Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Me Presento
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Me Presento 
 
Hola amigos, me llamo Sergio y soy de Asturias, me he decidido a formar parte de este foro, por que siempre que busco opiniones, informacion o consejos de los amantes de las vespas, siempre termino leyendo vuestros comentarios.
Tengo dos vespas 150s de faro redondo de 1961, la primera fue un regalo de un vecino y fue el comienzo de todo, aunque no tenia posibilidad de documentarla, y como me encanta la mecanica y el trabajo bien hecho, decidi restaurarla, desmonte el motor pieza por pieza y sustituí las piezas, rodamientos y retenes que estaban deteriorados, arené el chasis y toda la carroceria, la imprime y la pinte yo mismo, tarde aproximadamente un año a ratos libres y el resultado fue excelente, arranco de cuatro patadas mandare una foto para que podais verla.
 Image
La otra la tengo documentada y con todo en regla, me fuy a buscarla a Zaragoza, se la compre a un señor que la tenia en una caseta, al lado de un huerto, en unas condiciones penosas, y repeti todo el prceso de restauracion, quedo de cine y con todas las piezas originales. Ahora tengo dos abuelitas que parecen recien nacidas, de las cuales estoy profundamente orgulloso y que van de maravilla.
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Presento 
 
Enhorabuena por esas dos joyas y bienvenido al Foro..., pero me gustaría que me aclararas por simple curiosidad un par de cosillas...., ¿porqué no es documentable la primera? y si es así ¿porqué la restauraste?

Saludos y bienvenido de nuevo.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Presento 
 
Hola Juan Manuel, en primer lugar, felicidades por el foro, en mi opinion es de lo mejorcito.

La primera, fue un regalo de un vecino que a su vez la "heredó" de su suegro que era guarda forestal y que murio hace ya muchos años, la vespa era propiedad del P.M.M. ó Parque Móvil del Ministerio, que en su dia, y al dejar de prestar servicio, le dijeron que podia quedarse con ella, el la guardo en un garage y alli permanecio hasta que vino a parar en mis manos, el vehiculo en si, no consta en trafico ni por nº de matricula ni por el nº de bastidor y al no tener documentacion, la unica manera de documentarla es hacerla historica, y no esta del todo garantizado por motivos de homologacion etc. ademas creo que sale carisimo, todo esto lo he ido everiguando a la vez que la restauraba, la restaure como hobby, siempre he sido muy aficicionado a la mecanica y estudie un poco de automocion, asi que me puse con ella, y al final, la deje como nueva, la verdad es que cuando compre la segunda, mi intencion era aprovechar todas las piezas de la primera, menos el chasis, y asi la inversion no caeria en saco roto, pero cuando llego la hora me dio mucha pena y la deje como estaba, al final restaure las dos. ahora mi intencion es encontrar un chasis para la primera y regalarsela a mi cuñado que es vespero de pura cepa, y el culpable de que yo tambien lo sea, el se lo merece.
Os dejo unas fotos de parte del trabajo de pintura, un saludo

 Image
 Image
 Image  Image
Image
 Image  
 Image
  Image  Image  Image  Image
 Image
 Image  Image
 Image
 Image  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Presento 
 
Bienvenido a tu casa y preciosa vespa... pero no me digas que es esta la que no puedes matricular???
es una maravilla y elcolor me encanta... ya me dirás el código de color...

Un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Presento 
 
Gracias por la bienvenida victormago. Pues si, esta es la preciosa vespa sin papeles que ademas funciona como un reloj, arranca a la primera, y ya es dificil en las abuelitas, El codigo de color lo consegui a base de leer y buscar en foros e internet, es el famoso Max Meyer 6002 m, yo lo compre ya listo pera el uso en:
http://www.pinturaparacoche.com/
Es un poco mas claro que es original de motovespa, ademas es metalizado, pero en mi opinion es un color muy bonito, me gusto tanto que la otra vespa la pinte igual.
 Image
 Image
Jajajaja.. la tengo en el salon de casa.
Si alguien decide pintar su vespa, hay cosas que se debe saber, y es que no todas las pinturas, lacas, aparejos, imprimaciones, masillas de poliester etc. son compatibles entre si, y pueden arruinar el trabajo de muchos dias, como dice un amigo mio pintor "la pintura tiene vida propia" A mi me han asesorado muy bien y estoy profundamente agradecido, pues no solo te venden la pintura, sino que ademas, te dicen como utilizarla. Sin duda es una experiencia que recomiendo,pero eso si, hay que tener un sitio limpio y libre de polvo para que el resultado sea bueno, ademas de herramientas, compresor, pistola de calidad etc. si alguien necesita ayuda que no dude en preguntar
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Presento 
 
Buenos dias . Me  he quedado asombrado de la restauracion de tu vespa.

Yo soy nuevo en esto, he heredado una vesa 150s de 1962 de mi padre y queria restaurarla.

Si fueras tan amables de indicarme donde comprar respuestos .

Muchisimas gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario