Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Saludos Desde Barcelona
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Saludos Desde Barcelona 
 
Buenas, me llamo Aleix y soy de Barcelona. Este año voy a empezar a estudiar industriales en la universidad, con muchas ganas, la verdad jeje. Hace poco mas de un año que me saqué el A1. Estuve hasta principios de verano que conducía una Liberty de 49cc pero de vez en cuando pillaba la vespa. Ahora la comparto con mi padre y voy con ella a todos lados, ya me he hecho algún viajecito hasta el pueblo de un amigo y sobretodo para ir a la playa, me encanta esa sensación de irse y secarse por el camino, sin preocuparse de ensuciar el coche o de horarios de tren.
Es una Vespa T5 con Polini. Gripó a finales del año pasado por culpa de una máquina de mezcla automática (nunca más!). Primero pinché en la autovía y poco después se paró y ya no volvió a encender.
Mirando en el foro encontré lo del Polini y la verdad es que es un tiro, ahora tiene más de 1500 km. Un día probé la velocidad con el GPS del móvil (el velocímetro de la moto va a su bola a partir de 50, se podría reparar?) y me marcó 127 a 8000 rpm, no sé yo si será verdad. Lo que molesta un poco es tener que llevar la mezcla al 2,5% por el humo por ciudad. También leí y me aconsejaron ponerle al 3% por carretera (supongo que por 5 minutos a 80 por una ronda no hace falta, bueno espero no equivocarme). Mirando en el foro también encontré lo de las Dyna Beads y es una maravilla que algo tan chorra pueda reducir notablemente las vibraciones.  Otra cosa que leí en el foro es ponerle el piñon de 21 dientes del embrague, pero estuve preguntando y salía caro así que se queda como está y a rodar!

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Saludos Desde Barcelona 
 
Bienvenido al Foro Aleix y me alegra de que hayas podido tomar decisiones siguiendo nuestros consejos...

Si sigues nuestros consejos no bajes del 3% de engrase en ningún momento..., lo del humo lo puedes evitar con un buen aceite 100% sintético como el MOTUL 710 o el Castrol TTS, por ejemplo y lo de cambiarle el piñon al embrague es muy, muy recomendable, por agrado de conducción, consumo, etc..., el piñón solo lo tienes por poco dinero:

http://www.sip-scootershop.com/en/p...teeth+_87471000

Y un embrague completo de 7 muelles y 21 dientes tampoco es nada caro:

http://www.recambiosmotosclasicas.e...product_id=2831

Este último yo lo he probado y va perfecto.

Saludos y seguimos en contacto.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Saludos Desde Barcelona 
 
Bienvenido. Como habras comprobado se puede aprender mucho de los compañeros del foro. Es de gran utilidad que la gente comparta sus experiencias, conocimientos... al resto, aportando cada uno su granito de arena. A disfrutar del foro
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Saludos Desde Barcelona 
 
Saludos a los dos

Hombre Juan Manuel, es de ti de quien leí lo del Polini, las bolitas de la ruedas, lo del piñon... e incluso hicimos el rodaje como tu aconsejabas, y de momento todo de fábula. Me gustaria ponerle el de 21 dientes, el precio de la pieza me parece razonable pero el tema del montaje ya es otro tema. Me gustaría prescindir del taller por el dinero (ya hemos gastado mucho en la moto últimamente) y porque me encanta hacer este tipo de cosas, pero no quiero liarla, así que tiempo al tiempo. El tema del aceite uso el Castrol, supongo que iría bien limpiar el tubo por primera vez, ya es el segundo tubo porque el primero se tubo que cambiar.

Saludos  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Saludos Desde Barcelona 
 
Aleix, el tema del embrague es mucho más fácil de lo que parece, te lo digo yo..., solo es recopilar información, remangarse y liarse con él, je, je, je....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Saludos Desde Barcelona 
 
Gracias por los ánimos Juan Manuel, pero prefiero ir poco a poco que hasta hace poco no sabía ni donde estaba la bugía jeje..

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario