Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Presentación Y Duda
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Presentación Y Duda 
 
Qué tal amigos? Bueno después de leeros mucho y estar pensando en comprarme un Vespa o LML al final he dado con las siguientes motos y me gustaría que me echaseis una mano en mi decisión. Tengo vistas dos LML, una de 2T por 1200 y una de 4T por 1900. Ambas en buen estado y con menos de dos años. Por igualdad de precio me decantaría completamente por la 4T, pero esos 700€ hacen que me lo piense... creéis que el consumo es tan distinto como para amortizarlo digamos en 2 años? la moto la quiero para uso urbano fundamentalmente, unos 10-15km diarios, además que ahora mismo tengo un scooter de 2T y la verdad estoy un poco harto de lo sucias que son y la de aceite que chupan... espero vuestras respuestas. Gracias y un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Presentación Y Duda 
 
También añadir que la 4t por 1900€ tiene 5000 km y la 2T  1000 km.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Presentación Y Duda 
 
Creo que las dos son una excelente elección,.... yo me decantaría por las dos tiempos por eso de ser un motor archiconocido.... pero la novedad del 4t también tiene su morbo, aunque hasta que no pasen unos años no se sabrá lo bien o menos bien que puedan ir... un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Presentación Y Duda 
 
Gracias por la respuesta! tengo todavia hasta final de semana para decidir y mientras mas cosas leo más me lío. Por un lado veo que el motor de 2 tiempos tiene mucho tiempo y es más conocido, además que es un clásico, sin embargo por lo que veo aquí algunos han tenido problemas con cosas como el aceite y hay que hacerle algunos cambios para que vaya mejor en cuanto al escape y catalizador etc. De la 4t no he visto muchas quejas (siempre hablando de la LML)... y también está el consumo, que no sé si es mucha la diferencia o no. Porque la vespa 200 de mi padre de 2T creo que gasta más que el coche familiar jaja.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Presentación Y Duda 
 
Bienvenido Finidi. ¿Las dos son 125 cc?

Si son 125, la 4 tiempos de serie va bastante mejor que la 2 tiempos de serie, desde el kilómetro 0... Ya habrás visto que para que ande con decencia la 2T hay que modificarla ligeramente, poco, pero hay que hacerlo.... Si eres un manitas, te recomiendo esa 2 tiempos por 1200 €, si no lo eres, no te calientes la cabeza, elige la 4 tiempos, te alegrarás por el consumo..., calcúlale como 1 litro/100 kms de diferencia de consumo a favor de la 4T, más o menos y te ahorras el aceite de engrase....

Por último..., mi recomendación de siempre..., si vas a comprar usado, no dejes de buscar una buena Vespa PX 125 a partir de 2003/2004, que todavía hay muchísimas y algunas con muy pocos kms.

Saludos y suerte en tu decisión.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Presentación Y Duda 
 
finidi_george escribió: [Ver mensaje]
creéis que el consumo es tan distinto como para amortizarlo digamos en 2 años? ....  tengo un scooter de 2T y estoy un poco harto de lo sucias que son y la de aceite que chupan... añadir que la 4t por 1900€ tiene 5000 km y la 2T  1000 km.




Sí, el consumo es muuuuuuy distinto. Son mucho más limpias porque no chorrean el aceite de la mezcla, por ejemplo y 5000 Km no son nada. Es prácticamente en rodaje.


La 2T tiene otras ventajas... claro está. Es mas barata de reparar, hay muuuuucho más repuesto y existencia en cualquier desguace. Se puede rectificar, preparar, tunear, o lo que sea, más barato, facil y con muchas más opciones, etc...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Presentación Y Duda 
 
Después de pensarlo creo que voy a decidirme por la 125cc de 4T, sería una moto para diario asi que creo que es lo que mejor se adapta a mis necesidades. Si no os importa me gustaría haceros unas preguntas más.
En cuanto a motor como bien me habéis dicho no se puede hacer gran cosa con los 4T, pero podría modificar el escape u otros elementos para aumentar algo sus prestaciones?, luego el pitón antirrobo que va de moto a manillar se lo puedo poner? sabeis si es muy caro?  y ya por último quería preguntaros sobre la pintura, la moto está en buen estado aunque tiene algunos arañazos, además es roja con algunos detalles blancos, y viviendo en Sevilla y siendo más bético que Benito Villamarín es un detalle que no puedo pasar por alto jajaja (no me vayan a confundir con los de la otra acera), sabéis si la pinto de otro color tendré que modificar algo los papeles de la moto o no habrá problema? Nada más, muchísimas gracias por todo y seguid así!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Presentación Y Duda 
 
Espero que una vez te compres la LML, sigas entrando en el foro, porque me suena a despedida tu post....

LAs 4t tienen poco o nada que hacer para ganarles potencia en frelación con una 2t, y lo del escape, mas vale que lo dejes, no apreciarías nada, no obstante que te contesten los mas entendido en motor de por aquí..

El piton del manillar, te recomiendo uno como el mío, es decir, de los que no tienes que hacer agujeros en el chasis, ya que se aprovechan los tornillos que sujetan el asiento... creo que rondará los 60 € mas o menos.

Lo de la pintura, sin ningún problema, no hay que modificar nada de la documentación.... ahora que no creo que la encuentras mas bética que la mía, je,je,je.

 Image

Un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Presentación Y Duda 
 
sólo le falta el escudo en un lado y la cara de rafael gordillo en el otro para ser la moto de mis sueños Jajaja, si algún día estas interesado en venderla contacta conmigo que ya me veo siendo la envidia de todos los que vamos en moto al estadio, jaja que artista!! Lo del antirrobo creo que me inclino más por el que dices, se podrá comprar en cualquier casa de repuestos de motos no? y para instalarlo hay que llevarlo a algún sitio? porque ahora que lo pienso si lo instalo yo (que tampoco tengo demasiado arte) cualquiera en la calle puede quitarlo me parece a mi...

Y de despedida nada! la verdad que a partir de este foro me está entrando mucho el gusanillo de las vespas, los arreglos y todo lo que engloba a este mundo. Siempre me gustaron las motos, pero veía las vespas como motos de padres que llevan a sus niñas a la feria a la grupa vestidas de flamenca, ya sabéis, tipica edad que te gustan las motos de campo que cuanto más ruido hagan mejor.... despues pasé a la honda Yupi de mi padre (22 años de moto y como el primer día, al nivel de las vespas casi) y a raíz de eso fui entrando en el mondo scooter y mi percepción sobre las vespas fue cambiando hasta acabar aquí, intentando comprarme una vespa por todos los medios. Asi que nada, espero que sea el primero de muchos posts aquí... un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Presentación Y Duda 
 
EL antirrobo lo puedes poner tu mismo, lo cual no qiere decir que también te lo puedan quitar facilmente, ya que se instala en los tornillos que sujetan el asiento al chásis, y para acceder a los mismos, se necesita que el asiento está levantado, y para eso necesitas abrir la cerradura... un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Presentación Y Duda 
 
Perdona si soy un poco pesado, pero te refieres a uno como este?: http://rafaelmoreno.es/product.php?id_product=771   por cierto el puño también tengo que cambiarlo o eso se acopla directamente ahí? Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Presentación Y Duda 
 
finidi_george escribió: [Ver mensaje]
...En cuanto a motor como bien me habéis dicho no se puede hacer gran cosa con los 4T, pero podría modificar el escape u otros elementos para aumentar algo sus prestaciones?...


Tanto PINASCO, como POLINI comercializan un tubo de escape de mayor rendimiento y un kit de carburación para mejorar las prestaciones..., nada baratos por cierto, pero por lo que he podido leer, merecen la pena, especialmente en la 125. Además, POLINI comercializa un kit de 165 cc y MALOSSI está trabajando actualmente en otro kit de presentación inmediata...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Presentación Y Duda 
 
finidi_george escribió: [Ver mensaje]
Perdona si soy un poco pesado, pero te refieres a uno como este?: http://rafaelmoreno.es/product.php?id_product=771   por cierto el puño también tengo que cambiarlo o eso se acopla directamente ahí? Gracias


Exactamente, ese es el que necesitas...

En el puño del cambio se hace un agujero en el puño y se coloca la parte donde cierra el antirrobo,... es muy fácil, el sistema es una especie de espárrago que se embute dentro del tubo del puño del cambio, que al apretarlo se encoje y queda fijo dentro, parecido al sistema de los tacos que se colocan en la pared... un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Presentación Y Duda 
 
Que tal chicos? como ahora estoy de vacaciones y tengo demasiado tiempo para rallarme sigo con lo mío. Al final con el envío y todo se me queda la 4t (ya estoy seguro que quiero 4T y no 2T) por 2050€ con un año de garantía y 5000km, y en el concesionario lml de sevilla me han dicho que nueva por 2600...pff ahora estoy en la duda si por 500€ más no merece la pena comprármela nueva, así ademas la pongo del color que quiero y eso...porque ya tengo decidido que la 2T no... además el muy "cabrito" del concesionario donde me venden la de 2º mano no me rebaja ni un euro y cuando le he pedido humildemente que si me podía cambiar el asiento por uno negro me ha dicho que 60€ mas.......
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Presentación Y Duda 
 
Si puedes hacer el esfuerzo, por 500 €, yo me la compraba nueva, la estrenas, tienes un año mas de garantía y la sacas directamente del color que quieres.... pintar la moto bien te va a costar mas que esos 500 €.... un saludo y a por la nueva.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Presentación Y Duda 
 
hola finidi
imagino al del concesionario le iteresa vender nuevo, parece que te lo esta poniendo dicifil que te quedes la de segunda mano, como dice juan manuel por que no has pensao vespa de segunda mano seminueva?
siempre se cotizara mas que lml pienso yo, ademas las 2t para mi gusto son divertidisimas de conducir...un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Presentación Y Duda 
 
Hola Juan! gracias por tu aportación, lo del concesionario una aclaración, el de la moto nueva es en Sevilla, y el de la de 2º mano en Madrid, por lo que los 1900 con gastos de envío se quedan en 2050 aprox.
Sobre la Vespa de 2t era lo que quería en un principio, aunque luego pensé que para mí que soy un iniciado en este mundo y no soy demasiado mañoso lo que no quería era una reliquia de 1960 que tuviera que restaurar y demás, no te digo que en un futuro no me encantaría, pero ahora necesito una moto para el día a día, si puede ser que no consuma una barbaridad. Entonces estuve mirando las PX de 125 a partir del 2004-05 que fue lo que me recomendó Juan Manuel, y vi que todas andaban entre los 1200-1600 (por internet) a lo que tendría que sumarle el transporte y que son de particulares que me pueden dar gato por liebre porque la mayoría me cogen lejos... también me pasee por los talleres de Sevilla, pero siempre la misma respuesta: las vespas están muy de moda y el día que llega una no dura ni 20 minutos... Así que viendo el panorama por eso me he estado inclinando por la LML 4t, me parece una buena moto que tiene casi todo el encanto de las vespas, y encima poco consumo y mantenimiento... pero de aquí a que acabe esto veremos sino acabo con un NEO`S reventado de por ahi....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Presentación Y Duda 
 
Aquí estoy de nuevo para contaros como va la cosa. Después de buscar PX de 125 de segunda mano a precio razonable como un loco sin resultado y que la de 4T a 2000€ la vendieron, me voy a comprar finalmente una nueva.. Asiq voy al concesionario (Sevilla) muy feliz  y contento  a preguntar por mi moto nueva y despues de ver los colores me quedo con una azul muy chula pero que viene con (para mi gusto) antiestetico y poco masculino asiento en blanco. Total que les digo que me lo pongan en marron o negro y me dicen que no, que no peude hacerse y que tengo que abonar el precio del asiento nuevo!!   y les digo: joder que me voy a gastar casi medio millon de pelas, yo esperaba que me regalaseis ademas un casco, un antirrobo y una bocina con la musica de la cucaracha...nunca me he comprado una moto nueva pero yo creia  que como minimo algo se enrollaban y más en epoca de crisis.....asi que del cabreo me fui de la tienda diciendo que era indignante. El otro concesionario de sevilla que las vende encima es a 2800, asi que nada. Así estoy con la picha hecha un lio porque encima esta semana acaba la promocion y sube luego 200€ mas....malditos comerciales....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Presentación Y Duda 
 
Desde el mensaje Nº7 de este mismo post, yo estaba totalmente convencido de que no ibas a comprar ni una ni otra ni la de más para allá. Pienso que estás aburrido y has decidido pasar el tiempo calentando tú a los comerciales esos que tanto criticas y ahora esperas que te demos la razón.

Vespas más baratas las hay. Pero lo que no hay es buena voluntad por tu parte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Presentación Y Duda 
 
Joder que alegría de respuesta, sólo lo decía por si alguien le había pasado antes o creía que eso era normal. Y nada si consideras que hago las cosas por aburrimiento ya preguntaré en otro foro, que me metí en este porque había visto muy buen rollo y que la gente era bastante simpática. Además que si para tí comprare una moto es cuestión de levantarse una mañana y gastarse 3000 pavos pues nada, pero yo no soy precisamente rico y tengo que sopesar todas las opciones, mirar en todos lados y tener paciencia que encima estamos en verano...pero nada, ahí te dejo tu foro para que te quedes con tus 3 o 4 amigos de siempre y os lo paseis pipa...

PD: si este verano no te has podido ir a la playa lo siento pero no lo pagues conmigo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario