Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
PRESENTACION EN EL FORO
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje PRESENTACION EN EL FORO 
 
HOLA A TODOS, amigos de la vespa. Tengo motos desde mi niñez, ya que mi padre era aficionado a las maquinas, en casa hubo varias motos, recuerdo con cariño una ZUNDAP 500 de color negra con cromados, preciosa. Han pasdo los años, muchos, y entre las muchas motos que he tenido, y tengo, me gustaría hablar de la que utilizo a diario mi VESPA COSA 125. Leo con estupor que es la más "fea", que si dió "problemas"???; en fin los bulos en España son así, alguien dice una cosa y se agranda y se aumenta y al final lo que fué un pinchazo regresando a casa, se convierte en una averia por diseño equivocado. Hace dos años visité la central de Vespa (ROMA) EN MADRID, HABLÉ CON EL PROPIETARIO Y PALABRAS TEXTUALES "Las vespa cosa es posiblemente la vespa más avanzada y mejor diseñada de la casa, tiene frenos compensados hidráulicos, hueco porta casco, engrase separado y encima es la que menos unidades se fabricó, CUIDELA QUE DENTRO DE POCOS AÑOS SERÁ DE LAS MÁS COTIZADAS".... Regresé a mi domicilio en Almería y continúo preguntándome, a quien benefició en su día desprestigiar a la COSA, si según un experto de la casa dice que es posiblemente el mejor modelo que sacó Vespa?. Yo he tenido hace tiempo una DS y la verdad, en mi COSA, si me suelto de manos en recta, se mantiene sin problema alguno, es estable como un scooter moderno, probar a hacer esto en la DS  pero hacerlo con las manos junto al manillar o ireis al suelo. Otra prueba, frenar con la COSA a una velocidad moderada 30 ó 40 se detiene sin derrapar y frenando las dos ruedas a la vez y tú sólamente tienes que aguantar el manillar sin ningun cabeceo o racha y apurando al máximo frena antes la rueda trasera, evitando que derrapes con la rueda delantera. En fin lo dicho es la mejor vespa fabricada en los 80/90, pocas unidades y varios extras que hacen de la COSA una opción a cuidar. Yo la tengo pintada en azul, con el asiento en cuero marron y me han preguntado hace poco, como tiene esta matricula esta vespa?, se piensan que es nueva. Un albañil que estuvo en mi casa, chapuceando un poco, al verla en la cochera, me obligó a enseñarle la documentación, decía que no podía tener 20 años, por su diseño y conservación.
   Nada más amigos vespistas, ya os contaré otro día más cosas, por ejemplo que mi tio Leopoldo, se fué de viaje de novios desde Madrid a Belin en el año 58 en una LAMBRETA 125 PATINETE, NOVIA Y MALETA INCLUIDAS.   SALUDOS DESDE ALMERIA
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PRESENTACION EN EL FORO 
 
SI SEÑOR, eso es una presentación como DIOS manda,, recibe un saludos afectuoso y aparte, te diré que creo que la vespa cosa es la que mejor cuadro de instrumentos tiene, es el que mas me gusta... por cierto leopoldo, ahora que no nos oye nadie, me han ofrecido una... je,je,je.   pero no me atrevo....ya sion muchas en casa .... SALUDOS
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PRESENTACION EN EL FORO 
 
Bienvenido Leopoldo! Verdaderamente me gustaría continuar leyendo cosas tuyas por aquí. Da la impresión de que tienes mucho que contar... y aprender de gente con experiencia es aprender doblemente.

Tenemos muy buenos foreros de Almería y me gustaría que fueras uno mas.

... por cierto, que yo también sé de una Cosa...

Saludos!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PRESENTACION EN EL FORO 
 
Muy buenas Leopoldo.
Sobre el tema de la Vespa Cosa siempre hay debate, algunas cosas son ciertas y otras no, como tú bien dices. Tambien he comprobado que algunos compañeros no se atraben a opinar, pues decir algo en contra de algun modelo de Vespa puede probocar que te "escarden" jejeje    a mi ya me ha pasado y precisamente con este modelo. Pero tengo el defectillo de no callarme... resulta que comentas:

Yo he tenido hace tiempo una DS y la verdad, en mi COSA, si me suelto de manos en recta, se mantiene sin problema alguno, es estable como un scooter moderno, probar a hacer esto en la DS pero hacerlo con las manos junto al manillar o ireis al suelo. Otra prueba, frenar con la COSA a una velocidad moderada 30 ó 40 se detiene sin derrapar y frenando las dos ruedas a la vez y tú sólamente tienes que aguantar el manillar sin ningun cabeceo o racha y apurando al máximo frena antes la rueda trasera, evitando que derrapes con la rueda delantera.

A esto decirte que sí, que llevas toda la razón. La Vespa Cosa es lo más parecido a un Scooter moderno pero desde mi punto de vista entonces para que llevar Vespa??? Me refiero a que no parece una Vespa sino una Gran Zip y para mí todos esos defectos en la conducción de las demás Vespas son los que las hace encantadoras. Te obliga a condicir en una posición medio doblado, con la moto desnivelada y medio culete fuera, que pareces James Dean!!!. Esa inseguridad y posible derrapada tanto de la rueda delantera como trasera te hace agudizar tu conducción y precisión, intentando cada vez que te salga más redondo, osea que una simple vuelta de 10 minutos puede ser divertidísima. Por lo contrario y rutinario que me parece una moto que todo lo tiene mascado!!!... Donde está el misterio???

Aparte has puesto la afirmación de otra persona expecializada:

"Las vespa cosa es posiblemente la vespa más avanzada y mejor diseñada de la casa, tiene frenos compensados hidráulicos, hueco porta casco, engrase separado y encima es la que menos unidades se fabricó, CUIDELA QUE DENTRO DE POCOS AÑOS SERÁ DE LAS MÁS COTIZADAS"....

Verdad a medias... desde mi punto de vista, claro. Pues, sería la más avanzada antes de que sacaran otras más avanzadas, no??? Pero sobre todo, que "dentro de pocos años será de la más cotizada", pienso que es un error. Pues el mercado no se guía por lo que debería de ser o lo que nos gustaría que fuera. Esto es una lucha de Oferta por la Demanda y la Vespa Cosa no está siendo demandada por nadie, con lo cual baja su precio, al contrario que por ejemplo las primaveras, que todo el mundo las quiere y están a un precio superior al que deberían, desde mi punto de vista.

Todo esto que te he expuesto no es más que mi calurosa Bienvenida. Espero que no te enfades y que comprendas que me alegro de que hallas decidido unirte a nosotros y sigas con el debate, pues solo así podemos crecer en conocimientos. Un Saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PRESENTACION EN EL FORO 
 
Si te gusta tu moto... que más dá que sea la mas cotizada dentro de 10, 20 o 30 años, es la tuya y estas agusto con ella, independientemente de que sea o no cotizada..... creo que era la mas avanzada y lo sigue siendo.... ya que no hay ninguna vespa de chapa, con freno en el pie y con marchas con los avances tecnológicos de la vespa cosa.... si la comparas con una automatica y de plastiquillo, pues no, pero eso no tiene pedal de freno y cambio y embargue manual.....

PDT. Loepoldo, para Vicente, una PX  es una vespa con muchos plásticos... por lo que ya ni te digo lo que opina de una vespa cosa...     
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PRESENTACION EN EL FORO 
 
Hombre Victor, ahí te tengo que dar la razón, es la de marchas y pedal de freno más avanzada y sobre todo lo más importante es que te guste, que la disfrutes, que te sientas más afortunado que los demás. Eso no te lo discuto y por supuesto que le doy la enhorabuena a Leopoldo por su Vespa. A ver si nos pone alguna foto!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PRESENTACION EN EL FORO 
 
Lo primero dar la bienvenida a Leopoldo desde Granada, y ya que ha surgido este debate enriquecedor, sabríais alguien por qué la mala fama de la vespa cosa. ¿Era problema de rendimiento? ¿Mantenimiento caro? ¿Averias? No sé a ver si algun vespista documentado nos puede ilustrar.
Tambien totalmente de acuerdo con Victor, en que tu moto al primero que te debe gustar es a tí mismo.
Saludos a tos
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PRESENTACION EN EL FORO 
 
Bienvenido Leopoldo. Estoy disfrutando con tu presentacion.

Ahora voy yo, mosca-cojonera de los debates:

1. La COSA ya tiene bastante plastiquillo, por lo que Vicente (Parch) nunca hablara bien de ella, mas aun poseyendo una mas antigua, denominada "autentica" vespa, aunque ya le va poniendo piezas de otras marcas. Claro que tratandose de Vicente, pues le llama "guiños" y entonces ya valen. Pero tu ponle a tu COSA unos espejos de Yamaha, que ya veras.

2. La posicion "medio doblado" al conducir una Vespa es por lo mal hecho que esta Parch, unido a que tiene una vespa de la epoca en la que la estatura media de los españoles era 1,40 m.

3. Si la COSA no gustaba era por dos razones: en cuanto a diseño era muy innovadora. Suponia un cambio un tanto radical dentro de lo que habian sido las Vespas hasta ese momento. Mecnicamente no gustaba porque no era lo de siempre. Tanto mecanicos como chapucheros de cochera, estaban acostumbrados al "Cortar y pegar" que suponian hasta ese momento las Vespas. Tu metias la mano en un cajon lleno de piezas de Vespa y cualquiera que cogieras servia para cualquier modelo que hubiera. Lo contrario ya no gusto. Y si encima tenia avances tecnologicos y dejaba de ser una autentica vespa..... para que queriams mas.

4. Yo tengo una T5. Y todos, que que fea, que vaya faro cuadrao, que si  a ver si le cambias el cabezon. Y luego te enteras de que todos esos andan (Sin reconocerlo) buscando una T5 o llorando porque hace 15 años regalaron la suya al amigo del tio de un cuñao que vivia en cuenca.

5. Aqui se escardea siempre desde el cariño. Pero se escardea.

6. Ten muy en cuenta, Leopoldo, que aqui todas las ideas son bienvenidas y que nos lo pasamos en grande discutiendo. Imaginate como nos lo pasamos a lomos de cualquier Vespa.

PD: Vicente, no me cabrian tantos   como yo quisiera poner a lo largo de todo lo escrito.
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PRESENTACION EN EL FORO 
 
mu buena presentacion!

me gusta que defiendas lo tuyo...

aqui cada uno tiene la mejor vespa del mundo!    

bienvenio!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PRESENTACION EN EL FORO 
 
       Que Cabroncete Kata!!! pero has tenío mucho salero.

Solo añadir que no hay que escurrir más el bulto diciendo movidas como "en cuanto a diseño era muy innovadora", bla, bla, bla, bla... Que es FEA y es FEA. Y el CABEZÖN de la T5 tambien es FEO. Imagino que los que despues de vender vuelvan a comprarla será por su excelente mecánica, pero eso ya es otro cantar.

PD: Vuelvo a repetir que lo que expongo es desde mi punto de vista y que mi intención no es herir a nadie, pues yo no soy quien para decidir que es lo que está bien o no. Unicamente expreso mi opinión.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PRESENTACION EN EL FORO 
 
Tu opinión acertada, Vicente, la T5 es fea. Cuando yo llevo la mía no la mira nadie , sin embargo las 200 ... Ahora que cuando zumba a 110 desahogadilla se vuelve una princesita  
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PRESENTACION EN EL FORO 
 
¡¡BIENVENIDO AL FORO COMPAÑERO...!! y enhorabuena por esa Vespa Cosa.....

OFF TOPIC:

¿Os imaginais las cara que pondrían los incondicionales de MotoVespa, a finales de 1963, cunado fué presentada la "nueva" 150 S con ese "feísimo" faro trapezoidal...? No sé si dirían:"Eso no es una Vespa..., vaya faro feo que le han puesto..."


Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PRESENTACION EN EL FORO 
 
Bienvenido "vecino". Yo también soy de Almería. Espero que hablemos más por aquí.
Por cierto que tengo vistas un par de COSA por Almería, aunque no recuerdo si tenian el sillín que tienes tu. Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PRESENTACION EN EL FORO 
 
Bienvenido!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario