Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Presentación + Consulta
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Presentación + Consulta 
 
Buenas, soy Jose de Jaén.

Llevo tiempo queriendo comprar mi primera vespa. Me encanta el modelo px 125 nuevo, pero clásico.
Mi duda es...nueva el precio anda por los 3.300 ya matriculada, impuestos, etc....
¿Cómo le véis?. De segunda mano no encuentro nada "fiable" de este modelo, además no entiendo mucho y me la podrían "clavar".
Es bastante dinero pero optaría por la financiación y estoy casi decidido.

¿Algún consejo o concesionario que mejore el precio?. Sé que recomendáis entrar al mundillo del mercado de ocasión, pero realmente el modelo px 125, para ahorrarme 400 o 500 € y no tener garantía, etc.. creo que no merece la pena.

Saludos y gracias de antemano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Presentación + Consulta 
 
Bienvenido al Foro y enhorabuena por tu decisión...

De todas formas, si ya has decidido comprarla nueva va a ser dificil convencerte, pero como habrás visto ya por el Foro, comprando una usada a buen precio, no te ahorras 300 o 400€, te puedes ahorrar más de 1500€ y es mucho, mucho dinero..., solo es tener paciencia.... y tienes la otra opción..., el plan B, comprar una LML 125 de 2 tiempos o de 4 tiempos. Lo mejor de comprarla usada es que la puedes disfrutar desde el primer momento, con las nuevas, además del rodaje, el catalizador y todos esos rollos, te hacen perder la paciencia un poquito.

De vez en cuando se ven unidades entre 1500 y 2000€, sin tener que hacerle nada de nada, gasolina, aceite y a rular.

Supongo que ExpoMoto te habrá dado buen precio, puedes consultar en Linares, en Motos Soler y Linares Motos, por si acaso.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Presentación + Consulta 
 
Muchas gracias por la respuesta.

El precio nueva es exactamente el mismo en cualquiera de los concesionarios que comentas.

La opción B no me interesa y la de encontrar unidades para echarle gasolina y aceite y salir a correr...ufff ojalá, pero yo no encuentro nada de nada fiable a ese precio (1000-2000€)

Lo que me dejas un poco asustado es lo del catalizador y esos rollos que comentas. Quieres decir que tendré problemas con una nueva más que con una usada al principio???

Gracias

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Presentación + Consulta 
 
jgl8 escribió: [Ver mensaje]
...¿Quieres decir que tendré problemas con una nueva más que con una usada al principio?...


SI y NO
.
.
.
.
El dichoso catalizador, o más bien, el falso catalizador que equipan estas viejas 2 tiempos da un poco la lata, pues el motor no va muy fino, se tira pedetes incluso...,  si añades lo de hacerle un rodaje de por lo menos 1500/2000 kms..., andan poco y vienen capadillas y con el rodaje no le debes apretar mucho..., en fin, varias cosas, pero solo es mi opinión  subjetiva y solo válida para el que entienda algo de mecánica o mantenimiento, sino es así, pues nueva de tienda y a rodar con 2 años de garantía de fábrica, je, je, je....

Tienes un ejemplo:

Vespa PX-125-E Iris, modelo que se vendió poquísimo en España, hay muy pocas rodando, tiene un encanto especial, totalmente restaurada, con freno de disco y con motor de 200 cc:

http://www.segundamano.es/sevilla/v...a=23_s&st=a&c=6

Otras:

http://motos.coches.net/ocasion/ves...rid-4765556.htm

http://motos.coches.net/ocasion/ves...ida-5040621.htm

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Presentación + Consulta 
 
Gracias por los links.

Lo he estudiado "en comité" y finalmente voy a comprarla nueva.

Finalmente el modelo PX 125 en azul.

Básicamente, el extra que le pondré será el casco y poco más, porque he agotado el presupuesto con creces. Aunque se aceptan recomendaciones y, principalmente, si alguien tiene el mismo modelo nuevo y me puede dar algún consejo...estaré eternamente agradecido

Cuando me la entreguen, subiré alguna foto.

PD: ¿Qué seguro me recomendáis?. Lo más barato posible. El uso será esporádico, no a diario.

Saludos y gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Presentación + Consulta 
 
Buena elección de color..., el azul parecido al de las primeras DN me encanta y en blanco también....

Nunca consideres el casco como un extra...., es en lo primero que tienes que pensar..., sin él en tu cabeza puedes dejar de pensar en cualquier momento. El compañero jjvesp tiene una PX de las últimas y te puede hablar largo y tendido de cómo le va.

En cuanto a seguros, pásate por la sección administrativa del foro y verás que hay diversas opciones.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario