Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Me Presento...y Además Con Duda!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Me Presento...y Además Con Duda! 
 
Buenas a todos. Me presento desde Campillo de Arenas a este foro debido a mi interés por las Vespas, a pesar de mis 17 años, lo que tal vez parezca raro!    
La duda que anuncio en el titulo es simple... Veréis, desde hace unos 2 o 3 años despertó mi interés por las Vespas y fui informándome poco sobre estas motos, sus modelos, curiosidades, visitando otros foros, etc... y ha llegado el momento en el que he conseguido ahorrar dinero para cumplir mi deseo, tener una Vespa, en concreto una 200 Iris ya que me quedan tan solo unos meses para poder presentarme al carnet A2 y veo esta moto como la mas idónea para usar en ciudad cuando me valla a estudiar. Y la duda en concreto es que cada vez que busco más y más 200, me aparecen modelos distintos(PK, PX DS...), y queria saber cual es la diferencias mas representativas entre ellas!  

Esperando una respuesta, os deseo feliz año 2012!  

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Presento...y Además Con Duda! 
 
SOy yo de nuevo, mi duda ya a quedado resuelta, o al menos en parte, y la diferencia es que la PK solo equipaba motor de 125 o 50 cc... y la causa de llegar a esta conclusión es que mis padres para mi día (S. Manuel), me han regalado un libro donde exlica las características he historia de Vespa!  

 Image
 




__________________
"El sueño de un vehículo moderno dotado de la popularidad de la bicicleta, las prestaciones de la motocicleta, la elegancia y la comodidad del automovil, se ha hecho al fin relidad." Corradino D'Ascanio
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Presento...y Además Con Duda! 
 
Bienvenido al Foro y espero que ese libro ye haya calmado alguna duda, peroooooo...., ese libro solo habla de las Vespas italianas, ni siquiera de pasada habla algo de MotoVespa...

Más o menos y sin pararme mucho, las 200 fabricadas y comercializadas en España fueron éstas:

Vespa P-200-E DS ==> 1979-1981 ==> La primera, sin intermitentes y manillar de la Rally 200 italiana.
Vespa P-200-E DN ==> 1981-1985 ==> Con intermitentes, suspensión delantera nueva y nuevo manillar.
Vespa PX-200-E Iris ==> 1985-1999 ==> Muy similar a la DN, suspensión y frenos mejorados y arranque eléctrico y engrase separado opcionales.
Vespa TX 200 ==> 1988-1993 ==> Chasis de la T5 125 con motor de Iris 200
Vespa Cosa 200 ==> 1990-1995 ==> Nuevo diseño general y motor algo diferente y no compatible con el resto.
Vespa PX 200 Disco ==> 1999-2001 ==> Última evolución de la Iris, con freno de disco delantero.
Vespa PX 200 Disco ==> 2001-2004 ==> La última de la saga, ligeros retoques estéticos respecto a la anterior.

Más o menos, éso es lo que hay.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Presento...y Además Con Duda! 
 
Muchas gracias, y si, me ha resuelto alguna duda, además de que por internet he ido poniéndome un poco al día en todo lo que tu me has dicho! =)
         Un saludo
 




__________________
"El sueño de un vehículo moderno dotado de la popularidad de la bicicleta, las prestaciones de la motocicleta, la elegancia y la comodidad del automovil, se ha hecho al fin relidad." Corradino D'Ascanio
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Presento...y Además Con Duda! 
 
bueno, pues bienvenido, yo que tu si dudarlo seria una de 200, para ciudad esta muy bien y te lo dice uno con esperiencia en conducir vespas por Jaén, aunque en 125cc mas que en 200cc
 




__________________
Image
salu2
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario