Hola a todos! soy Juan desde Granada, un placer pertenecer a este club y ver vuestras máquinas!

Aquí os dejo mi primer mensaje

Gracias a la presente adquisición de una Vespa Gs de 1967 que me he puesto a restaurar. Voy dejando unas foticos de la susodicha y del proceso que llevo!

Asi es como la recibí y posteriormente he ido desmontando/reparando. Estoy haciendo fotos de todo y escribiendo cada vez que le meto mano en un word como bien he visto que haceis por aqui para luego no tener problemas al volverla a montar.
En principio la moto parece más o menos bien de chapa y de motor (ya iran apareciendo los problemas...), el anterior dueño me dijo que se habia parado pero que no por problemas mecanicos ni nada asi que me puse manos a la obra.
He ido desmontando la parte del motor y comprobando los cables del embrague y de los frenos para una primera puesta en funcionamiento del motor.
La verdad que lo que más coñazo me ha dado hasta ahora ha sido la limpieza del depósito, ya que al desmontar la culata y quitar con una lija fina la carbonilla del pistón y de la misma culata y revisar un poco en general el motor no tenía mucho más. Limpieza del depósito con las típicas cadenas, tuercas y demás con un poco de gasolina y un buen meneo durante varias veces, así como la sustitución del grifo que estaba totalmente atorado y cambio de bujía (esta moto lleva una bujía de cuello largo, sin embargo tenía puesta una de cuello corto y por eso no arrancaba teniendo chispa ya desde el pricipio)

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Asi queee la primera alegría!!! La moto arranca perfecta y con la sustitución del aceite del cambio y una generosa mezcla de gasolina y aceite en el depósito, la moto va de lujo y engranan las marchas correctamente!!! todas las luces y el cláxon funcionan!
Bueno, pues una vez compruebo que todo esta bien.. me dispongo al trabajo más laborioso, el de desmontar y arreglar abolladuras, etc

Aqui es donde me encuentro ahora mismo y os pido consejo, al desmontando y lijarlo, he visto lo que se ve en las fotos, es óxido pero no se en que estado, no tiene agujero en esa parte pero me parece que eso irá a más, que es podrido, pero no lo se muy bien, asi como tampoco cómo tratarlo ! Os pido ayuda!

Image
Image


He estado investigando por el foro y tal y he visto que la solución es cortar y poner chapa nueva... y estoy intentado ver si hay otra manera para reparar esto.
Por otro lado, si tengo que hacerlo, tengo una soldadora, pero no se si me sirve para esto, es una electrica con electrodos.
Otra pregunta, la chapa de la vespa, ¿¿ es acero ??
Tambien he visto que se puede ir quitando todo mucho mejor con una pistola de arena, con lo que estoy pensando en hacerme una casera (ya que poseo una pistola para imprimir cal en paredes y creo que me puede servir, aunque el compresor no sea el adecuado, iré poco a poco según me dé de sí y ya esta)

Bueno y despues de toodo el tocho...

Saludos! y gracias de antemano!!