Asunto: Saludos De Un Manchego
Hola a tod@s, me llamo Benigno, soy de Tomelloso (C. Real). Tengo una Vespa 150 S f/r de 1961. La usé desde 1986 a 1994. El año pasado, despues de 17 años parada, la saque del olvido, y despues de restaurarla, llevo ya casi un año usandola. Hoy curioseando por la red he visto vuestro foro y estoy encantado de poder formar parte de el. Un saludo y gracias. :mryellow: :mryellow:

Perfil MP  
Asunto: Re: Saludos De Un Manchego
Beni, bienvenido al Foro..., cuando puedas nos explicas lo de f/r qué rayos es, je, je, je...

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Saludos De Un Manchego
Gracias Juan Manuel... es faro redondo, por lo menos así lo he visto por ahi para diferenciar las dos 150 S que hay, la f/r sería la 1ª Serie. :lol: :lol:

Perfil MP  
Asunto: Re: Saludos De Un Manchego
Todos los días se aprende algo nuevo, je, je, je..., yo las distingo como 1ª Serie y 2ª Serie.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Saludos De Un Manchego
Es lo bueno que tienen estos foros. En mi caso, que estube conduciendo la vespa desde 1985 hasta 1994, he aprendido cosas en estos foros que ni sabia que existian. Con lo poco cuidadosos que eramos no se como funcionaran las vespas. Con decirte que en aquella época le ponía gasolina al 2% cómo a las 200 de entonces, ¡que animal! :oops: :oops:

Perfil MP  
Asunto: Re: Saludos De Un Manchego
Hola,

bienvenido al foro,

beninovi escribió: [Ver mensaje]
Con lo poco cuidadosos que eramos no se como funcionaran las vespas. Con decirte que en aquella época le ponía gasolina al 2% cómo a las 200 de entonces, ¡que animal! :oops: :oops:



...pues, no nos acordamos, pero es que en aquellos tiempos la gasolina era diferente:

Citar:
A partir de los años 70, el uso de compuestos de plomo en las gasolinas tenía dos razones: la primera era la comentada de alcanzar el octanaje requerido por los motores con mayor relación de compresión y la segunda la de proteger los motores contra el fenómeno denominado Recesión del Asiento de las Válvulas de Escape (Exhaust Valve Seat Recession, EVSR) junto a la labor lubricante que el plomo ejerce en la parte alta del cilindro (pistón, camisa, segmentos y asientos de válvula).


referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Gasolina

saludos

Perfil MP  
Asunto: Re: Saludos De Un Manchego
Gracias, Pedro. Es cierto, como dice un conocido mio que lleva 40 años en una gasolinera, la gasolina sin plomo es más "reseca" jajajaja, pero aún así, cuando le poniamos gasolina de la que ya salía con la mezcla del surtidor, imaginate era lo mismo para todo tipo de motos. Lo mismo una mobilette campera que un vespino... o cualquier moto. Dios sepa lo que pondriamos. :shock: :shock:

Perfil MP  
Asunto: Re: Saludos De Un Manchego
Bienvenido al foro. A seguir disfrutando de tu 150 S

Perfil MP  
Asunto: Re: Saludos De Un Manchego
Gracias, Yenni, muy a gusto y aprendiendo que siempre es bueno. :mryellow: :mryellow:

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1399s (PHP: 49% SQL: 51%)
Consultas SQL: 8 - Debug on - GZIP Desactivado