Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Instalación Horquilla Pk Xl En Vespa 160
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Instalación Horquilla Pk Xl En Vespa 160 
 
Hola a todos los vesperos desde llanes, Asturias, soy uno más de esos grandes aficionados al mundo de las vespas que con el paso del tiempo nos volvemos más quisquillas. En mis tiempos de universitario allá por los 80 me compre una 160 a la cual le habiá instalado un motor 200 y su horquilla, la verdad es que esa combinación va muy bien para su época. Poco a poco me fui haciendo con más vespas y restaurándolas todas. Ahora tengo una pequeña duda sobre cuestiones que ya hablasteis. Sobre esa vespa 160 despuës de haberle puesto su horquilla original, ahora quiero instalarle la de la pk xl, que es la que mejor le queda, mi pregunta es ¿ qué pasa con los topes de la dirección, valen los mismos o hay que modificarlos ? ¿ las pistas de la dirección cuál instalas, la de la xl o las originales de la 160 ?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Instalación Horquilla Pk Xl En Vespa 160 
 
Bienvenido Alvaro..., tu consulta en la sección indicada será más vista que aquí, no obstante decirte que sí tienes que modificar los topes y alguna cosilla más...., el compañero Parch lleva esa horquilla en su Sprint, te podrá indicar de forma directa las "ñapas" a realizar.... Lo ideal de verdad es la horquilla PX cortada en su parte inferior 40 mm, pero haciendo después un buen empalme en condiciones.

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Instalación Horquilla Pk Xl En Vespa 160 
 
Muchas gracias por la acojida y por el asesoramiento, entiendo que cuando hablas de cortar 4 cm es sobre la barra que soporta el mozo por donde salen los cables del velocímetro y freno delantero.
Cierto es que la barra de la 200 no hace falta modificar los topes, hablé con un amigo soldador y me comenta que no tiene dificultad en hacer el corte y el empate nuevo ya que dispone de una máquina para fijar la barra y realizar el proceso, del mismo modo me dijo que no había problema en hacerme unos topes nuevos sobre la horquilla. Ante esta tesitura ¿ cual es la mejor opción ?
gracias nuevamente, os enviaré fotos de las vespas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Instalación Horquilla Pk Xl En Vespa 160 
 
alvaro LLANES escribió: [Ver mensaje]
´Entiendo que cuando hablas de cortar 4 cm es sobre la barra que soporta el mozo por donde salen los cables del velocímetro y freno delantero...


Se ve perfectamente en la foto la zona del enlace..., lo suyo es meterle interiormente un tubo de pared gruesa o un redondo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Instalación Horquilla Pk Xl En Vespa 160 
 
Hola juan manuel, soy Alvaro de llanes, ayer me hice un lío con la contraseña y no te pude contestar. Fijándome detalladamente en la foto de la horquilla se aprecia el corte y la soldadura. Ante esta situación dispongo de las dos horquillas y hablando con el soldador me asegura que no hay problema y queda bien, añadiendole una guia interior.
¿ qué haría tú, la 200 o la xl ?. Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Instalación Horquilla Pk Xl En Vespa 160 
 
Sin dudarlo..., la 200.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Instalación Horquilla Pk Xl En Vespa 160 
 
Hola Juan Manuel, después de dar la brasa con preguntas y demás, hoy hablé con Parcht y dado el mal tiempo que tenemos en Asturias me lie la manta y con las mismas me fui a visitar a mi amigo el soldador. El resultado te lo imaginas, cortar pegar, nos centramos sobre la pk ya que era la que mejor estaba, sobre la misma me hizo una pieza gemela de tope en aluminio y se soldó en la parte opuesta donde le corresponde sobre el chasis de 160... y hasta aqui va la historia. ¿ Cómo os puedo mandar fotos del resultado ?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Instalación Horquilla Pk Xl En Vespa 160 
 
Hola, me interesa este tema, tengo la vespa 160 y una horquilla de pk-xl. Me gustaría que me contarais que modificaciones hay que realizar, ya que quiero mejorar la drenada y sobre todo el tema suspensión ya que esta no sabes ni cuando va a frenar de lo blanda que es. Os agradecería la ayuda que me podáis prestar o los contactos que lo hayan echo y me podáis pasar. un saludo y gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario