Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Un Granaino
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Un Granaino 
 
Hola a todos, aqui no tenemos club vespa, en su lugar esta vespacito un motoclub pero es genérico no solo de vespas, aunque he leido que hay algo en albolote, yo soy de la capital. Bueno como os iva diciendo soy en propietario de una tx200 del 88. Creo que ha sio una ganga, una moto aunque con defectos por 300 euros. La verdad que de motor esta genial, pero ya de momento creo que voy a tener que cambiar el carburador (no hay webos a arrancarla, arranca a la decimotercera y sino con racha, luego si esta caliente a la primera), cable del Starter, y cables varios del panel, no me funciona ni el cuenta kilometros, ni el medidor de la gasolina. De chapa esta bastante bien la verdad, pero poco a poco ire metiendole cosillas, me gustaria pintarla en negro mate y brillo, a ver si me decido un dia a desmontarla entera lijar y pintar, por que supongo que cobraran un webo pintarla no? opiniones se agradecen

La verdad que la voy a usar para ciudad pero me gustaria apañarla, aunque me va a costar manejarla, ya que mi otra moto es una intruder m800, y al principio me costara el cambio, pero creo que sera facil el adaptamiento.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Un Granaino 
 
Primero, bienvenido seas a tú casa,.... segundo, enhorabuena por la adquisición, y tercero, aquí el precio de pintar la vespa oscila entre los 150 € a los 300,400.... depende de varios factores, de si la llevas tu desmontada, lijada, si llevas tu la pintura, si no está muy mal de chapa , si el pintor es mas chapuzas o no,.... en fin para gustos colores... yo he visto la tx en negro mate y unos pequeños detalle en rojo y estaba muy agresiva, pero a mi personalmente me gusta el trapillo y el pronto para sacar brillo y ver mi careto reflejado en la vespa..... saludos.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Un Granaino 
 
Muy buenas Romeiro y enhorabuena por tu maquinón TX200. Con los problemillas de arranque y eso pienso que los puedes solucionar tú mismo, eso es lo bonito de la Vespa, que la mecanica es accesible y así te sirve de un gran hobby. Aquí lo pasamos en grande experimentando y cuando nos surge alguna duda pues sin ningun pudor se pregunta que para eso está el foro. Por cierto a ver si nos pones alguna fotillo de tu Vespa y sobre todo sé bienvenido y espero que podamos rodar juntos en alguna salida.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Un Granaino 
 
Bienvenido!! decirte que la gente de Albolote son estupendos, hacen salidas todos los meses.En cuanto a esos problemas que tienes a poco que toques el carburador y lo limpies un poco seguro que te va bien, en cuanto a la pintura suscribo lo que ha dicho Victor.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Un Granaino 
 
Mu buenas!!! Espero que tu estancia en el foro sea de tu agrado. Yo la verdad que no tenia vespa cuando entre, y me fui empicando tanto en la pagina y en la gente que me tenio que apañar una, hace sobre 2 semanas y ahora, estoy intentando apañarme otra. Para meterle un poco de mano con la pintura, lijarla, echar masilla que le hace falta... ¡Pasalo bien!
 




__________________
Vespa 150s 65'
Vespa PX 200 E IRIS 85'
Citrôen ZX 1.4 Mónaco 97' (Coche del año 1992)
Yamaha FZ6 07'
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Un Granaino 
 
Bienvenido Romeiro!

Espero leerte a menudo por aqui y ver fotos de tu máquina. Con lo que te han dicho queda poco que añadir...

Saludos!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Un Granaino 
 
muchas gracias por la bienvenida a todos.

Unos detalles, sobre la pintura, pues la verdad que la quisiera en negra brillo y mate. Lo que no se es si el mate de base o el brillo. No se como quedaria mejor si todo brilo y la nariz en mate y una pequeña franja en los cofanos o algo asi. La verdad es que la mia ha estado parada 5-6 años por lo que tiene 22 años pero para no haberla tocao no parece que tenga mas de 10. Tiene un par de rayajos, desgastes y muchos kilometros, tiene el cable del cuentaquilometros roto a saber desde cuando y tiene marcao 45.000. De chapa esta bastante bien, el otro dia la vio el mecanico para pasar la itv antes de hacer la tranferencia a mi nombre y me dijo que el motor estaba como nuevo, le limpio la campana de carburacion, cambio pipa y bujia. Asi que no se que puede fallar.

Os pongo una fotillo hecha con el movil, se ve un poco oscura pero se aprecia bastantes cosillas:

 Image



Tambien si no es mucha molestia quisiera preguntaros por vuestra experiencia de desguaces o sitios donde pudiera encontrar u cabezon de la TX impoluto por que el mio no esta mal, pero antes tenia pantalla y esta to rozao y rasgao. Asi como una horquilla con freno de disco, creo que la de la px le va bien. Y no se si cambiarle la nariz, que en vez de motovespa ponga piaggio, no se como quedaria mas bonito, pero el caso es que mi logo de piaggio-motovespa esta un poco desgastado por un lado, tendria que aplicarle masilla, ya que esta echo en plastico, no es de los que se incrustan ni ná.

Y ya que estamos y puedo mirar en compra-venta y esas cosas, que vespas serian mas compatibles con la mia en el caso de buscarle piezas y todo eso.

Miles de gracias y perdon por el tocho.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Un Granaino 
 
Bienvenido Romeiro!!! si quieres disfrutar de vespas ,puedes unirte a los amiguetes del Vespa Club Albolote ,te puedo asegurar que son una gente excelente.Muy bonita la tx,espero que arregles los problemas mecanicos y el resto despacito.un saludo y esperamos verte mucho por el foro
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Un Granaino 
 
romeiro escribió: [Ver mensaje]


Unos detalles, sobre la pintura, pues la verdad que la quisiera en negra brillo y mate. Lo que no se es si el mate de base o el brillo. No se como quedaria mejor si todo brilo y la nariz en mate y una pequeña franja en los cofanos o algo asi.


Tambien si no es mucha molestia quisiera preguntaros por vuestra experiencia de desguaces o sitios donde pudiera encontrar u cabezon de la TX impoluto por que el mio no esta mal, pero antes tenia pantalla y esta to rozao y rasgao. Asi como una horquilla con freno de disco, creo que la de la px le va bien. Y no se si cambiarle la nariz, que en vez de motovespa ponga piaggio, no se como quedaria mas bonito, pero el caso es que mi logo de piaggio-motovespa esta un poco desgastado por un lado, tendria que aplicarle masilla, ya que esta echo en plastico, no es de los que se incrustan ni ná.

Y ya que estamos y puedo mirar en compra-venta y esas cosas, que vespas serian mas compatibles con la mia en el caso de buscarle piezas y todo eso.



- La pintura es algo bastante personal cuando no quieres ponerle el color original. Si quieres mi opinión, a mi me gusta mucho el color que tiene y lo conservaría.

- Si buscas un cabezón y piezas compatibles, podrías plantearte ponerle el de una PX (creo que Juan Manuel tiene uno nada caro). Pero si buscas uno original en buen estado yo pondría un anuncio en los foros compañeros de Vespania o Vespa Club Sevilla en el apartado de compra-venta. Para la horquilla idem.

- Respecto al logo yo no me complicaría y compraría uno nuevo, que no vale ni 5€.

- Y piezas compatibles puedes encontrar en P200E DN, P200E DS, IRIS, TX, T5 y PX entre otras, en función de la pieza que busques. En este apartado (y en el resto) el consejo de Juan Manuel te será el más útil.

Espero haberte ayudado...

Un saludo!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Un Granaino 
 
BIENVENIDO al foro

saludos
fran
 




__________________
Saludos

Fran

Image

Socio Nº 20 Vespa Club Jaen
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Un Granaino 
 
sea usted bienvenido.

un saludo y bonita vespa!!
 




__________________
Image
Renault 4TL año 74 Renault 19TSE año 88 Vespa 160 año 68 Iris 200 año 95
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Un Granaino 
 
Bienvenido Romeiro aunque yo también soy granaíno con los compañertos de Jaén te sientes como en casa. No tiene mal aspecto esa Tx, además de ese color no salieron muchas. Un consejo, puedes hacer lo que quieras con él, antes de meterte en pinturas pruebala mecánicamente a ver si te merece la pena, y una vez estés convencido adelante con el tema estético.
Nosotros en el Vespa Club de Albolote salimos los primeros domingos de cada mes desde la plaza del ayuntamiento de Albolote a las 9,00. este domingo como hizo mal tiempo lo aplazamos para el próximo 14 de marzo. Si quierers venir a conocernos serás bienvenido.
En el foro de vespa club de Córdoba hay un tío de Granada que vende repuestos para Tx T5, de todas maneras sabemos de desguaces que suelen tener vespas por aquí. Te pongo el enlace. A disfrutar esa vespa TX.
http://www.vespaclubcordoba.es/Post...iewtopic&t=1287
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario