Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Hola Desde El Norte
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Hola Desde El Norte 
 
Llevo tiempo rondando por el foro y leyendo vuestros comentarios que me parecen muy interesantes.
Se aprecia un buen royo en la comunidad y es algo que me gusta.
Yo soy de Benavente provincia de Zamora y he tenido una vespa px 200 disco del 2001 durante once años la cual tube que vender con todo el dolor de corazón pues quise acoplarle un sidecar y después de volverme loco me dí cuenta que casi casi era misión imposible aparte del tema económico que era bestial.
La vendí y compre una un modelo anterior es la misma px 200 disco pero del 2000 solo cambia el cuadro de relojes para entendernos que es negro y mas antiguo las tulipas de los intermitentes que son naranjas en vez de blancas y el faro que no tiene nada que ver con el alogeno de la otra pero la moto es igual.
Tengo una serie de dudas que espero podáis aclararme y más adelante os preguntare.
Un saludo para todos.
Roberto
 




__________________
¡¡Una vespa jamas te dejará tirado!! -siempre te puedes sentar en ella-

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Hola Desde El Norte 
 
Pues bienvenido Roberto y esperamos esas consultas...

Las de 2001 son las que yo personalmente llamo PX Disco mk2 y las anteriores las mk1, que eran simplemente las Iris con freno de disco y asiento más redondito..., si observas la tuya actual verás que la nariz delantera también es diferente.

Saludos y a disfrutarla.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Hola Desde El Norte 
 
Image  

Image

Hola Juan M. Muchas gracias por tu recibimiento eres un tío genial.
Efectivamente el asiento y corbata también son diferentes.
Envió una foto de las dos px.
Me hago un lió con los modelos de px 200, que si p200e,elestar,lusso,iris,etc...
Puedes aclarármelo.
La que tengo ahora con sidecar está matriculada en el 2000 y el prefijo del nº de chasis empieza por ZAPM al igual que la que vendí matriculada en el 2001 cuando resulta que mirando por la web ese prefijo corresponde a modelos del 2003 la verdad no lo entiendo.
Si es posible dime que modelo es exactamente el que tiene el sidecar creo que es muy importante a la hora de pedir recambios originales.
El tornillo que va detrás del carburador que no para de untar el motor ¿Se le puede poner un macarrón de goma para que al expulsar no manche el motor?
Gracias por vuestro tiempo.
 




__________________
¡¡Una vespa jamas te dejará tirado!! -siempre te puedes sentar en ella-

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Hola Desde El Norte 
 
Lo de los modelos es muy simple en España...

P-200-E DS (sin intermitentes)
P-200-E DN (con intermitentes)
PX-200-E Iris
TX 200
PX 200 Disco mk1 VSX1T (la 2ª tuya)
PX 200 Disco mk2 ZAPM18 (la 1ª tuya)

Yo he tenido dos PX 200 Disco, una de 2001 y otra de 2003 y las dos de la segunda serie y chasis ZAPM18, posiblemente tu PX fuera el modelo de transición entre una serie y la otra, sobre todo si fué de las últimas series fabricadas en Arganda del Rey y pintadas en Linares, dónde fue un caos su montaje, quizá el chasis ya era de la nueva numeración pero montaron los accesorios de lo que aún había en stock...

Pero no te obsesiones, que a parte de lo que ya hemos comentado y el velocímetro y el piloto trasero, todo lo demás es exactamente igual, incluso motor, por lo que a nivel de repuestos poco te afectará..., además, muchísima gente lo que ha ido haciendo es modernizarlas y le han montado el cuenta, la nariz, piloto e intermitentes de la versión de 2001 y no hay quien las diferencie ya.

El tornillo del aire no tiene porqué soltar nada, lo que pasa es que estos carburadores sudan y escupen muchísimo, además que pueda ser que tengas las juntas del carburador tocadillas y lo suelte todo por ahí, la única solución que veo es cortar el tornillo para que no sobresalga de la caja (yo lo he hecho en varias ocasiones), hacerle ranura para destornillador y en lugar del capuchón de goma que lleva, ponerle el tapón de goma que han llevado toda la vida en la caja del carburador.

Muchas veces, la mayoría de ellas, los derrames son por el tornillo/respiradero del embrague, hay gente que lo ha modificado y le ha colocado un macarrón hacia abajo y así el motor se mantiene más limpio.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Hola Desde El Norte 
 
Muchas gracias por tus respuestas.
El tornillo al que me refiero no va encima de la tapa del carburador si no que está más abajo justo por detras. Será entonces el respiradero del embraque.
Te agradezco mucho la atención.
Saludos
 




__________________
¡¡Una vespa jamas te dejará tirado!! -siempre te puedes sentar en ella-

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Hola Desde El Norte 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
...El tornillo del aire no tiene porqué soltar nada, lo que pasa es que estos carburadores sudan y escupen muchísimo, además que pueda ser que tengas las juntas del carburador tocadillas y lo suelte todo por ahí, la única solución que veo es cortar el tornillo para que no sobresalga de la caja (yo lo he hecho en varias ocasiones), hacerle ranura para destornillador y en lugar del capuchón de goma que lleva, ponerle el tapón de goma que han llevado toda la vida en la caja del carburador...


Vespita, no me refiero al tornillo del ralentí que es el de arriba, me refiero al tornillo del aire, que es el que está detrás, por ahí te rezuma todo lo que te puedas imaginar y más...

Pero no te obsesiones mucho..., los motores Vespa y tu lo debes de saber perfectamente si fuiste el propietario de una durante 11 años, no son ejemplo de limpieza, pienso que hasta el aluminio ese del cárter suda más de la cuenta...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario