Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
A Lomos De Una LML Desde Valladolid
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje A Lomos De Una LML Desde Valladolid 
 
Buenas foro,

Os he seguido y mucho, desde hace años, pero hoy he decidido registrarme. Decir que mi decisión final de hacerme con una LML ha sido en gran parte gracias a este foro, y a algunas opiniones del foro hermano Vespania, que antes frecuentaba, y ahora veo con desolación que está bastante parado.

Mi primera moto, allá por 1992, fue una Vespa PK75XL
Luego, entre otras motos de carretra, trial y enduro, ha habido una PX 200 Iris, 160GT, PX 200 Disco, y CLX 200 CosaI

Mi última etapa vespera acabó en 2010 pero el run-run siempre siguió ahí... ya sabéis, al que le pica una vez la avispa ya no tiene remedio.

Yo era muy "purista" con lo de las Vespas y las LML, pero poco a poco, viendo relatos en este mismo foro, o del amigo Escocés en Vespania, salí de esa ceguera.
No obstante, antes de de adquirir esta LML, estuve mirando vespas, pero por el precio de esta LML Star 200 4T del 2016 y 9.500 km en estado inmaculado, sólo podía acceder a Iris o TX en estado más o menos decente, o Discos absolutamente machacadas.

Así que, con el cierre de LML presente, e ignorando posibles problemas en forma de falta de repuestos a medio plazo, me hice con GERTRUDIS, alias THE FLYING CUCUMBER
GERTRUDIS, por su matrícula JRT (válgame la licencia con la falta de ortografía)
y THE FLYING CUCUMBER (el pepino volador, para los menos avezados en inglés) por su color, según fábrica verde aguacate (a mi me parece verde militar) y, riéndome hasta de mi sombra, como es habitual en mí, porque es un pepino de moto.

Me está sorprendiendo gratamente. Sobre todo esperaba un cambio impreciso y tosco (más aún que las vespas jeje) y me he encontrado todo lo contrario. Suavidad y precisión absoluta (para ir con cangrejo), mejor incluso que el de la Cosa que, manda narices, una moto de los 90, y es el mejor cambio que había tenido en una Vespa hasta el momento.
Anda más o menos lo mismo que las 200 2T, puede que algo más elástica (la 4º la recupera "bien" desde 35-40 km/h) y con más bajos/salida, pero a la vez puede que algo menos de estrada y creo que menos punta (aún no la he probado a fondo, llevo hechos unos 80 km, casi todos por ciudad)
Se siente cómoda sobre los 90 km/h

Consumo aún no he podido calcular, pero si la aguja va fiable creo que andará de 2 a 2,5 litros cada 100 km... y sin aceite en la mezcla!!!

El sonido es "raro" (mi mujer dice que suena a "Vespa afogonada", palabras textuales   )
En marcha no está mal, reteniendo es curioso, pero al ralentí al principio pensaba que se me iba a calar, de lo bajo que queda y lo bajo que se la escucha.

Es algo más fría que las 2T (requiere circular con el starter los primeros metros)
Lleva el carburador Mikuni de 22, con ajustes específico de Polini y un filtro cónico sin caja. El escape es el de serie (creo)

Ah, una cosa que me tiene loco y que tengo que llevarla al mecánico, porque no encuentro la explicación, algo debe sucederle porque no es normal... ¡¡¡no gotea nada de aceite!!!  

Vamos, que no va marcando el territorio como todas las vespas que he tenido hasta el momento.

Cuando la ponga guapa y la haga unas fotos que la hagan justicia os la presentaré convenientemente.


Mientras tanto seguiré disfrutando del GERTRUDIS, THE FLYING CUCUMBER

Un abrazo a todo el foro!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: A Lomos De Una LML Desde Valladolid 
 
Leches, qué ladrillo...

Os juro que al escribirlo me parecía breve y conciso... sólo espero que os resulte agradable leerlo.. y enhorabuena al que haya llegado hasta el final (si alguno ha llegado jeje)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario