuestro mercado, eso no quiere decir que vaya mal ni que se vaya a romper, pero lo dejo ahí..., eso sí, LML comenta que está rediseñado para ellos y monta un nuevo embrague reforzado que es el que le da mejores prestaciones que otras, el otro punto flaco es la dificultad de subir al moto al caballete y ya que comentas la posibilidad de que tu esposa la utilice es un factor a tener muy en cuenta, al tener que inclinar muchísimo el motor para que quepa en el chasis, el caballete ha quedado muy descompensado y hay que estar muy en forma para poder subirla con garantías.

La manual tiene el inconveniente de que tiene menos prestaciones y es más personal a la hora de conducirla, pero las posibilidades de potenciación son mayores frente a la versión automática, que aunque también hay kits de potenciación para ella, no sé porque, lo que hay para la manuel me da más garantías.

Egoistamente y pensando en tí, si tienes carnet, pues burro grande, ande o no ande, yo me iría a una 200, a una PX 200 Disco usada o a una LML 200 4T.

Comentas lo de hacer 100 kms diarios...., pero no dices porqué tipo de carreteras..., me anticipo, si es por autopista, autovía o vía muy rápida, bajo mi punto de vista, ninguna de las motos apuntadas más arriba es segura para ellas, vas a unja velocidad igual o inferior a la de los camiones más potentes y te aseguro que ninguno te va adelantar con dulzura, todo lo contrario..., para ese uso, cualquier Vespa automática de 4 tiempos desde 125 en adelante es mejor opción o cualquier otro scooter...., ahora bien, si es por carreteras secundarias y poco transitadas, adelante con las scooters clásicas de chapa...., con un buen mantenimiento y sabiendo lo que se tiene entre manos no hay problema.

Saludos y a disfrutarla.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Presentación 
 
Hola  no me explique antes bien. Con el tema de los cien kilómetros .nosotros vivimos a las afueras de chiclana y mi trabajo esta a 11 kilómetros  por carreteras urbanas .
La utilizaría para hacer los recados y pasear.
Para salir tengo una bmw r110os del 89
He visto la vespa px 150 nueva . Esta bien pero como dices hay una gran diferencia en lo económico .
Y tengo un amigo que me vende una 200
Me pide 1000€
Esto es un lío .
Como dices prefiero una vespa . Pero en dos ruedas me han puesto muy bien las lml
Gracias por su pronta respuesta
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Presentación 
 
Pues Rafael, si esa 200 que te venden está muy bien y es de las últimas o una Iris en muy buen estado, creo que te merece más la pena que la otras opción, no soy un anti-LML, todo lo contrario, pero al César lo que es del César, nada que ver entre una LML y una PX de las últimas.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Presentación 
 
Hola buenos días .
He quedado mañana en verla
Gracias por tu prenota respuesta .
No entiendo mucho de los modelos .
Tengo dos a la vista una tiene el faro rectangular .y visera . Pero me Gusta más con el faro redondo .se puede cambiar?
Y colocar freno de disco ?
La otra es de faro redondo . Una tiene 7800 k y otra 25900 k la del faro redondo .
Estética mente me gusta la del faro redondo y las curva del piloto trasero la otra es más recta la parte trasera

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Presentación 
 
La del faro rectangular será una TX 200, que si tiene tan pocos kms es una buena oportunidad, la otra será una PX-200.E Iris, los motores casi calcados el uno con el otro y la cuestión estéticas, pues ya se sabe, sobre gustos los colores..., yo soy un enamorado de las TX y T5, pero por casualidades de la vida tengo una de faro redondo "quelevamosacer", no se puede se prefecto, jejejejeje.

Las dos son buenas máquinas, fiables, ruteras y para uso a diario, las TX suelen ser más baratas, hay muchas y no les gusta a los puristas, en fin, cuestión de gustos, pero no te bases en la compra en lo que le vayas a hacerle después, compra la que te gusta de verdad y si no es esa, pues pueden venir otras y si no las encuentras, siempre tienes una LML 200 por 1900€, jejejeje...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario